El Rincon del Mega

jueves, noviembre 03, 2005

EL SAN

No es el san apócope de Santo, ni San el rey del judo. El San no es más que una manera de ahorrar, de juntar unos chelitos y hasta de ganarse algo de dinero de los que lo llevan con interés.

Consiste en que un grupo de personas X de personas regularmente mayor o igual a 5 aportan mensualmente, quincenalmente, semanalmente o diariamente (depende de cómo se lleve el san) una cuota fija de dinero y en cada entrega siempre hay una persona que le toca todo lo recolectado, que al final del período será lo mismo que habrá pagado. Regularmente el que lleva el san (recolector de dinero, siempre le toca el primero)

Esto es para cultura general, pero todos saben lo que es un SAN carajo.

Cuando a usted se mete en un san, es porque quiere comprar algo, ahorrar un dinerito o simplemente salir de una deuda. Esta última es buena siempre y cuando te cobran intereses, tú llevas el SAN, cobras el primer número, saldas la deuda que tenías prorrateada a varias cuotas (compuesta por interés y capital) y te ahorra una buena parte de los intereses.

Cuando llega tu número te sientes contento, sientes un alivio, una paz y regocijo, pues has estado esperando ese día con ansias. Luego disfrutas al máximo esos chelitos, pero una vez que se acaban y al san le faltan varios pagos, cada vez que tienes que soltar esos chilitos te da hasta dolor de cabeza. Nada más vives diciendo:

Coño ese maldito san del diablo, cuando es que se va a acabar.

Esos días de parecen eternos, hasta que por fin se terminó el jodío san ese, pero los chelitos que tenías destinado al San ahora tu lo destinas para otra cosa, te metes en varios liítos más, hasta que vuelves y te metes en otro san del diablo.

Y lo bueno es cuando tu agarras y te pones a llevar un san en la oficina, cobraste tu primer número, pagaste el segundo a un fulano que a la semana después lo cancelaron, se fue y tu ni cuenta te diste por estar cagando, y después no aparece por parte para pagarte los cuartos en cada entrega. Ahí si duele, te da un maldito dolor de cabeza que dura más que el de las mujeres cuando no quieren saber del marido y éste le pide un chin por las noches.

Entonces pasa a ser tú ahora deudor de todos los que están en el san que no han cobrado, es decir, que se te duplica la cuota en cada entrega pero tu nada más recibiste lo que te correspondía a ti. Te pasa como el dicho aquel “Pelando para que otro chupe”.

5 Comments:

  • jajaja... mega como siempre tu ta pasao... que realidad esa... uno siempre hace eso de meterse en un san yo siempre pido el ultimo para que nadie me este llamando después y advierto que tienen que entrarme el dia que me toca que nada disque no me han pagado ni cosas por el estilo....

    Pero si es cierto que es la forma más comoda de pagar deudas, si te lo digo yo que trabajo en cobro y a cada rato me estan pidiendo un chance porque no han cobrado el san... jejej... lo unico era que yo pensaba que se escribia SAM... (SumA Money) (San... Suma ajuntada necesitada)

    By Blogger Yde, at 12:47 p. m.  

  • LOL...
    Y tu tus cosas. I love it thought!

    Anyway, siempre estoy por entrarme a uno de esos SAN pero nunca lo logro...mira...cuando tu cobras mensual, todo ese dinero esta ya repartido cuando llegue el cheque al banco...y si sobra para algo es mucho.
    Pero, tendre que hacer un San a ver si me quedo con algo.
    O tu me vas a prestar algo? ;)


    ....Just kidding...

    By Anonymous Anónimo, at 12:53 p. m.  

  • Así toy yo, loca porque se acabe un bendito san quincenal que ya me entregaron... y ahora es que falta mambo! quién me manda a coger el 3re número...

    By Blogger Maryorie Nin, at 1:26 p. m.  

  • SAM no es el tío que se llama así?
    San o Sam que se yo, es la misma pendejá.

    Eli, si te puedo prestar un par de cervezas.

    Kandy y lo bueno es que cuando termine después que relajaron al julián que tomó el último número, les va a dar envidia el con to eso cuartos y los demás en olla.

    By Blogger megamonchy, at 2:48 p. m.  

  • ese hombre huele a experiencia... men en la universidad dan cursos de SAN AVANZADOS? o tu lo aprendite asi en la calle?_^:P

    By Blogger Unknown, at 12:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home