El Rincon del Mega

jueves, septiembre 28, 2006


LA ONDA EN CONTRA DE LA PIRATERIA

La ONDA de los padres de familias dueños de las calles del país detecto este carro pirata (no se cual es, pues todos son iguales con la capota amarilla, pero ellos si saben cual es el pirata) y se armó tremendo bulto.

Pero tenía que ponerle la pila a la cámara y se me fue gran parte del lío pero le dejo esta para que vean como se parquean en la calle a discutir.

La fecha de la foto es incorrecta, pues como le puse la pila no quería perderme parte del lío configurando la fecha para ponerle la de hoy.

miércoles, septiembre 27, 2006

ESTIERCOL

Estiércol es el olor que sale del congreso. Hoy aparece en diariolibre publicado un artículo que dice que el Senado y el DEPRECO en común acuerdo extendieron el plazo para la declaración Jurada de Bienes hasta el 25 de Octubre de los corrientes.

Esto lo que se constituye es en una burla más al pueblo más indio del mundo. A la verdad que los políticos de mierda de este fucking país deberían coño de caerle una ñáñara en su parte que solo se cure con extirpar el órgano.

Como es posible que los “trabajadores”, “honorables”, “nobles”, “sacrificados”, “honestos” y “mal pagados” congresistas, que al día de hoy no han aprobado ningún proyecto de ley se les tenga que extender el plazo para cumplir con la ley.

Una gente que tenían desde mayo para hacer la lista de sus innumerables inmuebles, porque a la verdad tienen que ser mucho que 4 meses no le dan, haya que coño darle más tiempo ¡@#@!%#@!^*@!&@!#!@$#!@%@!#%!@

Una gente que la mayoría son nuevos que alquilan los trajes para la toma de posesión y que es lo que tanto esperan?

Una gente que son los que deben de dar el ejemplo en cuestiones de moralidad y comportamiento cívico. Al parecer que la búsqueda de testaferros se le ha hecho díficil.

Porque mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, mierda, es más con tanta mierda déjame ir a cagar a ver si cuando termino se dibuja la cara de algún come mierda de esos.

viernes, septiembre 22, 2006

FELICITACIONES

Quiero felicitar a todos los conductores dominicanos, pues después de varios años hemos aprendido a conducir por los elevados.

En la ventana de mi súper cubículo del trabajo tengo la visión clara del elevado de la Kennedy que pasa por encima de la Tiradentes y la Lope de Vega y ya los accidentes ahí son muy pocos, aunque a veces los hay.

En el pasado los choques eran a granel, eso era a cada ratico. Recuerdo que una vez trabajando tarde, eran como las 11:00 PM oigo un plash, plash, plumpppp. Nada más dije “errrr Diablo” y cuando miro por la ventana logro ver un carro con las cuatro gomas para arriba y un muchacho saliendo por la ventana trasera.

Parece que se pegaron en el borde y el carro se viró, por suerte no se lo llevaron y se jondián pa’bajo (como la doña de Bella Vista Mall). Eran cuatro carajos y el que salio por la ventana trasera cuando empecé a mirar, estaba tan asustado que empezó a correr de un lado para el otro, como diciendo “Mierda puedo caminar, toy vivo”. No se quién iba manejando pero creo que después de ese día los otros le sacaron los pies.

Hoy en día los accidentes son uno a la semana o casi cada dos semanas, pero los de ahora son múltiples, es decir, que chocan más de dos siempre. Voy a tener que dejar la cámara aquí para publicar las fotos, porque una imagen vale más que mil palabras.

Ahora, si quieres ver un accidente seguro, nada más tiene que esperar que la AMET haga un operativo de agarrar a los motoritas que suben al elevado, ese día siempre hay, se los aseguro.

jueves, septiembre 21, 2006

NIGHTOLOGY

Hace unos meses se aperturó en la avenida Tiradentes DrinksToGo2. El lugar está sumamente artillado de bebidas nacionales e internacionales y los precios son excelentes. El local es muy amplio, limpio y elegante que desde fuera se ve con gran claridad la inmensa cantidad de bebida esperando por compradores.

Cada noche el lugar se llena de gente que quiere darse su cervecita, vodka, wiskey, en fin, la bebida de su preferencia y en la calle los vehículos andan dando vuelta como locos buscando un parqueo para poder ir a la tienda.

El local tienen un parqueo, de esos que son oblicuos sin acera, donde usted transitando por la Tiradentes podía entrar y parquearte, pero parece que ese local tendrá que mojar mucho la mano, pues desde que se tiró el decreto aquel que me dice que no puedo andar en la calle a la hora que quiera y que los locales de expendio de bebidas tienen una hora límite para ofrecer sus servicios, ese local no tiene paz.

