El Rincon del Mega

sábado, enero 28, 2006

RAYOS Y CENTELLAS

A la verdad que el tiempo se me está haciendo corto. Tengo más trabajo quel diablo no solo en la oficina sino por con el pck (Pickup de picoteo por fuera). No tengo tiempo para el blogeo, no pude ir a la caravana del Licey, tengo aquí en la casa como 10 DVDs que no he visto y yo que soy loco con las películas.

Hoy me levanté a las 5:00 am para adelantar algo del proyecto, que quiero ver si lo puedo entregar ya el martes próximo. Lo que avancé hoy lo dejé hasta ahí para que no se me funda el cerebro con todos estos códigos, mañana será otro día como decía un ratoncillo que se hacía llamar Topogigo (creo que así es que se escribe).

Pero aunque el tiempo mío es muy corto no me va a impedir que le acuerde la mai a todos esos atracadores que nos estafan día tras día, año tras año, gobierno tras gobierno pues los apagones me tienen harto.

Este país como que vamos a tener que ponerle un Se Vende a ver si logramos engañar a alguien. Aquí las leyes son un disparate, es más la leyes en este pedazo de tierra son sugerencias o consejos, porque si usted quiere es que le hace caso. Ya se acabó el concho ínter diario, pues hoy vi más carros sin la capota verde o amarilla transportando gente. Estos padres de familias hacen unos malditos tapones porque se paran en la misma esquina cuando el librito que te hacen leer una y otra vez para coger un maldito examen teórico para la licencia te dice que te debes para como mínimo a 10 metros de la esquina.

Pero nada, ojala Alicia venga a este país un día para ver si se convierte en maravilla.

jueves, enero 26, 2006

EL TRISTE NUEVA VERSION POR EL MEGA

Que triste fue decirles adiós,
Después de esa tremenda golpiá
Hasta Chilote Llenas lloró
Presagiando el final.

Que triste luce terminar así
Los aguiluchos del valle se van
Se viste Luis Polinia de gris
Hoy todo es lloriquear

No se, si vuelva a gozar otra vez
No se cuantas coronas Licey ganará
Después de la pela de ayer
Solo queda llorar.

Hoy quiero saborear mi dolor
No pido compasión ni piedad
La historia del juego se escribió
Para mi es un pesar

Que triste todos dicen que estoy
Que siempre estoy hablando de Fermín
No saben que pensando en el juego
De ayeerrrrrrrrr

No he podido parar de sufrir
No he podido parar de sufrir
Aahhhhh, ahhhh, ahhhhhh

Hoy quiero saborear mi dolor
No pido compasión ni piedad
La historia del juego se escribió
Para mi es un pesar

Que triste todos dicen que estoy
Que siempre estoy hablando de Fermín
No saben que pensando en el juego
De ayeerrrrrrrrr

No he podido parar de sufrir
No he podido parar de sufrir
No he podido parar de sufrir

QUE VAINA

Ya si es verdad que toy jodío. Aquí ya bloquearon a Blogger por lo que no puedo postiar desde mi trabajo a menos que conecte mi portable por dial-up. Pero na, si tengo que hacerlo lo haré

sábado, enero 21, 2006

LA LLUVIA SI DAÑA MI FIESTA

Diablo que cuerda, tenía el día de ayer todo preparado. Iba a ver el tercer juego de la serie de final entre los Tigueres del Licey y las Aguilas Cibaeñas en mi bar favorito, GameWorks Studios. Todo estaba calculado, un preámbulo en Steak House hasta las 7:45 y arrancar para GW no sin antes llamar a Wilman para que me guardara una mesa.

Después me entero que para Santiago estaba lloviendo y que el juego se suspendería. Que cuerda!, pero peor aún es que el juego que estaba programador para hoy aquí en el Quisqueya, del cual tengo mi boleta porque me aboné para la final, se jugará en Santiago.

El juego de hoy es a las 5PM, por lo que tan pronto termine este post me doy una ducha y arranco para Megacentro, si para allá mismo, GameWorks.

Pero a uno nunca le falta un plan de contingencia, como el juego no se dio entonces el preámbulo se convertiría entonces en un sitio para pasar mucho rato, pero recibí una llamada de una de mis mejores amigas y arranqué para Cinnamon Café y después arrancamos a cenar para Anacleto y Dorotea.

