El Rincon del Mega

jueves, octubre 13, 2005

Y SI LLEGARA UN CATEGORIA 5


Miren esta foto (gracias a el nacional), no es más que el tapón que se armó hoy para los que venían del lado oriental para el occidental cruzando el puente Sánchez, mejor conocido como el de la bicicleta.

Esto es producto de los aguaceros que azotan al país y anoche una valla (no se cual es, pero lo más seguro es de alguna propaganda política) se cayó y a su vez, derivó tres postes del tendido eléctrico y uno de ellos acabó con un motor que por suerte no mató a nadie. No es para sorprenderse pues aquí ponen unas vallas que se ven a 80 kilómetros de distancia y no hay nadie que regule o certifique que las vigas o columnas que soportan dicha valla estén en condiciones de mantenerla a flote en caso de un ciclón o terremoto.

Por suerte salí de mi casa a eso de las 7:15 y logré escuchar en las noticias que el tránsito por ese puente estaba cerrado, me ahorraron el pique del año. Bueno mi amigo Ambrioris me llamó al mega cel para decirme lo que estaba sucediendo minutos antes de salir de la casa. Entonces cogí mi ruta antigua del puente Bosh y para sorpresa mía cuando estaba casi en la puerta del trabajo de mi hermana (la llevo todos los días), en la Máximo Gómez cerca de la Ovando, recibo otra llamada del Ambrio y me pregunta que por donde voy, y le digo “Ya estoy dejando a la inchúrpita” y me dice “Diablos por donde cruzaste” Oh! Por el Bosh. Pero yo aún no lo he cruzado.

Bueno la foto de arriba le explica el porque yo pude cruzar más rápido que el (la Venezuela estaba peor que cuando le hacen huelga a Chávez) y tengan en cuenta que yo vivo después de la Charles de Gaulle, o sea, más lejos quel diablo, y aun así crucé más rápido que el.

Ahora me pregunto yo, que pasaría si por casualidad entra a esta porción de tierra un huracán categoría 5, ustedes se imagina, pues Georges fue categoría 3 (si mal no recuerdo) y yo duré un mes si electricidad. Si llega un turpén 5 habría que cantarle al país la canción de Roberto Carlos versión mega “Que será de ti, necesito saber hoy si hay vida, para que sea motivo de alegría, anoche llovió y no se más de ti” “Vete que el ciclón pasa y no se detiene, yo quiero estar a salvo Dios, yo necesito que me ayudes a huir”