El Rincon del Mega

jueves, septiembre 22, 2005

EL DOMINICANO SE LA BUSCA COMO SEA

Antes de empezar debo hacer un paréntesis, pues tengo tiempo que no escribo algo y esto obedece a que no he estado muy animado en los últimos días y hoy que estamos en primer lugar (sí soy de los Yankees) decidí escribir algo.

El Dominicano se la busca como sea, después de leer el artículo Cobran peaje de RD$10.00 para pasar por puente privado y en el caribe (http://elcaribecdn.com.do/articulo_multimedios.aspx?id=62124&guid=BDCB741BE8C94F438DC3F2B0B42701A3&Seccion=63) usted puede considerarlo como un abuso, una falta de consideración contra un pueblo pobre, en fin lo que le parezca. Si bien es cierto que las personas de esas comunidades que se ven afectadas y que tienen que cruzar este puente a diario han visto incrementar sus gastos y necesitan que el gobierno reconstruya el puente arroyado por la crecida del río, no menos cierto es que este sujeto que construyó el puente lo hizo con sus recursos y ahora cobra un peaje para poder dejar pasar a las personas de un lado a otro como manera de recuperar su inversión y obtener ganancias, de la misma manera que lo hace un empresa que construye una carretera y pone un peaje, pero la única diferencia es este hombre trato de realizar el puente al precio más barato que pudo a diferencia de las contrataciones del gobierno que gastan hasta 50 millones un puente peatonal.

Si este hombre fue capaz de crear un puente, porque obras públicas que cuenta con una caterva de ingenieros no pueden reconstruir este puentecito en un tiempo prudente. Si yo fuera el presidente nombrara a este señor en un cargo en obras públicas.

Cambiando el tema, señores, estamos medio juego por encima de Boston en el primer lugar de la división este de la liga americana y ahora Boston pasa también a 1 juego del wild card debajo de los Indios de Cleveland que no creen en nadie. Los daña juegos de Tampa le están haciendo a Boston lo que le hicieron a los Yankees. Y cosas del destino, Boston y los Yankees terminaran la temporada con una serie de tres juegos en el Fenway Park de Boston, lo que yo defino como la revancha. Y estos gringos piensan en todo y aquí necesitamos seguir el ejemplo, pues ya se seleccionó (al azar) el Play donde se jugaría un juego decisivo para determinar el ganador de la división en caso de un empate.