El Rincon del Mega

jueves, diciembre 01, 2005

ADEMANES

El ser humano hace muchas muecas, ademanes y gestos que sirven para comunicarse sin tener que pronunciar palabra alguna.

Frecuentemente le preguntamos a alguien cualquier cosa que se response con un Si o No y la respuesta es moviendo la cabeza de un lado a otro para decir que no o de arriba hacia abajo y viceversa para decir que si. También se contesta de la misma manera con las manos, es decir, con el dedo ídice de un lado al otro para decir que no (estilo terminator en la parte II) o como lo repondía el chavo con su Eso, Eso, Eso.

Una manera de responder no se, no importa, quien sabe, etc. es encojerse de hombros. Pero sin duda alguna el más cool de todos (como alfonsito) es el saludo entre choferes impruntes.

Esta es una seña que está en mi diario vivir, el día que no la hago creo que me enfermo.

Es que es tan expresiva, que describirla sería un sacrilegio. Esta tan común en mi como las palabras Julián que así le digo a todo aquel que no me se el nombre y Cagando, respuesta automática que me sale cuando me preguntan por alguien.

Yo se que como yo hay otros que aplican esa seña en su cotidianidad.

Si, yo se que muchos de ustedes despiden a su jefe de esta manera cuando le pide un viernes a la 5 de la tarde que le prepare un informe X o que le realice un proceso y. Lo único que lo hacen cuando el ya está de espaldas.

6 Comments:

Publicar un comentario

<< Home