El Rincon del Mega

miércoles, junio 28, 2006

LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER LA CAMARA BAJA

Una vez que llegue el 16 de agosto de los corrientes, lo primero que tiene que realizar la cámara baja es eliminar la impunidad parlamentaria que tiene Radhames “Chino” Ramos García para que enfrente sus problemas judiciales y responda por ellos y no se esté cobijando bajo el manto de complicidad de sus compañeros de partido que ha la fecha actual tiene mayoría legislativa en el congreso.

Si el PLD quiere hacerle creer al pueblo que lucha contra la corrupción, considero que esto es lo primero que debe hacer.

La gran mayoría de políticos de esta nación para mi valen menos que un pepino y considero más honorable que ellos a cualquier persona que se roba un salami por alimentar a sus hijos que se ahogan en la más profunda miseria, pero también creo que tenemos algunos que no podemos meter en se grupo. Tal vez me equivoque o tal vez no. Es por eso que entiendo que deben llevar como presidente de los diputados a Ito Bisonó, pues siempre lo he visto coherente, preparado y sensato, y el PLD que ahora goza de mayoría en tres poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo y la presa) debe hacernos creer la idea de que son demócratas y no abusaran del poder.

En el senado, puede ser cualquier, pues total 32 personas con intereses comunes, que lo único que hacen es aprobar préstamos, pensionar gente y comer en restaurantes pueden ser presididos por cualquiera de ellos, la mayoría sin experiencia congresual.

martes, junio 27, 2006

HACKEARON LA PAGINA DE MOVIEMAX

Como casi siempre entre a ver los estrenos de moviemax, hace apenas unos minutos hacía esta rutina cuando me encuentro con la sorpresa que han jodido la página.

Miren lo que me sale.

lunes, junio 19, 2006

FIN DE SEMANA ECONOMICO

A la verdad que este fin de semana pasado, me salió barato, pues solo gaste 80 pesos. Mierda que jevi, nada más salí de mi casa el sábado en la noche a jugar dominó un rato, pero después me la pasé viendo televisión to el tiempo.

Me tiré:

Firewall

Unfaithful

Basic Instict 1 Pa recordar un poco antes de ver la 2

Syrania

Lord Of the rings (La trilogía completa y la versión extended de la 1)

The Triangle (las 3 partes)

Y por supuesto el juegazo de ayer de Miami y Dallas.


Aunque no todo fue color de rosa, pues mi querido hermano salió con la vieja para el supermercado y una grúa le dio un golpe al carro, (mierda coño el carro parao en un mamífero) que por suerte nada más rompió la luz trasera, pero como es una pantalla completa hoy Avelino me dice que vale 5,971.00 + ITBIS.

Ahora lo que me queda es emburujarme con el chofer de la grúa y la compañía. Que maldita suerte la mía.

viernes, junio 16, 2006

LA INSPIRACION DE ARJONA

Resulta que hace poco me enteré y no me siento mal con ello, que se sepa, que Villa Altagracia pertenece a la provincia San Cristóbal. No lo podía creer. Entonces comprendí que Ricardito Arjona (como le llamamos los amigos y lambones también) estuvo pasándose unos días en esta isla y de camino a Santiago cuando pasó por Villa, Sergio “Greña” Vargas que era su guía le dijo este es mi pueblo natal, se llama Villa Altagracia y pertenece a la provincia San Cristóbal.

Ricardo se extraño y le dijo: Pero no vamos para el Norte o Cibao. (Le pareció raro, porque pepe un amigo viejo que era vendedor le había dicho que SC y Baní pertenecían al Sur Corto y de Azua para allá al Sur Largo.

Entonces Sergio le dijo que si.

Y de ahí Ricardo compuso la canción que eligió como título del álbum. Si el norte fuera el sur.

Y ahora yo me pregunto. ¿Cual es la capital de la República? ¿El Distrito Nacional o Santo Domingo?

miércoles, junio 14, 2006

VAINA EN EL TUNEL DE LA GOMEZ CON 27

Alguien puede explicarme el por qué hay unos hormigones justamente en la parte más profunda del paso a desnivel de la Máximo Gómez con 27 que abarca un carril en cada lado. La semana pasada estaba en el carril derecho, en esta en el izquierdo y en la mañana que es cuando suelo pasar por ahí en ruta hacia mi trabajo, que maldito tapón que empieza desde la cabeza del elevado.

Los vehículos se mueven a cero millas. No se puede inventar con otra ruta, pues el tapón es igualito por todos lados.

Cuando uno pasa por el bloqueo ese (y vale decir, que no se ve ningún tipo de reparación, chequeo o verificación en la zona cerrada) es parecido al mismo alivio de cuando uno está estreñido y logra soltar la mierda que te tiene sudando.

lunes, junio 12, 2006

COSTUMBRE

Yo creo que esta palabra es la simplificación de por qué nosotros como nación estamos que no progresamos.

Una costumbre es una práctica social reiterada, uniforme de un grupo social. Usualmente las leyes son codificadas de manera que concuerden con las costumbres de la sociedad que rigen. Y en defecto de ley pueden constituir una fuente de derecho como Derecho consuetudinario. Sin embargo en algunos lugares, como Navarra, la costumbre es fuente de derecho primaria y como tal se aplica antes que la ley.
es.wikipedia.org/wiki/Costumbre

En esta pequeña isla se ha hecho costumbre que cualquier ñame se postule para cualquier cargo.

