El Rincon del Mega

lunes, agosto 07, 2006

MIENTRAS SE CONDUCE

De acuerdo a la ley de tránsito está prohibido hablar por el celular mientras se conduce siempre y cuando no se esté usando el handsfree, ahora se por decreto no se puede tomar dentro del vehículo. Bien, si analizamos estas dos prohibiciones entiendo que uno si habla por el celular sin handsfree tenemos un brazo desocupado (agarrando el celular) y también uno puede distraerse más y andar de manera temeraria.

Pero si uno tiene handsfree uno tiene sus dos manos libres aunque también uno puede distraerse. O sea, que el problema no es el celular sino las manos. Acaso ¿no es lo mismo que yo que ando en mi carro manejando con una mano y hablando la persona del lado?

Lo de la bebida está como rara, pues ahora con el horario que tenemos lo importante es que no se venda y consuma en los establecimientos después de la hora y que tu no te lleves el trago en la mano para tu vehículo, o sea, que si tu cumples con eso y tu puedes manejar muerto de un jumo y no hay problema.

Si el problema con la primera es tener la manos libres, entonces entiendo que también debe prohibirse el fumar mientras se conduce, ¿por qué? Sencillo. Porque el que fuma tiene una mano ocupada con un cigarrillo que regularmente la saca por la ventana, que según el librito para el examen teórico de la licencia cuando se saca la mano es para indicar doblar o frenar, y el que fuma puede hacerle creer al que viene detrás que va a frenar y no lo hace. Además tenemos el mismo problema de la distracción y en adición si el cigarrillo se consume y no se da cuenta se quema, se asusta y puede provocar un accidente fácilmente.

Ahora, si con un cigarrillo puede pasar esto, es decir, que puede ser tan problemático como el celular ¿por qué los fabricantes de vehículos los hacen con encendedores? Y para los cigarrillos no hay un manos libre que sería la opción para poder dejar a los fumadores tranquilos.

De hecho, el que bebe mientras conduce tiene más tiempo sus manos en el volante que el que fuma, puesto que el que bebe si tiene una botella la pone entre sus piernas y si tiene un vaso lo pone en el portavasos (que también los fabricantes lo incluyen, pero vamos a suponer que es para poner vasos de bebidas no alcohólicas).

Sr. Presidente le faltó incluir en su decreto las siguientes prohibiciones:

- Prohibido determinantemente que conduzcan los mancos o mochos.
- Prohibido agarrarle la mano a su pareja mientras se conduce.
- Prohibido categóricamente manejar a los mayores de 65 años (Si ya a esa edad no puede trabajar, manejar menos, pues ser chofer es un trabajo).
- Prohibido conducir con una mano.
- Prohibido comer mientras se conduce.
- Prohibido maquillarse en el carro.
- Prohibido sacarse los mocos.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home