El Rincon del Mega

jueves, enero 19, 2006

GOBIERNO ELECTRONICO

Quién hoy es nuestro primer mantadario en su discurso de campaña dijo que crearía un gobierno electrónico y a la fecha de hoy día creo que hemos avanzado mucho. Para muestra un botón.

- Por el site de la Dirección General de Impuestos Internos (www.dgii.gov.do) usted puede ver cuando el gobierno le roba a usted por su salario. También puede saber cuanto le cuesta el traspaso de un vehículo, además de pagar sus impuestos de ITBIS y anticipo del ISR. Electrónicamente esos fondos le llegan al gobierno al banco del reservas.

- Electrónicamente usted puede ver "el costo" y precio que paga por los combustibles en la página de la secretaría de industria y comercio (www.seic.gov.do).

- Electrónicamente usted puede encontrar todos los discursos del presidente en la página de la presidencia (www.presidencia.gov.do).

- También en el site de la procuraduría (www.norecuerdo_el_link_y_no_quiero_ponerme_a_buscarlo) usted puede ver la declaración "jurada" de bienes de nuestros funcionarios Jeepetas.

- Electrónicamente usted se puede quejar, puede crear su blog y escribir todo lo que se le venga en gana.

- Electrónicamente usted puede mandar a la misma mierda a todos los legisladores, senadores, secretarios de estados y a to el que se le ocurra.

- Electrónicamente usted se puede enterar de todas las noticias que a nuestros reporteros le da la gana de publicar.

Pero lo que yo entendía con gobierno electrónico era que yo podía ver como cada secretaría utilizaba los fondos que se le asignaban.

Yo creía que podría saber en cualquier momento que obras se estarían creando, cuales se crearían en un futuro, cuales se le estaría dando mantenimiento.

Yo entendía que con el gobierno electrónico yo iba a poder saber cuales proyectos se discuten en la cámara alta y baja.

Pero na, eso era lo que entendía yo, no lo que quiso decir el candidato en ese entonces.

1 Comments:

  • en la pagina de la contraloria esta la ejecución presupuestaria en tiempo real, lo que se queda a nivel de dependencias, antes estaba hasta abajito y podias ver por cuentas cuando habia de presupuesto y cuanto se habia gastado en cada cosa... http://www.contraloria.gov.do/transparencia_presupuesto.php
    Tambien cuanto es la nómina y cuantos empleados hay en el gobierno central y descentralizado http://www.contraloria.gov.do/transparencia_gobcentral.php
    http://www.contraloria.gov.do/transparencia_gobdescen.php
    Aunque dice que está actualizado a octubre del 2005 eso no es cierto, esta actualizado bien, lo que pasa es que ese cuadro se actualiza manual y como ellos no lo cambian a menos que yo lo cambie...

    By Blogger Hipólito Delgado, at 12:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home