El Rincon del Mega

viernes, septiembre 02, 2005

ES QUESTION DE MERCADEO

Una de las leyes del mercadeo es la de oferta y demanda. A mayor oferta menor es el precio y cuando ocurre todo lo contrario, es decir, cuando hay más demanda que la oferta los precios tienden a incrementarse producto de la escasez. Los flamantes funcionarios que nos gastamos en este gobierno ahora dicen que para ahorrar combustibles van a regular el tránsito, tanto público como privado, los miércoles y los jueves según el terminar de las placas. Los miércoles los pares y los jueves los nones o impares.

Si todos los países reducen su consumo de combustibles el barril de petróleo tendrá que disminuir su precio y ahorrando nosotros los dominicanos estaremos dando un gran paso, pero el problema es que los ricos que tienen más de un vehículo esta medida no le impactará tanto, pero para mi y muchos que hemos comprado un carro a base del sacrificio y tomando dinero prestado en bancos cargaremos con otro problema y es que pagamos placas por un año, es decir, 365 días y me dicen ahora que sólo puedo usarlo 313 días al año y que 52 días tengo que movilizarme en transporte público, aparte de que tengo que pagar los intereses de mi préstamo por 52 días que el gobierno me prohíbe de usar mi carro y el seguro no me va a descontar esos 52 días de mi prima. Ahora las compañías de seguros tendrán menos riesgo y cobrarán más que antes.

Pero el gobierno no pensó en ahorro cuando compraron las Harleys, no piensan en ahorro cuando compran yipetas para sus funcionarios, que como ahora no podrán usarla el miércoles o el jueves tendrán que comprar otra con placa distinta y no perder el glamour.

Por qué coño, no venden todas la yipetas de los funcionarios y compran carros de menor consumo de combustibles. Por qué rayos no promulgan la ley de incentivo a la producción de energía alternativa. Por qué mierda, no buscan una manera de administrar los horarios en los negocios, es decir, porque no se pone como hora de entrada a los empleados de tiendas y centros comerciales por ejemplo a las 10:00 AM, a los de instituciones financieras a las 9:00 AM y así por el estilo.

Yo entiendo que los carros públicos sí debieran de transitar interdiario, porque ellos son los que producen los tapones, son delincuentes, porque son constantes violadores de las leyes y el que viola la ley delinque y el que delinque es un delincuente. Además se paran en las paradas a esperar pasajeros y se matan en la calle por ellos, lo que quiere decir, que la oferta de transporte es muy superior a la demanda, entonces para que un chofer de carro público se gane 1,000.00 pesos al día cogiendo mucha lucha y gastando combustible que se gane 2,000.00 cada dos días gastando menos gasolina, menos lucha, y tiene más tiempo para su familia, que en la actualidad se ha ido desintegrando ¿no es más razonable?.

Ahora yo me pregunto, si también regularan en las casas los días que se puede o no prender la estufa. Hay muchos teóricos en el gobierno pero no hay nadie que funcione.

1 Comments:

  • That's a great story. Waiting for more. »

    By Anonymous Anónimo, at 7:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home