Siempre hay un viaje de agentes de Amet en la zona, ahora usted no puede parquearse en el parqueo antes mencionado y lo que dicen es que eso es la acera y que ellos no pagan parqueo al ayuntamiento y además como tienen líneas amarillas, en la ley 241 de tránsito eso quiere decir que está prohibido estacionarse.

Si usted abre el carro y pone una música aunque usted casi no la oiga viene un tipo y te dice que apague el radio o cierre la puerta.

No te puedes parquear tampoco en la Tiradentes porque la policía le puso un letrero de no estacionarse, sin embargo si subes un poquito más por donde está Café Millano, encontraras todas las Yipetas del mundo más un mini couper parqueado en la misma calle y no le dicen nada.

Entonces yo me pregunto, cual es el show con DrinkToGo?

miércoles, septiembre 20, 2006

EN EL TAPETE

Ahora se ha puesto en el tapete que se elimine la Liga Municipal Dominicana y el empresariado y los industriales dicen que también deben de eliminarse todas las instituciones del estado que lo único que tienen son botellas y que no benefician en nada a la sociedad y que lo único que hacen es cargar al estado con sus nominas y “nominillas”. Estoy totalmente de acuerdo.

Pero no solo con las instituciones, sino también los cargos. ¿Cuántos ayudantes, asesores, secretarios, limpia sillas, tumba polvos, subsecretarios, directores, subdirectores, etc, hay en el estado que están demás?

El cuerpo diplomático de este país debe ser más grande que el de China que es la tercera parte de la población mundial.

Uno de mis sueños es poder viajar por el mundo, pero pobre al fin nada más puede conocer dos o tres países, pero creo que este sueño algún día lo podré lograr, pues incursionaré en la política, seré presidente y conoceré el mundo.

martes, septiembre 19, 2006

ESTO ES UN RELAJO

Un expresidente de esta islita de amarra chivas, cabildeadores y buscones ha dicho que el actual, el que gobierna el país por un celular con servicio de Roaming, Bluetooth, y una portable con un procesador a 4.5Ghz, 2.5 GB de memoria RAM, una tarjeta de video de 256 MB, un monitor con tecnología TrueBrite de 17’’, un DVD RW y un disco duro de 200 GB más otro externo USB de 500 GB, el mismo que usa esta portable que el programa más fuerte que tiene es SimCity (pero ya lleva tres metros, 14 elevados más y 3 islas artificiales) es el culpable de que la condena de los del Renove no esté Juan “Laden” Hubieres y otros sindicalistas.

Pero que cachaza tiene ese verdugo. Con esas declaraciones el presidente cloche admite que hubo un “pequeño” desfalco al estado. Sin embargo en el pasado defendía a Franco Badía y el que habla como una caricatura de apellido Marte.

Eso si, le creo a Hipólito cuando dice que eso no son todos los verdugos de esa otra versión del PEME.

TU VE, TU VE

Tu ve, me dicen que peleo pero es que las vainas que se ven aquí no se ven en ningún lado.

Diariolibre ayer publicó una lista de productos de la canasta familiar que sus precios se han incrementado entre un 3% y algunos hasta un 90% y donde hemos tenido una tasa de cambio estable y en teoría deberían de reflejar unas rebajas puesto que se eliminó la comisión cambiaria del 13% para la importación de esos productos.

Eso fue parte de la reformita fiscal que se inventaron para buscar los chelitos que se dejarían de percibir por la eliminación de la comisión y otros gravámenes como parte del TLC y le subieron como siempre el impuesto al cigarro y a las bebidas, además de un 17% de la primera matrícula de un carro.

Pero lo que no dijeron fue que aduana incrementó los valores de importación de los productos por encima del jodío 13 que eliminaron. Que bonito!, que pechú es este gobiernito. Por lo menos que se pongan vaselina la próxima vez.

lunes, septiembre 18, 2006

YO, EL MEGA QUE????

El liceysta este, o sea, yo (El Mega) se enteró por un e-mail que va a estar figureando como Blog de la semana en BlogsDominicanos.com.

Gracias a Acroarte, a la cervecería, a blogsdominicano, a mi mamá, mi papá, mis hermanos, los blogueros, al pueblo dominicano por esta distinción. UPS!!!, ander diablo, verdad que eso es en el casandra.

