El Rincon del Mega

lunes, octubre 10, 2005

TU VAS A VOLAR

Este es el tema de una canción de Ruby Pérez y parece ser que se la dedicaron al Lic. Norecuerdo Sunombre, que se desempeñaba como juez civil de una de las oficialías del país.

El caso es que le sábado, aburrido en la casa, me pongo a ver TV y pasando los canales me topé con el programa de Nuria, estaba en un segmento llamado foro abierto (así creo) donde invitó a tres juristas y al Lic. Anteriormente mencionado. Sucede que este señor denunció el abuso, atropello, estafa, mafia, y asociación de malhechores que tiene el país en cada uno de los encargados “juez civil” de las oficialías.

Estos individuos no tienen un salario fijo, sino que todo lo que la oficialía recauda es para ellos, es decir, que tienen a su disposición todo el dinero que nosotros los ciudadanos pagamos por un papel X. Según el LIC mensualmente un juez civil gana algunos 300 mil pesos, es decir, que ese negocio es una mina y no obstante a que la ley dice que es GRATUITA cobran por un acta de defunción y por una de nacimiento.

Pero los “flamantes”, “justos”, “honestos”, “serios” e “imparciales” jueces de la Junta Central Electoral (que por cierto hoy iban a hablar en el programa de Huchi Lora sobre el caso) suspendieron a este funcionario por denunciar esta mafia imperante en las oficialías del país. Al parecer tocó con su denuncia demasiados intereses, pues me imagino que para que a una persona lo nombren en una posición de estas debe ser para que pague un peaje al o a los que lo nombraron.

Yo tengo un amigo que tuvo que pagar 100 pesos por cada copia del acta de defunción de su padre y la ley dice que es gratis. El LIC este sugirió que a estos funcionarios públicos se les asignen un salario y que se les dote de sistemas informáticos para eficientizar los trabajos. Pero sale mejor callarle la boca y hacerse de la vista gorda.

La JCE gasta millones, oigase bien, MILLONES en partiditos mensualmente y en las elecciones ni hablar y no puede dotar de computadoras a las oficialías. Los excelentes jueces tienen salarios de lujo, lo que hacen es apoyar fechorías en detrimento de la población y suspender a un funcionario que no le gustó esta práctica incluso en contra de sus mismo intereses.

A la verdad que aquí se ven cosas. Si estos señores cumplieran con los requisitos que se necesita para ser Juez de la JCE ya hubiesen renunciado al cargo. Si estos señores fueran gente seria, inteligente, trabajadora, con sentido común hace rato que hubiesen invertido lo necesario en automatizar estos procesos. Da pena el trabajo que uno tiene que pasar para poder buscar una copia de un acta. Yo recuerdo que tuve que pagar 250 pesos por una copia del acta de matrimonio, y para que la encontraran fue un maldito lío, cosa que yo entendía que con la jodía fecha de la boda y mi nombre se podía buscar. Pero no, tuve que llamar a la casa para buscar una copia vencida (ah si porque los documentos caducan) para darle el número de libro, que este detalle que otra vaina.

Este es un lío casi tan igual de grave como el de la asociación de malhechores traficantes de documentos diplomáticos, es más yo lo considero hasta peor, porque por este hecho no van a meter a nadie preso y en el otro por lo menos algún pececito cae.

El senado si también cumplieran con los requisitos para ocupar una curul, con los principios éticos, patrios y morales ya hubiesen destituido a esos jueces de la junta al estilo militar con baja deshonrosa.

2 Comments:

  • a mi me gustaria toparme un dia con un digno FUNCIONARIO JEEPETA en un super y decirle:
    -amigo, buen ladron, pagueme esta facturita a este compañero, para algo debio servir mi voto!!!!!

    By Blogger alfonso, at 8:24 p. m.  

  • best regards, nice info » » »

    By Anonymous Anónimo, at 6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home