El Rincon del Mega

martes, enero 10, 2006

QUE BONITO, QUE BONITO

Los que leyeron el artículo “Comisión cambiaria y gravámenes hasta TLC” en el Diario Libre se debieron sentir tan violados como yo. A la verdad es que no se como uno se va a sentar de la violación que se sufre a cada hora, cada minuto, cada segundo.

En síntesis por si no tienes tiempo de leerlo, los peritos del gobierno, conociendo bien la “Sabiduría” le metieron en la aprobada Rata Fiscal, que los aranceles se eliminarían con la entrada en vigencia del TLC, no así los nuevos gravámenes que comenzaron a partir del primero de enero del presente año.

Como ellos sabían que el TLC no se iba a aprobar para esa fecha, aprovecharon para cargar al pueblo con más impuestos, es decir, que el motivo por el cual se crearon estos nuevos impuestos, que el motivo de porqué se le aplican itbis a 200 productos que antes estaba exentos era para colectar lo que se dejará de percibir por el TLC, que eran unos 32 mil millones de pesos.

Pero ahora, como el TLC no ha iniciado, pero si ya estos cobrando lo que no se ha dejado de percibir, el gobierno tendrán fondos suficientes para otro nuevo Metro, una nueva isla, unos nuevos elevados, unas nuevas Jeepetas, unos nuevos sub-directores, unos nuevos ayudantes civiles, unos nuevos secretarios de estados, unos nuevos sub-secretarios de estados y más y más y más viajes por el mundo “buscando inversionistas”.

Pero de todos esos cuartos no habrá para educación, para salud, para la electricidad para nosotros el pueblo. Dígame que hago yo con un maldito metro si tengo que pasar a diario por el Duarte-Bosh y no lo terminan de arreglar.

Que hago yo con una maldita isla artificial si para llegar a donde estará tengo que perder 2 horas de camino por los maltitos tapones, hoyos y policías acostados.

Que hago yo si cada día que pasa tengo menos poder adquisitivo.

Con tantas y tantas violaciones contra el pueblo, algún día le va a dar sida.

¿Porqué estos peritos no fueron lo suficientemente listos para no realizar el contrato con la Cogentrix? Lo que me gustaría saber quienes son los inversionistas de esa generadora, para saber si fue un desliz o una asociación de malhechores.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home