Y así disipé mi pique, pero na. LICEY CAMPEON

viernes, enero 20, 2006

GRACIAS AL POPI

Gracias al popi, Hipólito Paradoja, digo Delgado (que de delgado no tiene nada) , ahora puedo dejar comentarios desde el trabajo en los blogs que frecuento (lo que están en esta página) aunque estoy seguro que desde seguridad se lo huela no los bloquean, pero en lo que el hacha va y viene me mantendré dándoles carpeta con mis megaopiniones.

jueves, enero 19, 2006

LICEY CAMPEON

Que mejor honor a mi post número 100. Licey campeón. Bueno señores ya picamo alante y como dicen por ahí, el que gana es el que goza.

GOBIERNO ELECTRONICO

Quién hoy es nuestro primer mantadario en su discurso de campaña dijo que crearía un gobierno electrónico y a la fecha de hoy día creo que hemos avanzado mucho. Para muestra un botón.

- Por el site de la Dirección General de Impuestos Internos (www.dgii.gov.do) usted puede ver cuando el gobierno le roba a usted por su salario. También puede saber cuanto le cuesta el traspaso de un vehículo, además de pagar sus impuestos de ITBIS y anticipo del ISR. Electrónicamente esos fondos le llegan al gobierno al banco del reservas.

- Electrónicamente usted puede ver "el costo" y precio que paga por los combustibles en la página de la secretaría de industria y comercio (www.seic.gov.do).

- Electrónicamente usted puede encontrar todos los discursos del presidente en la página de la presidencia (www.presidencia.gov.do).

- También en el site de la procuraduría (www.norecuerdo_el_link_y_no_quiero_ponerme_a_buscarlo) usted puede ver la declaración "jurada" de bienes de nuestros funcionarios Jeepetas.

- Electrónicamente usted se puede quejar, puede crear su blog y escribir todo lo que se le venga en gana.

- Electrónicamente usted puede mandar a la misma mierda a todos los legisladores, senadores, secretarios de estados y a to el que se le ocurra.

- Electrónicamente usted se puede enterar de todas las noticias que a nuestros reporteros le da la gana de publicar.

Pero lo que yo entendía con gobierno electrónico era que yo podía ver como cada secretaría utilizaba los fondos que se le asignaban.

Yo creía que podría saber en cualquier momento que obras se estarían creando, cuales se crearían en un futuro, cuales se le estaría dando mantenimiento.

Yo entendía que con el gobierno electrónico yo iba a poder saber cuales proyectos se discuten en la cámara alta y baja.

Pero na, eso era lo que entendía yo, no lo que quiso decir el candidato en ese entonces.

lunes, enero 16, 2006

A LOS AGUILUCHOS

Entiendo muy bien que las victorias obtenidas en la serie regular y en el round robin les provoque euforia, les provoque algarabías, entusiasmo y emociones, pero les recuerdo que no necesariamente el equipo que más juego gana es el que gana el torneo. El equipo que gana el torneo es aquel que en gana la serie final.
Muchos de ustedes usan la frase "que pena debe de dar" y a la verdad no entiendo el porque, pues los últimos tres campeonatos que ustedes han ganado es para empatar con nosotros. Y yo entonces les digo, que pena debe de dar que cada vez que llegan a empatar tienen que conformase con ver al Licey picar delante.
Hablen, brinquen y pataleen ahora pues la final es otra cosa.
Recuerden que no por mucho madrugar amanece más temprano.

ATENCION A LOS PERIODICOS


Hace un tiempo que los periódicos digitales aceptan comentarios sobre los artículos que publican, pero no entiendo para que lo hacen si parece que primero alguien lo lee y después es que le da el visto bueno.

Si usted va a estar censurando las respuestas, entonces no la pida.

miércoles, enero 11, 2006

COÑO

Mierda coño!, que maldita cuerda, que maldito pique, que maldita rabia. A la verdad que yo no entiendo al súper manager del Licey Rafael Landestoy. No hay que ser un genio de la pelota para saber cuando un Pitcher no trae nada en la bola.

