El Rincon del Mega

martes, agosto 09, 2005

Mientras más conozco a la gente más quiero a mi perro....

Hoy les hablaré de algo que me pasó. El sábado 12 de febrero de este año me llamó un "amigo mío" que estudiamos juntos en la universidad y después de salir manteníamos contacto a través de fowards de esos correos que siempre llegan o coincidíamos en algún lugar, pero ese día que estaba en el mecánico llevando el carro que tenía, me dice que si conozco a alguien que preste dinero pues tenía el niño interno y le iban a dar de alta ese día y necesitaba 8 mil pesos o si no tendría que pagar mucho más el lunes porque los domingos no dan de alta y llamé a una persona que conozco que se gana la vida prestando dinero al módico 10% de interés mensual.

Resulta que vuelve y me llama al rato para ver si había podido contactar al prestamista a lo que yo le contesté que no y me dice que si yo no le puedo ayudar y le dije que no dispongo de ese efectivo y me responde que si no tengo tarjetas, bueno le dije que si que me diga cual clínica era para juntarnos allá y hacer el pago y me dice que no, que si no puedo darle un avance de efectivo, pues en efectivo le hacen un buen descuento, pero que así no podía. Al cabo de unos 20 minutos me ataca ese sentimiento de solidaridad y le llamo diciéndole que tengo como 7 mil pesos disponible en una de mis tarjetas para avance de efectivo pero que me cobran una comisión de 5% por ese avance y me replica que no hay problemas.

Nos juntamos en la Núñez de Cáceres esq. 27 de febrero en el Republic (Antiguo Mercantil) y le doy el dinero y me lo agradece en el alma no sin antes preguntarme que cuando corta mi tarjeta y que está a la espera de un dinero que le debe alguién para pagarme los 7,350.00 pesos. Bueno señores yo nunca pensé que "sacar a un amigo de un problema" (si entre comillas y verán por qué más adelante) se iba a convertir en un problema para mi.

Resulta que al domingo siguiente (no el 13 sino el 20) me lo encuentro en Eclipse de la venezuela bebiendo una chata de wiskey Chiva's Regal y acompañado de una fémina (en este año he ido dos veces a Eclipse y las dos veces me he encontrado en la misma situación antes mencionada, es decir, wiskey y acompañado. Me cuentan que es fijo los domingo en ese lugar). Cuando lo veo lo saludo normal (claro somos panas full). Cuando llega fin de mes me llama y me dice que el tipo no le ha pagado el dinero, pero en esos días cambié el carro por lo que mis finanzas se ven afectadas ya que tengo que pagar un préstamo. Todavía no ha pasado nada. El caso es que para marzo le mando un correo diciéndole que necesito el dinero, pues quiero pagar esa tarjeta y que me voy de viaje. No me responde y a la semana siguiente (ya para su quincena) le envío otro correo con la misma respuesta ninguna.

Llegué de mi viaje a principios de abril y lo llamo al celular y no responde, en el trabajo no cogen el teléfono y cuando di con el, me dijo te llamo enseguida y me quedé esperando su llamada. Al paso de una semana llamo a mi hermana que trabaja en el mismo grupo para la cual el trabajaba en ese entonces para ver si me lo puede localicar y le he contado lo que me pasa. Pues resulta me mi querida hermana (más celosa quel diablo conmingo) le ha enviado un correo diciéndole no se que, pero me escribió enseguida y lo mejor del caso fue que fue un reply del primer correo que le envié a principios de marzo diciendome que sabe que me ha quedado mal, pero que porque involucro a mi hermana en esto.

Yo le conteste de la siguiente manera: Si te fijas la fecha de este correo que respondes te daras cuenta del tiempo que tengo buscando comunicarme contingo y cuando te consigo me dices que me devuelves la llamada y no lo haces, entonces recurrí a mi hermana a ver si por trabajar en el mismo grupo tiene otra manera de localizarte. Después me dice que para la quincena próxima me va a pagar incluso los intereses que ya yo he pagado de la tarjeta (iban 530.00 aparte de los 350 de comisión) .

