El Rincon del Mega

martes, octubre 31, 2006

¿FUE A ESTE PAIS?

Hoy les voy a poner la letra de una canción, que me gusta mucho y no es de ahora, pero creo que el autor (que no se quién es) es dominicano.

Intérprete: Yordano
Tema: Por estas calles.

Por estas calles la compasión ya no aparece,
y la piedad hace rato que se fue de viaje
cuando se iba la perseguía la policía
olle conciencia mejor responde con la paciencia.

Por ningún lado se encuentran rastros de valentía,
quienes la vieron dicen que estaba pálida y fría;
se daba cuenta que estaba sola y sin compañía
y cada vez que asomaba el rostro se le veía.


-- coro --
Por eso cuídate de las esquinas,
no te distraigas cuando caminas
que pa cuidarte yo solo tengo
esta vida mía.

-- coro again

Por estas calles hay tantos pillos y malhechores
y en eso si que no importa credo, raza o colores,
tu te la juegas si andas diciendo lo que tu piensas
al hombre bueno le ponen precio a la cabeza.

Y los que andan de cuello blanco son los peores,
porque ademas de quemarte se hacen llamar señores,
tienen amigos en altos cargos muy influyentes
hay algunos que hasta se lanzan a PRESIDENTE

coro (dos veces)
....
coro (dos veces más)

lunes, octubre 30, 2006

MI MEGA SUERTE

Señores tengo una suerte negra y como a Demetrix cuando se le dañó el carro en el elevado paso la prima, con cuartos extras por pura coincidencia, talvez sea la misma coincidencia que yo haya venido vestido de negro a trabajar hoy.

Sucede y viene a ser, que mi IPOD volvió y se jodió, si la que me cambiaron hace un tiempito. Hace un tiempo que oyendo música de vez en cuando pasaba que se frisaba el sistema, na lo que hacía era resetearlo, pensando que esto nada más le pasa a los que tenemos el IPOD formateada para Windows (una estrategia de la apple, pa que la gente se kille y compre Mac), pero ayer me pasó algo raro.

La batería se estaba descargando así que conecté el IPOD a la portable y en vez te oír la música por la PC le conecté una bocinita que le compré al Popi pero cuando le paso la mano por el botón del Hold siento una leve corriente, na no le doy mente.

Hoy en la mañana todo bien en el carro, llego al trabajo y conecto el aparato a la PC, subo el Atunes y como es lunes en la mañana hay que bajar en suavidad y me digo Mega tienes mucho que no escuchas a José Feliciano, busco al tipo y cuando le doy pa que arranque dura un ratazazazazazo para sonar empieza y puffffff, hasta ahí. De una vez pienso que alguien mojó el cable en el fin de semana, pero no, pues pasa lo mismo si la pongo a sonar con audifonos, pero como no quiero creerlo le quito el cable de Jorgito y puff lo mismo. Diagnóstico, parte del disco dañado y como ahora son las 9:13 y estoy en el trabajo tratando de recuperar parte de mi librería de música que yo por estar de vago y charlatan no le saque copia y según el IPOD tengo 5533 canciones de las cuales solo he recuperado 4477, coincidencia también estos malditos números parejos.

Voy a llevar la vaina esta mañana a un representante a ver lo que me dicen, espero que me manden otra nueva, por supuesto, sin rayones.

Coño porque a mi se me daña una vaina dos veces y a los otros no.

jueves, octubre 26, 2006

QUE ME CUENTEN

Quienes fueron a KFC a comer por 10 pesos que me cuenten si valió la pena, pues pasé por el de la tiradentes cuando iba a comer al medio día y la fila daba asco, yo creo que llegaba al edificio de CardNet de la Max Henríquez.

Yo creo que los que se “jartan” con chelitos tendrán que comprar medicinas para la insolación que cogieron.

Esa fila me acordaba a la que hacían en la casa de Balaguer cuando daba muñecas y bicicletas.

Los chinos como se la buscan en toa, me imagino que hicieron fila con la familia para comprar las piezas a 10 y venderla a 20 en sus pica pollo.

martes, octubre 24, 2006

¿QUE HUBIESE PASADO?

Como sabrán la mayoría que UNIKA me tiene abajo con los cuartos que pagué del seguro y quebraron y todavía es la fecha que no me han dicho Mega toma algo de lo que te debemos, no obstante se hayan comprometido con la Súper Intendencia de Seguros (que de súper no tiene nada) ha cubrir con las reclamaciones que tuvieron en la transición con ProSeguros y devolver la prima no consumida (mi caso).

Yo me pregunto, bueno, pregunto a cualquiera que me pueda responder que hubiese pasado si el segurito ese tuviera dentro de sus planes el Seguro Catastrófico, para las enfermedades graves que tienen que llevar un tratamiento que cuesta to los cojones del mundo más 20 pesos.

¿Que hubiese pasado, si alguien en pleno tratamiento le dicen que su seguro quebró?

O sea, el chamaco de la clínica le dirá “Bueno papalote, aquí está Joe Torre para que firmes con los Yankees”

¿Que se supone que debe de hacer la Súper Intendencia de Seguros?

¿Cuándo coño es que me darán mis cuartos?

Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, cuandoooooooooooooooooooo coooooooooooooooo……

viernes, octubre 20, 2006

LAS CONDOLENCIAS

A mi no me gusta ir a las funerarias, misas de cuerpo presente y velorios en cualquier sitio. Hay gente que son los más cumplidores, que te dicen, mira tienes que ir a cumplir, pero pregunto yo, ¿cumplir el qué?.

Que hago yo con coger para un velorio del tío de un amigo mío que yo no conocía. Y mucho menos pasar a decirle a la familia “Lo siento mucho”, porque es sencillamente una hipocresía, pues es mentira, no siento nada. Lo único que puedo sentir es pena por la familia que pasa por un momento doloroso, pero no siento la pérdida, pues no lo conocí ni lo traté.

Aunque hay casos en que si uno siente ese pesar, dolor, pérdida y miedo y es cuando el fallecido es un hijo, pues son muertes que no se esperan.

Pero cuando se muere alguien que ya está pago, los únicos que deben de estar presente son los que en realidad sientan la muerte del fenecido y no la balsa de gente dizque cumpliendo, que se van al colmado a tirar cervezas a dos manos y jugar dominó.

Y frases como estas “Lo siento mucho”, “mis más sinceras condolencias”, deberían cambiarse por “lamento por el momento que estas pasando” y punto.

Yo tengo un amigo que va por lo menos a 4 velorios al mes, ese e un verdugo, o le gusta el café con galletitas hatuey que dan ahí, mierda, que tolete.