El Rincon del Mega

miércoles, febrero 22, 2006

POR FIN

Según dicen las autoridades el puente Duarte será abierto al tránsito nuevamente este viernes en la tarde. ¿Será cierto?, no lo se, pero quiero creerle. Ya quiero pasar por el elevado sin tener que durar un buen rato en lo que se llega a la cabeza del puente.

Ya podré llegar algún día con el sol afuera a mi casa (diablo me pasé ahí). Esperemos que las luces que le pongan a este puente no se la roben. Que los guagueros usen los dos carriles de la derecha y no cojan los de la izquierda y mucho menos se metan en el túnel (Monchy estas pidiendo demasiado).

LOS CELULARES

Estos aparatos móviles que han venido a complicarnos la vida, al punto tal de que ya son instrumentos imprescindibles en nuestro diario vivir. Para los que no se acuerdan los primeros celulares que se usaron en nuestro país eran más grande quel diablo y el que lo tenía era un tolete.

A medida que fueron pasando los años y nos íbamos nutriendo de nuevas tecnologías, estos aparatos fueron cambiando de formas pero seguían siendo un poco grandes y pesados. Gracias a la tecnología los precios y dimensiones de estos aparatos se venían reduciendo y el servicio de telefonía celular crecía de manera vertiginosa.

Hoy en día tenemos aparatos tan pequeños y livianos que a veces no nos damos cuenta que tenemos el celular encima.

Entonces, si ya el celular es un aparato vital en nuestra vida, que hay que llevárselo hasta para el baño, que la pareja tuya tiene terminantemente prohibida cogerlo si suena, a menos que no sea para hacértelo llegar para que tomes la llamada, por qué coñazo usted que esta trabajando en un cubículo con más compañeros al lado, se para un rato y coge para un sitio u otro tiene que dejar su celular en su escritorio, coño llévese esa vaina que no pesa, eso cabe en cualquier bolsillo, no deje que ese sonido perturbe a los que laboran junto con usted.

Lo bueno del caso es que esta gente no usan el maldito teléfono en vibrador, lo ponen con un sonido más alto quel diablo y más feo que la palabra sobaco.

viernes, febrero 17, 2006

CAMPAÑA

A la verdad que los carguitos dejan muchos cuartos, pues no entiendo de donde estos políticos sacan tantos cuartos para la campaña. Anuncios en vallas más grandes que los que hace el gobierno cuando pone uno que dice “El gobierno cumpliendo con la construcción de tal obra”.

Los cuartos que se gastan en ese proselitismo no lo sabe nadie, pero les aseguro que son más que los que se gastan en construir un hospital. Yo no concibo que un candidato a senador, a diputado o a síndico gaste más en campaña de lo que ganaría en por los ingresos de ley en un período de cuatro años.

Y ahora es que la campaña es buena porque todo el mundo tiene que hacerla, hasta los regidores que nadie nada más los conocen sus vecinos y parientes.

Si los politiquitos esos que tenemos se esforzaran aunque fuese en un 10% de lo que se esfuerzan para realizar sus campañas por su nación, no tendríamos que realizar tantos préstamos para las obras, no tendríamos que vivir con tantos problemas de educación, salud y de los servicios básicos.

Es verdad que un anuncio de televisión para promocionar a un candidato le llegará a todo aquel que tenga un televisor hasta donde la señal de televisión llegue, pero no entiendo porque un candidato tiene que tener vallas en circunscripciones o provincias de donde no es elegido. Eso lo considero como el colmo.

Porque no aparece un político haciendo una campaña en un programa de televisión con el encargado de un hospital dándole las gracias por los equipos donados o conseguidos para el mejoramiento de los servicios. Porque no aparece uno que salga en un programa de panel que le pregunten que porque no gasta dinero en la campaña promocionándose como lo hacen los demás y responda, porque el dinero que consigo para la campaña lo estoy dedicando a resolver problemas en mi comunidad quienes son lo que me eligen y ven que en ves de promesas entrego resultados aún sin ostentar el cargo por el que aspiro.