Tú no puedes permitir perder un maldito juego a ley de tres outs ganando por la mínima. Como es posible que a Brazoban le caiga por debajo en cada conteo a cada bateador y no lo saquen.

Lo esperó Kenny Pérez con hit, Rudy Yan se sacrifica pero hacen out en segunda, después se roba la base, hit de Germán y se empata el juego. Tienes hombre en primera y un out pero ya el daño está hecho. Después con Garabito cae otra vez por debajo en el conteo y en 3-1 hit al left y ponen hombre en las esquinas. Y aún así ese barbarazazazazazazazazazazazazazazo de manager ni siquiera sale a hablar con su lanzador.

Un rodado a segunda, out en primera y anotan la carrera de desempate. Después de ahí el juego fue historia, no si antes el Licey hacerle pasar un susto a los Toritos con hit de Manny Martínez y un Out de un Fly de Otañes casi en la zona de seguridad del bosque central.

Diablo, el Licey es tan bueno, que ganó el primer lugar de la serie regular con un manager tan malo. (No voy a decir nada de lo que ese individuo hizo mandando a tocar a Andy Abad los otros días, simplemente, Bárbaro)

martes, enero 10, 2006

QUE BONITO, QUE BONITO

Los que leyeron el artículo “Comisión cambiaria y gravámenes hasta TLC” en el Diario Libre se debieron sentir tan violados como yo. A la verdad es que no se como uno se va a sentar de la violación que se sufre a cada hora, cada minuto, cada segundo.

En síntesis por si no tienes tiempo de leerlo, los peritos del gobierno, conociendo bien la “Sabiduría” le metieron en la aprobada Rata Fiscal, que los aranceles se eliminarían con la entrada en vigencia del TLC, no así los nuevos gravámenes que comenzaron a partir del primero de enero del presente año.

Como ellos sabían que el TLC no se iba a aprobar para esa fecha, aprovecharon para cargar al pueblo con más impuestos, es decir, que el motivo por el cual se crearon estos nuevos impuestos, que el motivo de porqué se le aplican itbis a 200 productos que antes estaba exentos era para colectar lo que se dejará de percibir por el TLC, que eran unos 32 mil millones de pesos.

Pero ahora, como el TLC no ha iniciado, pero si ya estos cobrando lo que no se ha dejado de percibir, el gobierno tendrán fondos suficientes para otro nuevo Metro, una nueva isla, unos nuevos elevados, unas nuevas Jeepetas, unos nuevos sub-directores, unos nuevos ayudantes civiles, unos nuevos secretarios de estados, unos nuevos sub-secretarios de estados y más y más y más viajes por el mundo “buscando inversionistas”.

Pero de todos esos cuartos no habrá para educación, para salud, para la electricidad para nosotros el pueblo. Dígame que hago yo con un maldito metro si tengo que pasar a diario por el Duarte-Bosh y no lo terminan de arreglar.

Que hago yo con una maldita isla artificial si para llegar a donde estará tengo que perder 2 horas de camino por los maltitos tapones, hoyos y policías acostados.

Que hago yo si cada día que pasa tengo menos poder adquisitivo.

Con tantas y tantas violaciones contra el pueblo, algún día le va a dar sida.

¿Porqué estos peritos no fueron lo suficientemente listos para no realizar el contrato con la Cogentrix? Lo que me gustaría saber quienes son los inversionistas de esa generadora, para saber si fue un desliz o una asociación de malhechores.

miércoles, enero 04, 2006

ESTO ES INCREIBLE

Gente, esto es increíble.

