El Rincon del Mega

jueves, diciembre 07, 2006

RUMBO A LA MIERDA 2008

Falta un cojón de tiempo para las elecciones presidenciales del 2008 y ya la campaña electoral se encuentra en su mejor momento. Hace a penas unos meses que salimos de todo el sucio que nos dejó las pasadas elecciones congresuales y municipales y no se pierde tiempo y ya nos volverán a ensuciar la ciudad.

Este país vive en campaña todos los santos días del año. Nuestra constitución, pedazo de papel modificado alegremente por los políticos de turno con más poder para su conveniencia, permite que el presidente de la república pueda reelegirse por un segundo período consecutivo.

Ya los seguidores del sr. Leonel Fernández empezaron a gastar los cuartos de los contribuyendo para sus aprestos reeleccionistas. En el 2004 el país castigó al PRD porque se hartó de tener un presidente “Chabacano” y “atípico” como le bautizaron que el echaba un insulto a cualquiera, pero que lo decía de manera franca, que permitió que todos los funcionarios abusaran de su poder, bueno el también, que engañaba al país constantemente y recientemente dijo públicamente que el presidente normalmente miente al país, aunque el lo hacía de una manera descarada, pero bueno, ya salimos de Hipólito.

Ahora tenemos al a un tal Leonel quien ocupa la silla por segunda ocasión, la primera en el 2000 y no podía reelegirse (la constitución lo prohibía en ese momento), pero ahora si este obstáculo quiere continuar conociendo el mundo con los cuartos de los contribuyentes. Pero tiene 2 contrincantes a lo interno de su partido, Danilo Medida a quién las elecciones del 2000 le dijeron claramente que no le gana a nadie y José Tomás Pérez, ex senador de la república a quién considero más sensato que los dos anteriores, pues su gestión en el senado no pasó desapercibida como es costumbre en nuestro país.

El sr. Fernández, que muchos cuando lo nombran tienen que empezar con la frase “el excelentísimo señor presidente”, pero que yo encuentro que le queda grande, en su campaña presidencial del 2004 decía que reduciría el gasto público, que no nombraría más cargos de lo que permite la constitución, que tenía la manera de arreglar esta barco a la deriva, lo primero que hizo al tomar posesión fue nombrar al hombre que más cuartos recibe del presupuesto, Diandino Peña Gerente General del Metro con rango de Secretario de Estado, la primera burla con apenas minutos de tomar el cargo. Nombró a los mismos secuaces que tenía el gobierno en el período 96-2000, que le dieron una pela de calzón “quitao” por “comesolos”. Es un gobierno Indolente como le decía Eduardo Estrella a Hipólito en la campaña.

Dizque necesitan para el presupuesto del 2007 35 mil millones más de lo que se estima que se recaudaran, pero dijo en su último discurso, que la mitad de esos recursos lo sacarían de ahorro interno, pero congelando los sueldos de los servidores públicos, disminuyendo los salarios de los altos funcionarios y para dar ejemplo el de el mismo será reducido en un 25%. Disminuyendo las dietas, viáticos, gastos de representación, comitivas de viajes al exterior para que no vayan primera clase y no sean más de cinco y una caterva de vainas que no se la cree ni los niños que no conocen que exista la mentira.

Yo trabajé en una institución del gobierno en el 2000 por 6 meses, antes de cambiarme nuevamente al sr. Privado en informática donde habían 12 personas, hoy en día ese departamento tiene alrededor de 30 o más, incrementados este año porque en el “cuatrenio perdido” como le llama Leonel al período 2000-2004 el Secretario de esa dependencia era un hombre serio y no incrementó la nómina de manera vulgar que el nuevo secretario, que también lo fue en el 1996. Y eso, que es un solo departamento no quiero imaginarme los otros, pues deben de haber 4 encargados de sacar copiar, 14 porteros, 45 secretarias para 15 departamentos, etc.

La JCE dicen que van a cancelar mil empleados, porque las secretarías de estado no pueden hacer lo mismo, bueno porque en las campañas electorales se ven compra de cédulas, los del gobierno compran votos con cargos y nombramientos innecesarios.

Resumiendo, en el 2008 que podemos hacer los dominicanos, no hay nadie a quien uno pueda darle el beneficio de la duda para hacer un buen gobierno, por eso es que vamos rumbo a la mierda 2008.

8 Comments:

  • loco, el Sr. Leonel..esta en otra cosa...no se si todavia esta en su mente, ser secretario de la OEA, o no se que..pero ese tipo no esta pensado en el pais..a menos que este pensando promover la esposa, para presidente...

    By Blogger Liga Softcodia, at 11:36 a. m.  

  • Yo toy jarto de elecciones, el año entero campaña, todos los años, cuando no son las oficiales son las internas, que se hacen publicas tambien.

    By Blogger Demetrix, at 11:59 a. m.  

  • Ay yo por suerte no me tuve que chupar las elecciones congresionales de este añ y estoy rogando por no tener que estar alla pa las presidenciales del 2008. Eso es un crimen elecciones cada 2 años!

    By Blogger Rossy Victoria, at 12:26 a. m.  

  • Mega!!!! al carajo las elecciones!!!!! diablo que se aguanten para llenarnos la cabeza de mierda desde ahora!!!!

    By Blogger DrLacxos, at 3:29 p. m.  

  • Coño Will a tocado un punto... y ustedes le creen que la señora de Fernández está simplemente siendo la primera buena dama? La señora se está promoviendo mejor que Doña Eva Perón y es precisamente para ser Presidenta de la RD. Recordarán esto en unos años...

    By Blogger Maryorie Nin, at 11:40 a. m.  

  • tenes razon che!"!!

    By Blogger Marck Rodriguez, at 3:52 p. m.  

  • Es increible diariamnete cuando leo los periodicos online,es lo mismo politica y politca el bendito año entero.

    "ellos" arreglando su mundo para como siempre ser los unicos benficiados.

    hasta luego y saludos

    By Blogger Palanteflash, at 7:52 a. m.  

  • muchacho del diablo, donde coño tu estas?

    By Blogger Liga Softcodia, at 11:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home