El Rincon del Mega

viernes, septiembre 08, 2006

QUE BONITO, QUE BONITO

Pues resulta que nuestro eficiente director de impuestos internos dice que la ley de impuesto selectivo al consumo de alcohol hay que revisarla, pues ahora tienen un déficit de 470 millones producto de que la gente está tomando más la cerveza Light que tienes menos grados de alcohol que la normal.

A la verdad que Juan con su vocecita rara no pierde el tiempo, una gente así es que necesitamos para que nos defienda con las EDES.

Ahora bien, si el reconoce que con la fórmula que se usa para gravar las bebidas no pudieron percatarse de este “desliz” y ahora se ha vuelto en detrimento para las recaudaciones fiscales del estado, por qué no reconocen que la privatización fue un fracaso y deben de hacer algo por solucionarlo.

Pero amigo JUAN se le olvidó que aquí se hizo un reforma fiscal que entró en vigencia el primero de enero del presenta año dizque para el TLC, ya que exonerarían de impuestos y aranceles ciertos gravámenes y esos recursos dejados de percibir abría que buscarlo de otro lado, pero como el TLC no se sabe donde ha ido a parar, la reforma no falló en hacerse efectiva mas sin embargo los aranceles se reducirán a partir de la entrada en vigencia del DR-CAFTA cuya fecha ni los santos espiritistas la saben.

Si a lo anterior aplicamos la lógica matemática tenemos que Nuevos Impuestos menos Reducción de Aranceles = Lo mismo recaudado, pero como no hemos reducido ningún arancel la fórmula es Nuevos Impuestos - Cero = Superávit fiscal y más jodío el pueblo.

Y antes de concluir amigo Juan, ¿Cuánto gasta usted de combustible al mes? ¿Si yo llamo al *GOB (*462) me darán esa información?

4 Comments:

  • Seguro dictaran una nueva medida> cada dominicano mayor de 18 debera beber un minimo de 5cl de alcohol diario, independientemente del tipo de bebida. Ah! todo eso antes de las 12!

    By Blogger Ivan Jaquez, at 7:40 p. m.  

  • No te van a dar esa info mega , no te la van a dar sorry . Buen post , como siempre .La perdida nominal es de 470 millones , pero en terminos reales , hay una ganancia , si esta tendencia hacia bebidas menos perjudiales , supongo que a lo largo del trayecto en terminos de gastos de salud y porductividad tendremos algun beneficio. Me pregunto , la medida de cerrar a las 12 de la noche y a las 2 los fin de semana , deben repercutirse en ahorro para el pais , puesto que la demanda de energia y gasoil para las plantas debe haberse reducido. Me preguno si eso lo estaran cuantificando.

    By Blogger luima, at 7:20 a. m.  

  • Ivan si tiran es medida que pasara con los evangelicos y los que no "beben"? porque yo si la apoyaria. Y que sea acumulativa si no te bebes lo 5 hoy mañana te tocan 10.

    Don Luima a la verdad que no habia pensado en ese ahorro de energia. Creo que se deben de estar ganando mas con eso que lo que dejan de "percibir" por el incremento de consumo Light

    By Blogger megamonchy, at 6:49 p. m.  

  • eso es lo que me gusta...!..el pelea, pero sabe pelear, nadie puede venir a reclamar, porque los datos estan ahi...tu eres mi idolo monchy..el jack daniel's lo pago yo...

    By Blogger Liga Softcodia, at 5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home