El Rincon del Mega

lunes, mayo 28, 2007

AUTOCAJA

Hoy en día las instituciones financieras ofrecen a sus clientes los servicios habituales pero desde la comodidad de tu vehículo en los llamados autocajas. Los autocajas tienen gente que te atienden en los horarios establecidos por la institución y también te ponen uno o dos cajeros automáticos.

Resulta que ayer iba por la Charles de Gaulle y me dispuse a retirar algo de efectivo y entré al autocaja del Banco de Reservas que se encuentra por Villa Carmen. Había delante de mi, un carro esperando que otro terminara con el cajero. Después de unos 4 minutos, yo con mi prisa habitual, me pongo a ver porque el primer carro ese todavía no había terminado, cuando veo el chamaco está fuera del carro y me doy cuenta que el ñame, si el ñame dejó el carro prendido y trancao.

Coño, a usted le brindan la facilidad de hacer todo sin desmontarse, pa que coño te tienes que bajar?. Ta bueno que le pase por ñame.

Si tu me dices que es un enano y no alcanza a darle a los botones, pero era un tajalán de 6 pies y 230 libras mirando para todos los lados como un guanajo.

Moraleja.

1) Aprenda a manejar antes de usar un carro para que en los autocajas no te lleves el retrovisor y ni te parquees a medio kilómetro de distancia.

2) Deje el bulto, si usted lo que quiere es desmontarse a retirar no use el fuñío autocaja, vaya al cajero de fuera.

3) Tenga una maldita llave de repuesta en la cartera.

lunes, mayo 21, 2007

ALMVT

Para los que se estén preguntando que quieren decir las siglas anteriores, es muy sencillo A LA MIERDA VAMOS TODOS. Si así mismo ya el diablo no va a buscar a nadie en este país porque en los otros países de centro América (DR-CAFTA) hay mejores productos que en el nuestro y más barato, ya que para el diablo llevarse un dominicano, tiene primero que ir a la dirección de pasaportes y pagar por uno VIP, hablar con Juan Hernández y todo el equipo económico del gobierno, para ver como se tranza y paga menos impuestos, tal como lo hizo Verizon, y después de todo este trajín y papeleo tiene que comprarse una botellita de agua porque las cervezas, los rones y los whiskys están muy caros, todo esto sin mencionar lo que tiene que pagarle a Blas Peralta y FENATRADO por el transporte al muelle, no sin antes pagar por un seguro contra accidentes que el cuesta una de las puyas de su tridente.

En este país hay gente seria y honesta, pero también hay políticos y criminales, y eso, que unos dijeron una vez que la clase política del país se dividía en corruptos y PLDistas. Y a la verdad es que hay que ser corrupto, delincuente, ladrón de nacimiento para seguir robando después de los lujos sueldos que perciben los altos servidores públicos, que mientras el comité nacional del Salarios incrementan en un 10% al sueldo mínimo, los afanados y explotados trabajadores de la cámara de cuentas (por cierto que es eso, serán los fotógrafos autorizados de la cámara de diputados y senadores?), que no descansan y tienen que buscar el sustento de sus familias se incrementan por voluntad propia un 100% en sus dietas y viáticos que 100 mil pesos no le daba, ahora tienen que ser 389mil, pues como todo el mundo sabe, ahora hay que pagar un Seguro Familiar de Salud, que en síntesis es una maldita mierda.

Uno tiene que pagar todos los impuestos del mundo, impuesto sobre la renta (muy caro por cierto), tienes que pagar el AFP, tienes que pagar ahora el SFS, tienes que pagar un 16% de ITBIS, tienes que pagar peajes, tienes que pagar un 10% dizque de propina obligatoria, sin embargo tienes que pagar las luz cara porque hay que ayudar a los que se la roban, no sin antes comprarte un inversor o una planta, tienes que comprar agua potable, hacerte de un tinaco o una cisterna porque el jodío estado no puede proveerte el servicio continuo. Tienes que pagar educación privada porque la pública no sirve. Tienes que pagar un seguro privado para no ir a los hospitales públicos e ir a los negocios privados de salud, digo, a las clínicas y ten den un trato más humano, no sin antes verificar tu data crédito, cicla, records criminales y ver que tu bolsillo tenga lo suficiente como para un depósito de seguridad.

Se supones que el impuesto sobre la renta que pagamos es para que el estado nos retribuya con lo básico a nosotros, salud, educación, seguridad ciudadana, obras, etc., pero ni siquiera luz continua nos pueden proporcionar.

Por lo que veo, en un futuro no muy lejano, el volante de pago de un trabajador dirá:

Sueldo 100,000.00
ISC 30,000.00
SFS 10,000.00
SC (Seguridad Ciudadana) 10,000.00
IE (Incentivo a la Energía ) 5,000.00
PBE (Plan Básico de Educación) 5,000.00
TBA (Tributo para el medio ambiente) 5,000.00
PNEAP (Plan Nacional de Emergencia Aguas Potables) 5,000.00
PCB (Permiso para Circular en Bicicleta) 100.00

Neto a cobrar 29,900.00

Gracias por su aporte, el gobierno le aprecia mucho, favor de no morirse.

A LA MIERDA TO COÑO.