El Rincon del Mega

jueves, julio 13, 2006

EL PAIS DE GUINNESS

En nuestro país se roban todo, desde un cacaíto en un colmado hasta postes del tendido eléctrico de varias toneladas. Se roban la luz, el cable, el agua (bueno eso ya no es robo, pues en algunos sitios no la cobran), el internet, impuestos aduanales, impuestos sobre la renta, en fin todo.

Se roban las tapas de las alcantarillas para fundirlas al igual que los cables de bronce del teléfono. Se robaron 50 postes de luz de la ave. Jacobo Magluta que para eso se necesitaban grúas enormes y patanas para transportalos. Se robaron los barrotes que rodeaban al parque donde funcionó hace mucho tiempo el Quisqueya Park. Se robaron el cerebro de la pizarra eléctrica del Olímpico y se robaron los faroles que iluminaban al puente Juan Boch y Juan Pablo Duarte.

Ahora se estan robando los rieles de los trenes que funcionaron una vez en el país y en los ingenios.

Ahora yo me pregunto ¿Es tan difícil dar con estos ladrones de metales, que lo usan para fundirlos?

NO

Simplemente no hay voluntad para acabarlos. Pues cuantas compañías en el país tienen la capacidad para fundir estos metales. Los hay que vigilarlas.

Si los representantes de guinness world records visitaran el país de seguro que le adicionarían varias páginas a la próxima impresión del libro donde los dominicanos estaríamos bailando.

Con tantos asesores que dispone el poder ejecutivo, en especial el presidente de la República, con tantos asesores que dispone el poder legislativo, con tantos asesores que dispone el Jefe de la policía, con tantos asesores que pagamos nosotros los contribuyentes no vislumbramos soluciones a corto plazo para la plaga que azota al país. Yo creo que lo mejor que podemos hacer es contratar al delicuente con más fichas por diversos delitos, para que nos asesore de las nuevas posibles formas de robar.

14 Comments:

  • Olvidaste el machete de máximo gómez...

    By Blogger Maryorie Nin, at 12:01 a. m.  

  • jajaja.. muy cierto mega.. e verda.. ahi que ve k aki pasan cosas k jesumariasantisima.. que se pongan a buscar quienes fueron.. bueno eso es una utopia..

    By Blogger Johanna Melendez, at 8:53 a. m.  

  • Mega, ya eso es algo que se ha adentrado en la cultura de nuestro país, tanto así que es visto como algo normal y a la vez apoyado por ciertos sectores. Es necesario aplicar medidas "radicales" en todos los niveles sociales... Por eso CANDELIER PRESIDENTE (PARTIDO CANDELA).

    JAJAJA..!!

    By Blogger Amaurys Méndez, at 1:37 p. m.  

  • Kandy, ciertamente ese se lo han robado ya par de veces.

    Hay una frase por ahi que dice: pueblo que no conoce su historia, esta condenado a repetirla.

    Entonces Candelier tiene chance.

    By Blogger megamonchy, at 2:39 p. m.  

  • el mega duro y curvero..como siempre

    By Blogger alfonso, at 1:49 a. m.  

  • es dominicano es un ser especial, cuando mi padre estubo trabajando en el gobierno de HM, es increible, compraron el cable mas moderno y todo, este era imposible de robar, alambraron la Autopista Las Americas con este. bueno, para resumirte el cuento, se lo robaron, volvieron y alambraron con otro cable con mas tecnologia y mas dificil de robar, y pues q te digo.. VOLVIERON A ROBARSELO, al pasar esto. los dueños de la compañia vinieron a "enseñarnos" las "UNICAS" 10 formas posibles de robarse el cable, en seguida mi papa y el administrador de la CDEEE, convocaron una reunion con las gentes esas de barrios y q conocen sobre como hacen este tipo de cosas (aparte de se aseguraron de que estubiera limpio, y no fuera el k se alla robado los cables) el caso es que los dominicanos le enseñaron 30! formas de como robarse el cable, que conste los que vinieron a decir las 10 formas, fueron los que crearon e inventaron el cable, en seguida los conferencistas, los creadores, dijeron que no tenian un solucion para nuestro problema a lo que mi mama le planteo a mi papa, la cual creo que seria MUY efectiva, y es PELAR LOS CABLES, y ponerlos PELADOS, asi enseguida se les acerquen SE MUEREN!.. si mi mama e media dictadora y bellaca en ese sentido

    By Blogger Unknown, at 9:34 a. m.  

  • mega, que tienes en contra de la Administracion de Candelier? que tenia la mano dura?? eso es lo que este pais necesita, un pana q no piense 2 veces en eplota a los que andan en malos caminos y ensuciandos nuestra sociedad, exterminar a todas las LACRAS humanas que abundan por nuestras calles, matando y haciendo mil diabluras en la calle. CANDELIER, podria joder ete pais economicamente, pero si estoy SEGURISIMO de que los ladrones se recojen!

    By Blogger Unknown, at 9:37 a. m.  

  • Uf! que fuerte.. mis vecinos dejan las bicicletas afuera, en el patio y nada mas pienso (si estuvieramos en Santo Domingo... lo tiguere hicieran fiesta)... El colmo fueron unos tennis nuevecitos ... que sacaron para ponerlos al sol (jiji)...

    By Blogger Ayi, at 2:05 p. m.  

  • pero papa...se robaron el tridente de neptuno, en puerto plata!

    By Blogger Liga Softcodia, at 3:40 p. m.  

  • Geoge, ojala Candelier suba al poder y me nombre asesor civil para la tortura delincuencial, que si el tiene mano dura yo tengo medidas extremas.

    By Blogger megamonchy, at 10:49 p. m.  

  • jajajaj que risa con eso que dices megamonchy en este comentario encima de el mio.. jajajaja..

    men, muy cierto tu post, hace falta voluntad, como dice la cancion de gilberto santa rosa "sin voluntad"..

    buen post men.

    take care.

    By Blogger - Well -, at 9:59 a. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 1:41 p. m.  

  • By Anonymous Anónimo, at 11:21 p. m.  

  • Looking for information and found it at this great site... » »

    By Anonymous Anónimo, at 7:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home