El Rincon del Mega

jueves, agosto 18, 2005

En ocasiones .....

En ocasiones cuando voy conduciendo hacia mi trabajo en las mañanas cojo una maldita cuerda que las maldiciones que voy echando en el camino serían un record en el libro de guinness. A veces siento deseo de ser un agente de AMET por un día.

Si esto fuese posible les aseguro que tendría que buscar dos asistentes para que vayan llenando las hojas de contravenciones, un baúl para echar las licencias de conducir y contratar como dos compañías de grúas porque las que dispone la AMET no suplirían la demanda.

Ese día lo declararían el día en que se jodió el concho (entiéndase carros públicos, guaguas y taxistas), porque contra este grupo de violadores es que aplicaría todo el peso de la ley (y maldad). Nada más miren la lista que tengo para ponerle una multa a un chofer.

1- Llevar 6 pasajeros, la matrícula dice que son 5.
2- Micas rotas.
3- Humear.
4- La revista.
5- La placa.
6- Recoger o dejar pasajeros en las zonas con los contenes pintados de amarillo.
7- Si el carro se ve bien, pedirle botiquín, extintor, triángulo.
8- Pararse en doble parking a dejar pasajeros por obstrucción del tránsito (OT).
9- Cambiar billetes con otro chofer en la vía (OT a ambos).
10- Dejar o recoger pasajeros a menos de 10 metros de las esquinas.
11- La luz en roja que no se puede quedar y con esta si es con maldad, pues a parte de la multa por la luz, otra por poner la vida pública en peligro, otra por obstrucción del tránsito, prevaricación, alevosía y manejo temerario.
12- Pararse encima de las líneas peatonales.
13- Vía contraria.
14- Riversa saliendo de una calle secundaria a una calle principal.
15- Doblar donde no es permitido.
16- Pisar la doble línea amarilla.

Después me voy por la secretaría de finanzas, la contraloría y el huacal, que los parqueos por ahí son un maldito lío y me voy con un desfile de grúas que eso no tendrá madre. La gente pensará que están llevándose los carros para una feria de vehículos.

Luego de esto paso por cualquier zona residencial donde muchos chamaquitos le quitan el carro a los padres para dar una vuelta por el barrio y es un banquete primero porque nunca andan a menos de 20 Km/h como lo establece la ley en zonas residenciales, tocan más bocina quel carajo para llamar la atención y no tienen licencia.

Siguiendo con mi super día, le entro como la conga a los muertoritas digo, motoristas que se suben por los elevados, andan sin cascos, se van en luz roja y casi nunca tienen papeles de los motores.

Creo que después de mi gestión como agente de tránsito declararían al día siguiente como "el día en que no laboró una nación" con toda la gente haciendo fila para buscar sus licencias.

Y si hay alquien que me cae mal, lo paro y si no le encuentro ninguna falta como quiera le hago pasar un mal rato alegando que tengo el vehículo ese reportado como robado.

Eso si, después de ese día no podré nunca en la vida ser político pues mi tasa de rechazo será como de un 120%.

¿Pero no sería divertido esto?

4 Comments:

  • 2 cosas.
    1: nunca me he montado en un concho gracias a Dios, el dia q me toque no tengo inconveniente, pero dices que los carros montan 6 pasajeros, y no es asi, ellos montan 2 alante (aparte del chofer) y atras todos los que puedan entrar hasta q no pueda cerrar la puerta mas.
    2: YO VOTO POR TI, avisame q ya tienes un voto seguro.
    3: ya se me olvilo lo 3ro pero algo era ....

    By Blogger Unknown, at 12:01 p. m.  

  • ahhh 3: te sabes muy bien muchas de las multas, me preguntaba, sera por experiencia propia?

    By Blogger Unknown, at 12:02 p. m.  

  • NO, es que tu sabes que uno se tiene que leer el librito ese para la licencia y me acuerdo de unas cuantas.

    By Blogger megamonchy, at 2:08 p. m.  

  • con razón te decian ñaca-ñaca!

    By Blogger Hipólito Delgado, at 3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home