El Rincon del Mega

lunes, agosto 22, 2005

Lo que vi ayer

Ayer cuando iba en la mañana para el play a jugar softball a eso de las 9:00 AM, en la 27 con ortega y gassette viajando a unos 80 Km/h y viendo mi semáforo en verde y la calle muy despejada veo a un AMET deteniendo el tránsito y que cuerda, pero que maldita cuerda me da tener que frenar de repente, adivinen ¿por qué?.

Por que Leonel iba a pasar por ahí. Gran cosa chicho. Una señora que vende periódicos le dice al chofer de otro vehículo parado en la vía "Ese pasa por ahí to lo día, y ni siquiera da una botellita de agua para los que estamos trabajando aquí".

Lo bueno del caso es que eran dos motores, un carro policial y tres yipetas. ¿Para qué tanta gente? No tenemos un plan de ahorro de combustible, entonces ¿por qué tanto derroche?. Me pregunto si con este plan de ahorro el gobernante le daría una bola a alguien que vaya por su ruta, para que no use su vehículo.

Pero no todo es crítica, hay que aplaudir las buenas acciones, como la visita que realizó el mandatario al Capotillo y a San Francisco de Macorís. Parece que ahora va a realizar viajes internos que salen más baratos que los que hace para el extranjero. Yo le exhorto que visite los Molinos, a ver si arreglan las calles esas que me mudé en Hainamosa, hace ya 16 años, las calles en ese sector no servían.

También pase por la Barney Morgan, mejor conocida como la central, que no entiendo por qué, coño la secretaría de obras públicas o los ayuntamientos tienen que esperar que las calles estén inservibles para arreglarlas, si cuando tienen hoyos no tan profundos la reparación sale más barata, más rápida y con menos congestionamientos de tránsito.

¿Sería porque no se roba lo suficiente? me pregunta un preguntón....