El Rincon del Mega

martes, julio 17, 2007

COMO EL CUENTO DEL MACO

Los que saben el cuento del Maco que estaba en un hoyo de 21 pies, si cada día saltaba tres y baja dos ¿Qué tiempo durará en salir del hoyo?

Ahora tenemos que hacerle una modificación para hacerle parecer a los productos de nuestro país (Sube 3 y baja 1), pues resulta que si cuando nuestro flamante gabinete (lleno ya de carcoma) económico realizó la última reformita fiscal, le incrementó impuesto advalorem a las bebidas alcohólicas en un 15% y de un 100% a los cigarrillos, aparte de que nos volvieron a meter un deo en el culo con otro incremento a los combustibles.

Pues resulta que la cervecería anunció hoy una rebaja en todas las cervezas de RD$ 5.00. Ahora bien, quiero que alguien me aclare algo, antes de dicha reforma una pequeña costaba RD$ 35.00, una grande RD$ 55.00 y la Jumbo RD$ 70.00 (creo que eran así, si me equivoco por favor corríjanme).

Entonces si el 15% de impuesto obedeció a que los precios se le incrementaran RD$ 15.00 porque si sustituye el 15% por un 7.5% , es decir, la mitad, no es lógico que la reducción sea de RD$ 7.50, no lo entiendo. Sin embargo anuncian una reducción en sus márgenes de ganancia para poder llevar la reducción a RD$5.00

Cosas de las matemáticas.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home