DECRICAJAO, PERO VALIO LA PENA

People, este fin de semana me fui para un resort a botar el golpe y me di cuenta de que me estoy poniendo viejo, pues un tipo que siempre fue deportista, que en siendo deporte lo jugaba todo, un tipo que se pasaba 8 horas montando patines diariamente, ese tipo debe de saber que no es lo mismo ponerse a inventar fuera de práctica y que el cuerpo no me va a responder como lo hacía hace 10 años.

Me eploté en el Kayak, ahora di una vuelva cómoda pero salí con un calambre del diablo. Pero por fin pude hacer lo que quería que era montarme en el water ski. Que loco, que jevi, que cool. Eso si cuando termine no podía casi caminar y ahora mismo tengo un dolor del carajo en las piernas.

Para ser la primera vez que me monto en esa vaina, soy un tolete, me caí dos veces al momento del arranque nada más ganándole la apuesta a un amigo mío que decía que como mínimo me partía el culo algunas 5 veces.

Ahora lo que quiero es jondearme de un paracaídas, eso debe ser una experiencia del diablazo. Na, miren par de fotos.



jueves, septiembre 14, 2006

QUE SUERTE LA MIA

Primero fue el seguro que se fue a pique, ahora hace apenas unas horas, mi hermano menor, quien busca el carro todas las mañanas al garaje, saliendo del mismo se le atravesó a un muertorita, se asustó y me chocó el carro con una pared.

No fue grave, pero tendré que pintar el bumper, guardalodo y comprar el esquinero. Diablo que suerte la mía.

Y lo que más lamento es que no chocó al degraciao ese, quien siguió como la jon del diablo. En la guerra se perdió más lo se, pero fue de ambas partes en mi caso es de un solo lado, el mío.

Eso si, que venía para el trabajo loco por desquitarme con cualquier muertorita, que en una esquina doblé barriendo el carro y quedé de frente a uno que quedó perplejo.

Motoristas esto pa ustedes…

viernes, septiembre 08, 2006

QUE BONITO, QUE BONITO

Pues resulta que nuestro eficiente director de impuestos internos dice que la ley de impuesto selectivo al consumo de alcohol hay que revisarla, pues ahora tienen un déficit de 470 millones producto de que la gente está tomando más la cerveza Light que tienes menos grados de alcohol que la normal.

A la verdad que Juan con su vocecita rara no pierde el tiempo, una gente así es que necesitamos para que nos defienda con las EDES.

Ahora bien, si el reconoce que con la fórmula que se usa para gravar las bebidas no pudieron percatarse de este “desliz” y ahora se ha vuelto en detrimento para las recaudaciones fiscales del estado, por qué no reconocen que la privatización fue un fracaso y deben de hacer algo por solucionarlo.

Pero amigo JUAN se le olvidó que aquí se hizo un reforma fiscal que entró en vigencia el primero de enero del presenta año dizque para el TLC, ya que exonerarían de impuestos y aranceles ciertos gravámenes y esos recursos dejados de percibir abría que buscarlo de otro lado, pero como el TLC no se sabe donde ha ido a parar, la reforma no falló en hacerse efectiva mas sin embargo los aranceles se reducirán a partir de la entrada en vigencia del DR-CAFTA cuya fecha ni los santos espiritistas la saben.

Si a lo anterior aplicamos la lógica matemática tenemos que Nuevos Impuestos menos Reducción de Aranceles = Lo mismo recaudado, pero como no hemos reducido ningún arancel la fórmula es Nuevos Impuestos - Cero = Superávit fiscal y más jodío el pueblo.

Y antes de concluir amigo Juan, ¿Cuánto gasta usted de combustible al mes? ¿Si yo llamo al *GOB (*462) me darán esa información?

martes, septiembre 05, 2006

DIABLO

Diablines!!!, mi hermano will en su último post dice que si sigue peleando me va a seguir la corriente de que peleo en cada post. Yo no me había fijado en eso ¿Y yo peleo tanto?.

Las cosas de Will siempre exagerando!

Por cierto tengo un amigo que cariñosamente le digo el “Cagoncito”, creo que no tengo que dar el motivo del nombre, pues es que ese suena mejor que el “Sangui” y no por Daddy Yankee sino una abreviatura de sanguijuela , animalito este que te muerde y suelta la sangre que te va chupando por atrás al mismo tiempo, el tiene cierta similitud con la comida, come y al rato eso es seguro que el telegrama va.

El caso es que él (el cagoncito) me dice que quiere llegar a viejo conociéndome porque voy a ser un viejo cascarrabias. Yo le digo que con el ritmo acelerado que lleva la vida para mi el que pasa de 65 años ya ta jugando en extra innings.

