El Rincon del Mega

martes, septiembre 27, 2005

VEREMOS

Hoy salió publicado en uno de nuestros diarios matutinos que desde el próximo lunes entrará en vigencia la circulación ínter diario para los carros públicos. Según la misma noticia aún faltan alrededor de nueve mil (9,000) vehículos por ser pintados con su capota verde o amarilla. Este lunes empezaran a transitar sólo los de capota verde y entiendo que tendremos menos tapones en las calles de la ciudad.

De ahora en adelante con un parque vehicular menos transitado la Autoridad Metropolitana de Transporte debe de controlar mucho mejor al tránsito dominicano, pues sus agentes deben de preocuparse en multar cualquier infracción cometida por cualquier conductor a fin de que podamos ir mejorando la forma de conducir.

Yo espero que con esta medida reduzca por lo menos unos 15 minutos en trasladarme de mi casa al trabajo en las mañanas, puesto que ahora mismo duro alrededor de 1 hora. Con esto también ver que la gasolina me dure un poco más, que bien cara que está la condenada.

Y hablando de gasolina, no entiendo como es posible que todos los viernes se arme un maldito tapón del gordo del coño para echar combustible, no entiendo que la gente haga filas de 30 minutos, 1 hora y hasta más para llenar el tanque cuando anuncian un incremento en los precios de los combustibles. Si su carro está en reserva y coge un promedio de 14 galones, usted se ahorraría unos 140 pesos, pero hay que ver cuanto gasta haciendo la fila, porque de la única manera que no gastaría, es llegando a su fila, apagando el carro y luego empujarlo estando apagado hasta llegar a la manguera.

Si el tiempo es oro, es decir, dinero, usted pierde mucho más de lo que ahorra, pues coño, a mitad de semana ya uno sabe si va a subir o a bajar, entonces no espere el último día, no deje que se le pongan en reserva, y en vez de echarle los 14 galones el viernes échele 13 o 12 el jueves, no sea payaso.

Si no puede hacer esto, entonces coño después no se le queje al bombero, de que la fila no avanza, que es un lento, que no sabe lo que hace, no le acuerde la madre ni nada por el estilo, que al fin y al cabo, eso se lo buscó usted, por que, por mangulengo.