El Rincon del Mega

viernes, junio 16, 2006

LA INSPIRACION DE ARJONA

Resulta que hace poco me enteré y no me siento mal con ello, que se sepa, que Villa Altagracia pertenece a la provincia San Cristóbal. No lo podía creer. Entonces comprendí que Ricardito Arjona (como le llamamos los amigos y lambones también) estuvo pasándose unos días en esta isla y de camino a Santiago cuando pasó por Villa, Sergio “Greña” Vargas que era su guía le dijo este es mi pueblo natal, se llama Villa Altagracia y pertenece a la provincia San Cristóbal.

Ricardo se extraño y le dijo: Pero no vamos para el Norte o Cibao. (Le pareció raro, porque pepe un amigo viejo que era vendedor le había dicho que SC y Baní pertenecían al Sur Corto y de Azua para allá al Sur Largo.

Entonces Sergio le dijo que si.

Y de ahí Ricardo compuso la canción que eligió como título del álbum. Si el norte fuera el sur.

Y ahora yo me pregunto. ¿Cual es la capital de la República? ¿El Distrito Nacional o Santo Domingo?

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home