El Rincon del Mega

lunes, junio 05, 2006

MIERDAS DEL PAIS

Hace varias semanas me fui con la familia para Sabana de la Mar, un municipio de la provincia Hato Mayor, pues tengo varios familiares por esos lares. El caso es que la calle para llegar allá está mala, malísima, peor, etc. Etc. Etc.

Es la única vía que comunica a Sabana de la Mar con la civilización a menos que quieras tomar una yola o un bote para cruzar a Samaná. Pero como las cosas extrañas de mi país, la calle Heriberto Peter (la que queda detrás del Banco León en Naco) y todas las calles aledañas le echaron un asfaltado nuevo. Pero resulta que esas calles estaban nítidas para como se encuentran las calles en mal estado en la ciudad.

No es que ahora no estén mejor, es que entiendo, que hay calles que necesitan reparación por encima de éstas, pero como están en NACO donde vive gente con CUARTOS y a lo mejor dos o tres políticos se la reparan de un fuetazo.

Las calles de Sabana de la Mar tienen más de 10 años en un estado atroz, es un pueblo que vive en el polvo y lo lamentable del caso, es que es pequeño, que con el asfaltado que tiran en NACO se hubiese tirado en Sabana.

Ahora bien, los residentes de ahí son también culpables, pues como es posible que el ayuntamiento que tiene toda la vida en ese pueblo, no se preocupe de arreglar aunque sea por retazos las calles, y no le armen un berrinche, huelga o ejercen presión para que hagan algo.

Coño!, gobierno nacional del impuesto, justifiquen o hagan un bulto reparando aunque sea el pedazo de calle que llega al pueblo, no se lo roben to.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home