El Rincon del Mega

martes, septiembre 19, 2006

TU VE, TU VE

Tu ve, me dicen que peleo pero es que las vainas que se ven aquí no se ven en ningún lado.

Diariolibre ayer publicó una lista de productos de la canasta familiar que sus precios se han incrementado entre un 3% y algunos hasta un 90% y donde hemos tenido una tasa de cambio estable y en teoría deberían de reflejar unas rebajas puesto que se eliminó la comisión cambiaria del 13% para la importación de esos productos.

Eso fue parte de la reformita fiscal que se inventaron para buscar los chelitos que se dejarían de percibir por la eliminación de la comisión y otros gravámenes como parte del TLC y le subieron como siempre el impuesto al cigarro y a las bebidas, además de un 17% de la primera matrícula de un carro.

Pero lo que no dijeron fue que aduana incrementó los valores de importación de los productos por encima del jodío 13 que eliminaron. Que bonito!, que pechú es este gobiernito. Por lo menos que se pongan vaselina la próxima vez.

1 Comments:

  • Ché, pero eso es simplemente el resultado de la forma tan macroeconomica en que se manejan aqui.

    Yo acostumbro comprar cositas electronicas por internet. En junio traje un equipo. A un amigo le gustó y se lo vendi, asi que traje otro hace 2 semanas, igual, comprado al mismo precio y me sorprendi al ver que los cargos aduanales habian subido mil y pico, asi que fui a EPS a averiguar porque y me dicen que aunque ya no esta el 13%, deben cobrarme el 16% de ITBIS que antes no estaba, pero ahora si.

    Dime tu: El TLC nos libra de un 13%, pero nos pone uno nuevo de 16% ?
    Ese 16% es para computadoras. Para una camarita digital es alrededor de un 70%

    E palante que vamos!

    By Blogger Unknown, at 11:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home