Se ha hecho costumbre que una caterva de ineptos voten por el ñame anteriormente mencionado.

Se ha hecho costumbre que los funcionarios roben todo lo que puedan en el menor tiempo posible.

Se ha hecho costumbre que un grupo de policías tengan bandas de atracos y delicuentes.

Se ha hecho costumbre que nadie, absolutamente nadie obedezca las leyes de tránsito.

Se ha hecho costumbre que las distribuidoras de electricidad estafen al consumidor que hace el enorme sacrificio de pagar.

Se ha hecho costumbre que la gente se robe la luz, el cable, en fin, todo el servicio que se pueda robar.

Se ha hecho costumbre que la revista para el carro te cueste 45 pesos de impuestos más alguito más del buscón.

Se ha hecho costumbre que se hagan 10 mil cumbres al año y República Dominicana tiene que ir y los beneficios no se ven.

Se ha hecho costumbre que los diputados y senadores vendan su exoneración a cualquier tipo que tiene dinero para traer al país un vehículo de 300mil dólares libre de impuestos.

Se ha hecho costumbre que el gobierno pida cuartos prestados y no se ve el uso dado de esos fondos, pero siempre hay un o varios funcionarios que se ganan una comisión por ello.

Se ha hecho costumbre que los hospitales no tengan camillas, sueros, ni equipos necesarios para proveer a la ciudadanía.

Se ha hecho costumbre que una cantidad de compatriotas traten de buscar suelo americano atravesando el canal del mona en una yolita made in EL PATIO DE CUCHO.

Se ha hecho costumbre que los medios de comunicación solo digan malas noticias.

Se ha hecho costumbre que los delincuentes duerman de noche, porque trabajan mucho de día.

Se ha hecho costumbre las huelgas en la UASD.

Se ha hecho costumbre que las universidades incrementen o la inscripción o los créditos todos los años.

Se ha hecho costumbre que para legalizar un papel cualquiera se pierda un día laboral y que un buscón te ayude a no perder el otro.

Se ha hecho costumbre que Ramón Pérez Piquete, Juan “Al-Qaeda” Hubieres y Antonio “Vocecita” Marte hagan lo que le de la gana con el transporte público.

Se ha hecho costumbre tantas y tantas mierdas que hasta se ha hecho costumbre escuchar al alguien por ahí maldiciendo la tierra que lo vio nacer.

Esta costumbre es un vicio, pero que con voluntad y con tiempo se puede curar.

LA TV Y YO

Mierda, tengo los ojos chiquitos de tanto ver televisión. Pues me tiré en meno de un mes, las 5 temporadas de 24. De hecho el sábado terminé la 5ta desde el capítulo 13 en adelante. Después de eso me quedé tirado en la cama viendo cualquier pendejá en el cable pero no puse un pie fuera de mi habitación ese día.

Como el jueves que viene es día de fiesta, me voy a tirar la primera de Nip/Tuck que nada más son 13 episodios.

Ahora ando buscando la segunda temporada.

lunes, junio 05, 2006

MIERDAS DEL PAIS

Hace varias semanas me fui con la familia para Sabana de la Mar, un municipio de la provincia Hato Mayor, pues tengo varios familiares por esos lares. El caso es que la calle para llegar allá está mala, malísima, peor, etc. Etc. Etc.

Es la única vía que comunica a Sabana de la Mar con la civilización a menos que quieras tomar una yola o un bote para cruzar a Samaná. Pero como las cosas extrañas de mi país, la calle Heriberto Peter (la que queda detrás del Banco León en Naco) y todas las calles aledañas le echaron un asfaltado nuevo. Pero resulta que esas calles estaban nítidas para como se encuentran las calles en mal estado en la ciudad.

No es que ahora no estén mejor, es que entiendo, que hay calles que necesitan reparación por encima de éstas, pero como están en NACO donde vive gente con CUARTOS y a lo mejor dos o tres políticos se la reparan de un fuetazo.

Las calles de Sabana de la Mar tienen más de 10 años en un estado atroz, es un pueblo que vive en el polvo y lo lamentable del caso, es que es pequeño, que con el asfaltado que tiran en NACO se hubiese tirado en Sabana.

Ahora bien, los residentes de ahí son también culpables, pues como es posible que el ayuntamiento que tiene toda la vida en ese pueblo, no se preocupe de arreglar aunque sea por retazos las calles, y no le armen un berrinche, huelga o ejercen presión para que hagan algo.

Coño!, gobierno nacional del impuesto, justifiquen o hagan un bulto reparando aunque sea el pedazo de calle que llega al pueblo, no se lo roben to.

MEGA CORTOS

Se lo dije a principio de año, el TLC o DR_CAFTA se iba a posponer nuevamente, sin embargo estamos pagando más impuestos por la reforma fiscal que entró en vigencia en enero dizque para este tratado.

Yo no fui a ejercer mi derecho al voto en las pasadas elecciones, pues me encontraba en una gran disyuntiva, voto por más impuestos o voto por el desorden. Conclusión Jugar dominó y beberme unos traguitos.

Hoy es la fecha y la junta sigue sin dar pie con bola.

En otro orden, empecé a ver la serie 24, ya voy por la cuarta temporada, tengo la 5ta en queue y tan pronto termine comienzo con la primera temporada de nip/tuck.

Mierda, Pujorls se lesionó.