- Con un país que se lo está llevando el diablo.
- Con la gasolina más cara del mundo.
- Con la luz más cara del mundo y que por suerte tenemos a las generadoras, distribuidoras y a la CDEEE que nos ayudan con los apagones porque si tuviésemos luz las 24 horas del día nadie, absolutamente nadie pudiera pagarla.
- Ahora con un incremento de 5 pesos en la cerveza (tragedia nacional).
- Que el vaso más pequeño lleno de hielo y con olor a refresco que venden en las salas de cines vale 50 billetes.
- Con muchas personas padeciendo de una enfermedad que necesitan ayuda para costear el tratamiento.
- Con una reforma fiscal que entró en vigencia el día primero, que se ideó para “recaudar los ingresos que se dejarán de percibir por el TLC” nos está atracando, puesto que el TLC está pospuesto para entrar, supuestamente, en Julio (Yo le apuesto a usted que no) pero en lo que el hacha va y viene nos tienen metido un “deo en el de atrá”
- Con un país que todo es a base del dólar menos los salarios.
- Un país que necesita educación, comida y salud, pero que no hay recursos para eso, empero, si para un jodío Metro.
- Un país donde se gasta el 40% del combustible en los automóviles en tapones, pues no existe una buena planificación urbana y deberían destinar recursos para reparar las calles alternas a ver si descongestionamos las vías principales.
- Un país donde su presidente “ordenó” que como medida de ahorro de combustibles se eliminarán todos los policías acostados y que sólo dejarán lo que están puestos de acuerdo a las leyes, es decir, los que están en frente de las escuelas, hospitales y destacamentos policiales y que no le hicieron caso.

Señores un país que necesita tantos recursos para mejorar los servicios básicos que necesita cualquier ser humano, no entiendo como hay personas en este país QUE COMPRAN UN ABONO DE PELOTA PARA VER AL ESCOGIDO.

Eso es lo que yo llamo, una falta de conciencia. Si no encuentran que hacer con el dinero, lean los periódicos que a cada rato aparece alguien apelando a la caridad pública para tratar de curarse de una enfermedad, que se sentirán mejor como personas y no corren el riesgo de sufrir un infarto.

Ayer que fui al play para ver mi equipo el Licey (que se sepa coño) alguien me preguntó fulano: ¿y con quién juega el Licey?
Yo: ah! Con nueve gente
Fulano:¿Con los Toros?
Yo: no, ese es un equipo
Fulano: ¿Con el escogido?
Yo: Creo que así es que se hacen llamar unos cuantos jugadores en la liga que hay de relleno.

Y después me pregunta el barbarazo que como se llama el que va a lanzar por el escogido, yo nada más lo miré con cara de “Mierda que pregunta más estúpida, que va a decir la gente que te conoce” como si una gente con dos dedos de frente desperdiciará espacio cerebral para almacenar el nombre de un jugadorcitos de esos.

¡¡¡Escogido Campeón!!! Hasta feo, raro e increíble suena eso.

PD: No es nada personal, pero es que no se cansan de perder.

lunes, enero 02, 2006



Este post se titula Uno al cuadrado porque es el primer post del 2006 y la primera travesura del Mega.

Resulta que el 31 del fenecido año, mi adorada madre hizo de cena una sopa (salcocho, sancocho, que se yo). Yo no se quien le dijo a ella que eso era cena pero na. Como todos saben el factor en común para esa fecha en casi todo el mundo es el can, bulla, bebida y gozadera.

Resulta que yo empecé temprano a lanzar de a duro!. Ya como a las 3 de la madrugada estando en un estado Happy y con un par de vencinos (Alberto "El Gordo", Wilton e Ingrid, mi hermano esta por ahí cerca pero no con nosotros) en mi casa, mejor dicho en la galería escuchando un poco de música y lanzando wiskey por un tubo y siete yardas y hablando de todo un poco, yo como anfitrión le decía que pidieran la música que quisieran que yo tengo de todo (estábamos escuchando baladas o boleros, que por cierto alguién que me diga cual es la diferencia entre esos dos, viejas).

El caso es que el Goldo pedía María Luisa Landín, Toña la Negra, Antonio Prieto, Basilio y yo complanciendo peticiones, pero ya el sueño me estaba atacando y el gordo me dice "Monchy ponte ahora a José José" y le digo OK. Vengo ahora déjame buscar el CD, doblé para mi habitación y me acosté hasta con todo y zapatos.

El caso es que como a la 1 de la tarde me levanto, me comí par de sandwiches y pongo a José José y me paro en el balcón y voceo "Gordo, levantate que ya encontré el CD" Je je je.

Después me enteré que se quedaron como una hora y media esperándome. El gordo creía que yo andaba quemando el CD y se dieron cuenta porque se terminó en playlist de la computadora.

La casa la cerró mi prima, que estaba acostada, pero como ella me conoce (no es la primera vez que lo hago) siempre se levantaba para dar una chequeadita.

Je je je.