Pero aparte de pelar, también me gusta joder un poco. Por cierto un día de estos me animo y me hago un autodescripción, pues si to el mundo lo ha hecho POR QUE YO NO CO..

Will dime cuando nos tiramos los Jacks que tenemos pendiente.

lunes, septiembre 04, 2006

QUE LE CUESTA

No entiendo por qué el gobierno, obras públicas y los ayuntamientos tienen que dejar que se arme un tapón de todo el size para arreglar un hoyo. Hace poco tiempo nuestras autoridades arreglaron las calles de NACO que por cierto se encontraban en buen estado, pero las quisieron poner mejor. El caso es que en la Fantino Falco con Tiradentes se hizo un hoyo pequeño que con el tiempo ha crecido y se ha juntado con el hoyo del alcantarillado, ahora hay que cruzar por el otro carril para no caer en el fucking hoyo.

Sabrá Dios cuantos cuartos gastaron asfaltando todas esas calles y no pueden gastar 30 pesos de petróleo para arreglar un hoyo, que como los peloteros novatos se pronostican como grandes estrellas.

Puede ser que arreglar un hoyo pequeño no tenga mucha vida, pues el presupuesto será menor, la sobre valuación será menor por ende la picota será menor.

Es probable que estén esperando que se caiga una columna o un pedazo del elevado de la 27 para entonces ponerse a arreglar todas las ranuras, hoyos, cráteres y mal estado en que se encuentra la mencionada vía que diariamente nos ayudas a nosotros los que tenemos la osadía de manejar en este país.

Y así como ese hoyo hay cientos, que producen unos tapones kilométricos, porque todo el mundo tiene que hacerle el saludo parándose delante de ellos y pasarle bien despacio. Otro que cruza la calle es el que está en la John F Kennedy con Tiradentes que solo le queda por llegar a la acera, pues ya tiene dos carriles y medio de los tres, pero como el que está medio jodido es el de la derecha todo el mundo tiene que pasar por el hoyo pues siempre hay un padre de familia esperando pasajero en ese carril.

Si el otro se arregla con 30 pesos de petróleo, este se arregla con 60. ¿Por cierto, el presidente no dijo una vez, dizque para el ahorro de energía que eliminaran los policías acostados y los badenes que no estén en centros policiales, hospitales y escuelas?

Ups, verdad que en este país quieren criar los hijos en las calles, pues le ponen como 14 policías acostados en una calle hasta sin asfalto.

sábado, septiembre 02, 2006

LA LIGA

A la verdad que los políticos de este país son los principales violadores de las leyes, trafican con influencia, modifican el pedazo de papel llamado constitución, crean botellas, el nepotismo es parte de su vida cotidiana y violan la fe depositada en ellos cuando los eligen para un cargo público.

Cada cuatro años tenemos el mismo relajo para elegir a la persona que presidirá la Liga Municipal Dominicana. Los últimos dos, el sr. Amable Aristy Castro, quien esos dos últimos períodos ha renunciado al cargo de Senador por la provincia de la Altagracia para irse a manejar la LMD, ahora pretende hacer lo mismo y lo bueno del caso es que la voluntad popular del pueblo de Higuey lo sigue eligiendo a sabiendas de que no los representará como Senador.

Si la LMD es un tremendo cargo, si es tan importante para el político, si por estar al frente de esta institución se manejan recursos que dan y sobran para complacer los caprichos politiqueros de algunos que llegan a la soberbia de comprarse helicópteros, si es tan bueno, porque la Junta Central Electoral no lo pone en una de las boletas electorales y así acabamos con la misma mierda de ¿Quién tiene que encabezar dicha institución? O mejor aún ¿por qué no la eliminamos?

Otra cosa que me molesta de sobremanera es que el Senador que deja el cargo, tiene el derecho de dejarlo en las manos de quien le parezca, incluso, de alguien que ni siquiera viva en la provincia que representa como es el caso ahora de el mismo Amable que quiere dejárselo a Johnny Jones quien perdió ese cargo en las elecciones pasadas, pero en representación del Distrito Nacional.

No se supone que en la contienda electoral participan N candidatos por un mismo cargo, de diferentes partidos, entonces lo más lógico que yo entiendo es que si un senador o diputado abandonan su cargo, éste debe ser ocupado por la persona que quedó en segundo lugar en la votaciones, no por quien ellos le de la gana.

Para mí la sustitución de un vago por otro de manera arbitraria, es una falta de respeto y una violación a las leyes, aunque la misma no la penalice.