El Rincon del Mega

jueves, junio 14, 2007

AHORA SE PIENSA EN LOS POBRES

Nuestro flamante Director de Impuestos Internos, el Lic. Juan Hernández, dice que rebajar el ITBIS y generalizarlo afectaría a los más pobres y beneficiaría a los más ricos.

Antes de continuar, Juan Hernández y Antonio Marte ¿Serán familia? Pues tiene una vocecita muy parecida.

Porque no pensaron en los pobres a la hora de hacer todas las reformas fiscales, bueno eso es tema pasado y el palo esta dado.

¿Porque no pensaron en los pobres a la hora de subir indiscriminadamente los impuestos a los combustibles que ellos tiene que usar el transporte público y todos los productos se ven afectados directamente por el incremento en el costo de transporte?

¿Por qué no pensaron en los pobres a la hora de asignarle el presupuesto a Salud Pública y Educación, pero como ellos utilizaran el metro que nadie sabe cuanto será el pasaje, este hoyo necesita más recursos?

¿Por qué si se dieron cuenta que en el último paquetico fiscal donde agregaron un advalorem a los precios de las bebidas alcohólicas, combustibles y cigarrillos? no pensaron en los pobres, o es que acaso el pobre no tiene derecho a beberse un pote de ron o tirarse una cervecita. Sin embargo se dieron cuenta de la metida de pata de esta medida y miren cual fue la solución de ellos, que lo simple era echarlo todo para atrás, no, la ambición no lo dejaron y lo que hicieron fue rebajar un poco los impuestos que habían subido, es decir, que al fin de cuenta estos productos no van a ser reducidos como uno lo espera y sin embargo ya el daño está hecho, pues el que dejo de beber cerveza porque estaba muy cara y cambió su hábito de consumo muy difícilmente vuelva a beber cerveza con la misma intensidad. Estoy seguro que al pobre le afecta más pagar 20 pesos extra al valor de una cerveza que pagar una libra de pollo con un ITBIS generalizado al 10% que al precio actual (no se cuanto es) de unos 27 pesos se le sumen 2.70 (que de a una libra diaria por 10 días son 27 pesos, sin embargo una cerveza en diez días le equivale casi a una libra de pollo).

Usted me dirá que el no bebe todos los días, y yo le digo que entonces no come tres veces al día.

Ahora yo le pregunto al súper cobrador de impuestos, ¿no se beneficiaran los más ricos con la reducción de un 29% a un 25% del impuesto sobre la renta?, pues que yo sepa un pobre no gana lo suficiente para que le cobren ISR.

Otra cosa, entonces la clase media está condenada a desaparecer, pues todas, absolutamente todas las medidas que ha tomado este GOBIERNAZO han afectado directamente nuestros bolsillos.

Porque en vez de reducir el ISC para los que ganan más de 90,000.00 no subieron la exención hasta los que cobran 30,000.00 que esto hubiese incrementado el salario de todos de manera escalonada, pero no, que se lo lleve el diablo.

Porque no buscan una medida para proteger a los pobres con un control de natalidad, pues son estos los que más hijos tienen que terminan en las calles trabajando, sin infancia, sin educación y una parte opta por delinquir. Tal vez suene un poco duro, pero es la realidad.

3 Comments:

Publicar un comentario

<< Home