Bueno llega la quincena y lo llamo, me dice dejame ver, ah! si el dinero ya está, dame tu cuenta para mandar al mensajero a depositar el dinero. Ya yo estaba contento, pero que va, me cansé de esperar y cuando me comunico con el dos días después me dice que le rebotaron el cheque. Qué malditos cojones, dice que deja revisa el dinero ya está y después viene con el cuento de que me va a depositar un cheque. Desde ahí empecé a comprender usó a su hijo para pedirme un dinero prestado para gastárselo con una jeva. Al poco tiempo me enteré de que lo botán del trabajo porque lo fueron buscando con policías y todo debito a un dinero que le debía a otra persona.

Me dice después que con el cheque de la liquidación me paga, (pero ya en ese momento tenía el dinero en sus mano) y yo pensaba por dentro de mi, que riñones tiene este. Bueno el caso es aún hoy me debe mi dinero y ya yo he pagado más de 3mil pesos de intereses.

Y aunque suene paradójico ese individuo consiguió trabajo nada más y nada menos que en DataCrédito, una entidad que recopila la información crediticia de cada ciudadano. Y esto es lo bueno, un día me le aparezco en su casa, pues en ella nunca estaba cuando llamaba, o estaba cagando, o se esta cambiando que me devolvía como siempre un cuento. Llamo de la calle de mi celular lo coge alguien y pregunto por el, lo deja como en hold y después cuelgan. Pero yo estoy enfrente de y lo estoy viendo, entonces le hago señas y viene con una cara de "Mierda mi pana, que bien tu por aquí"; eran las 12:30m y me invitó a comer, un refresco, etc. a todo le dije que no, que me diga que que va a hacer conmigo. Me prengutó la deuda total yo le dije: "Mira Edw... si te digo lo que he pagado de intereses te vas a mortificar más, dame 8 mil y déjalo así. Me dice que 4 mil en las dos quincenas que vienen. Y resulta que cuando lo llamaba en esa quicena nunca le habían depositado el dinero que al otro día.

Me parece insólito que una empresa que de información crediticia de todo el mundo, sea precisamente la más mala paga, que se atrase en el pago a sus empleados.

Yo en la vida le he prestado dinero a gente que me dice dame 200 ó 100, hasta mil pesos y nunca le monté presión para que me pagaran, pues entiendo que eso era lo que valían si no me pagaban mi dinero y me quité esa gente de encima. Lo que me molesta en este caso es que pagué demasiado dinero por una gente que no vale ni un centavo.

El ser malapaga es una virtud, pues si él hubiese sido una persona responsable aunque sea para dar una escusa llama y dándome 500.00 pesos quincenales ya hubiera saldado la deuda. Pero cuando el bultero cae en olla se lo lleva el mismo diablo.

Por eso amigo, no pretenda aparentar una posición económica que no tiene, porque va a parar muy, pero muy mal. Si no me cree, pregúntele a este "amigo mío" que en la universidad tenía lentes, reloj y guillo Cartier.

4 Comments:

  • cual de los edward fue
    voquita o cara de loco

    By Anonymous Anónimo, at 5:06 p. m.  

  • I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! acuvue cifocal Lexus is 250 Valtrex caplet

    By Anonymous Anónimo, at 5:10 a. m.  

  • A me paso lo mismo con un vecino que se decía amigo Patricio Altamirano Ortuzar, vivia en la calle Recife en Santiago de Chile y después see arranco a vivir en Iquique. No hay que oculatar los nombres de los sinverguenzas, ellos te debe a ti pero tu nada a ellos y evitas que caigan otros inocentes en el mismo cuento.

    By Blogger Fernando, at 6:45 p. m.  

  • Soy Lily no entiendo como la gente puede ser cara dura, y lo peor de todo es que ellos suelen ser más agresivos, y llaman no a darte una fecha tentativa del pago, si no para ofenderte.... disque por TU GRANDEZA... si grandeza es cobrar en buenos términos y con educación y hasta con verguenza... entonces que demonios yo soy gigante... me han costado algunos dolares los insultos de mi "prima" y ahora no tenemos ni amistad..... seguro que se quiere mas a un perro amigo... y mejor olvidemos el dinero de los sinverguenzas o mejor esperemos sentados por que nos vamos a cansar..

    By Blogger LILY, at 12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home