El Rincon del Mega

miércoles, septiembre 14, 2005

¿QUE LUCHA?

Ayer cogí más lucha que un forro de catre. Pues resulta que el sábado 3 de los corrientes por salir de la 25 de febrero doblando en U para coger la San Vicente en dirección al faro, me agarró un AMET y me quitó la licencia. Primera vez que me para y como novato en esto no sabía nada.

Bueno el caso es que pregunto a unos amigos después que qué es lo que tengo que hacer y me dicen que la contravención tiene una cita y que es ese día que tengo que ir, cuando la revisé me di cuenta que si. La cita según me explicaron son exactamente 10 días después, es decir, que la mía toco un martes 13.

Como a las 11:40 AM arranqué para la AMET y entonces comienzo una fila para pagar la multa, delante había como 13 personas, pero el sistema es más lento quel carajo!!!. Hay duro como 30 minutos y que sorpresa 25 pesitos. Entonces me dicen que tengo que subir al segundo piso para recoger la licencia.

EL DIABLO ¡¡QUE MALDITA FILA!! Fue lo que atiné a decir cuando subí, la fila es en el parqueo y debían de haber como 120 personas delante de mi y me dije, si vengo mañana lo más seguro es lo mismo y ya aguante un buen rato, mejor salir de esto.

Así que me dispuse a esperar y ya de la primera fila para pagar me había quitado la corbata, pero ahora me desabotoné dos botones de mi camisa pues el calor era sofocante. Allí hay un tipo que vende lapiceros y cuando vio a un chinito empezó a cuadrársele como si fuera un karateca, que risa, y lo deja, y vuelve y el chinito como que se estaba quillando, y vuelve y en una cuando el chinito quillao y pico hace un movimiento como de defensa y contragolpe el tipo le dice mi pana, e’ relajando que toy.

Pero lo que más risa me dio, era un carajo que estaba sofocao voceando un más que un loco que después de dos horas de fila cuando llega le dicen que su licencia no estaba, parece que no le quedaba garganta porque ya no podía vocear.

Bueno, si lo para un AMET déle la razón y no se ponga de gruñón, a ver si no lo multa. Otra buena recomendación es hacerse amigo de uno para que le busque la licencia cuando se la quiten.

Esa lucha que yo cogí vale mucho más que los 25 pesitos de multa y por esta desorganización es que tiene cabida el macuteo y el soborno, pues sale más cómodo darle 50 pesos a un agente que coger toda esta lucha por 25 pesos. Que me contrate el gobierno para dos cosas: Hacer un sistema para arreglar esta situación y para ver si salgo de la olla.