El Rincon del Mega

viernes, octubre 21, 2005

COSAS QUE NO ENTIENDO

1) Hoy sale publicado en Diario Libre la queja de los aguiluchos por el mal estado en que se encuentran los camerinos del estadio Quisqueya. Todos los años el gobierno gasta millones en la reparación de los estadios. Si bien es cierto que el béisbol es el deporte de mayor aceptación por el pueblo dominicano, no menos cierto es que ese entretenimiento es un negocio.

Los negocios que no son rentables se venden o se clausuran. Entonces porque si yo pago una boleta para apoyar a mi equipo, compro gorras, banderas y todo lo que me identifica con mi equipo, de los impuestos que yo pago como ciudadano que soy, se tienen que erogar millones todos los años para reparar los estadios teniendo cada estadio su equipo y en el caso del Quisqueya dos.

Me imagino que la electricidad de los estadios también la pagamos todos con el sobre precio de nuestra factura, pues dudo mucho que los equipos la paguen.

2) Otra cosa que no entiendo (o no me enteré) por qué no han apresado a los ladrones de la avenida Jacobo Majluta que se robaron más de 40 postes de luz, de los metálicos como con un metro de diámetro. Para robarse esos postes se necesita de una grúa enorme y patanas para transportarlo y no creo que en el país aparezcan tantas grúas como esas para a la fecha de hoy no hayan aparecido esos bandidos.

3) Cómo un país tan chiquito tenga más de 22 partidos políticos cuando a penas 3 han sido gobierno y son 4, 5 ó 6 los que han registrado más de 50 mil votos en unas elecciones.

4) Por qué aduanas se gasta 1,000 millones de pesos en nuevas instalaciones y no se gasta esa cantidad para reparar el drenaje pluvial del país que con cualquier agüita todas las calles se inundan o también lo hubiesen destinado al mejoramiento de la salud, educación y modernización del estado.

5) Por qué el estado le asigna vehículos a sus funcionarios (YIPETAS) y no mejor le da una asignación de vehículos como paquete salarial y ellos que compren lo que puedan, que paguen su gasolina y que la dieta tengan que justificarla cada vez que la pidan.

Mejor lo dejo ahí porque si sigo me pasaré la vida escribiendo.

6 Comments:

Publicar un comentario

<< Home