Lo que creo es que mientras sean “empresarios” y gente de negocio que financie la campaña de nuestros candidatos, estaremos sumergidos en la misma mierda, pues a cambio de que hacen esos “favores”, no tengo que responderlo, todo el mundo lo sabe.

miércoles, febrero 08, 2006

HOY IS MY DAY

Señores, un día como hoy hace ya 28 años nació un chamaquito que desde que le dieron la nalgada sabía que eso no se quedaría así y que tenía que desquitársela con alguien. Cuando tuvo uso de razón un amigo de su padre le puso el mote de “El Cenizo” porque nació un miércoles ceniza. Apodo que no duró mucho tiempo porque “Monchy” pudo más que ese.

Desde pequeño todo el mundo sabía lo necio que iba a ser. Se orinaba en la nevera, por la ventana (vivían en un segundo piso), por el balcón, en donde sea. Le encantaba jugar con agua y mojar a cualquiera. Tenía un perro bien entrenado que a la seña de su amo le entraba a mordidas al señalado.

Hoy 28 febreros después sigue igual de necio, pero más moderado.

Hoy es el MEGADAY

domingo, febrero 05, 2006

CORO BLOG

El primer coro blog 2006 fue un éxito, faltaron algunas luminarias del maravilloso mundo blogero, algunas con excusas válidas otras no tanto, pero a la verdad fue un éxito. Conocí gente nueva, vi mucha gente del primer coro blog y sobre todo me tiré unas cuantas pequeñuelas, pues llegué a la hora acordad y no había mucha gente. Y para quedarme desde las 8:30 hasta la casi las 2 de la madrugada tenía que ingerir alcohol.

Por allá estuvo el Josema, el organizador Alfonso que el muy descuidado dejó las llaves de su carro dentro, ya se como fue que los ladrones le robaron el anterior y eso que no lo vi bebiendo. También al Mak, Cristian que hizo un bulto dizque que se tenía que ir rápido, andaba con el chino larry.

Recuerdo cuando Yde hizo acto de presencia pero esta vez dejó su t-shirt con su nombre. Estuvo por allá también el GerBonche y que conste, esta vez no tuvo grúa, el tiempo le dio hasta para jugar dominó. Tiempo después y como ya es costumbre el súper POPI digo Hipólito desfiló por la alfombra negra con rayas blancas intermitentes acompañado de su compañera de mil batallas Janira. Pily pasó por el coro también que no fue al primero. Como la experiencia no se improvisa apareció más afeitado que un calvo el Bigotez.

Si sigo mencionando nombres no voy a terminar, pero también vi a Kandy que no fue al primer coro tampoco, pero si no es por ella el Fonsi hubiese tenido que comprar un vidrio nuevo.

Fotos no tengo pues prefiero salir en ellas que estar tirando y dejo eso en manos la hermandad de blogeros asistentes al caro. De lejos vi a Bracuta, conocí a ReMeDiOs KaSeRoS, que andaba dizque con un asistente, a la verdad que uno en esta vida ve vainas, conocí también a la bella y simpática Aribel quién me hizo inscribirme en una lista con un lapicero poco masculino, pero tuve que hacerlo para no caer en antipático. Hablé con un tro de blogeros pero debito a mi falta de retención memorial más unos cuantas birras sus identificaciones no me llegan a la cabeza. Solo recuerdo que andaban diciendo que el próximo coro blog será en la ciudad corazón (Santiago) pero eso tiene que ser para dentro de varios meses pues las aguas aún no bajan a su nivel de la lloradera por la triste derrota de las cuyayitas a manos del glorioso Licey. Que Venecia y Santiago es lo mismo.

Desde la redacción de MegaNews Inc. Para BlogCNN Reportó el azaroso de las noticias Megamonchy.

jueves, febrero 02, 2006

MAÑANA

Ya quedan 20 y tantas horas para el primer coroblog 2006. Yo toy jodío con el tiempo pero pasaré por allá.

Necesito unas vacaciones.........................................................................................................