El Rincon del Mega

lunes, octubre 31, 2005

QUE VAINA ESTA

Desde que incursioné en el mundo de los blogs, se puede decir que me he vuelto un poco adicto y raro en mi caso, pues nunca fui amante a la lectura. Empecé a leer para hacer algo en mi tiempo libre después de divorciarme.

Ahora tengo unos cuantos blogs que aparecen aquí en el mío debajo del título Otros Bloggers que siempre leo. En blogsdominicanos tenemos el directorio de los últimos 15 actualizados y siempre estoy pendiente para ver alguna nueva publicación. Cuando consulto un blog y me gusta lo adiciono en el mío.

Pero cojo una maldita cuerda cada vez que veo uno que le doy y es un post que ya leí hace mucho rato, inclusive post de días anteriores. Alfonso es un experto en eso. Se la pasa pingueando esa página y yo, como siempre leo sus vainas me doy cuenta que es un post viejo y nada más pienso, es que Alfonso se la pasa barajando en el trabajo. No lo tomes a mal Alfonso pero es que me río un paquetón con tus ocurrencias que cuando veo que has actualizado voy a ver que se te ocurrió.

Fonsi si te pagan por consultas a tu página avísame para ver si cobro también en la mía. Y así como el Fonsi aparecen otros más que no dejan ver cuales son en realidad los post más recientes.

PASADIA EN EL CLUB DEL BANCO CENTRAL

Ayer me pasé prácticamente el día entero en el club del Banco Central. Como saben, hace unas semanas comenzaron las olimpiadas bancentralianas donde se dan cita las diferentes instituciones financieras del país para competir en varias disciplinas deportivas.

Yo tenía un choque, pues estoy en el equipo de Softball y Dominó y opté por jugar Dominó (soy mejor jugador de dominó que de softball). Este juego empezaba a las 10 AM. El caso es que yo salí empate, jugué dos manos ganamos la primera y perdimos la segunda, pero el equipo en total perdió 6 de 9, un mal record.

Una vez acabada la partida de dominó bajamos a apoyar el equipo de softball que ganó fácil por Knock Down 15 – 5.

Después de eso una vino la respectiva bebedera de birras, hasta esperar a las 3 PM para ver el juego de Basketball. Que maldita cuerda, los muertos esos pedieron el juego por 4 puntos que se decidió en los dos minutos finales del juego. Yo estaba cansado de tanto vocear para nada. Después comprendí que mi equipo no merecía ganar. Fallaron 21 tiros libres y los últimos 13 en forma consecutiva.

Pero mi emoción volvió al máximo con el espectacular juego de Volleyball femenino cuando mi equipo perdió el primer set y ganó los otros 2 para coronarse con la victoria.

Me fui del club casi a las 9PM con una hartura de cerveza que eso no tenía madre.

La gente de Gameworks lo más seguro estará preguntando por mi pues tengo más de una semana que no voy, pero es que estoy cogiendo más para el central a ver los juegos y compartir con viejos amigos.

viernes, octubre 28, 2005

¿SOY UN AZAROSO O NO?

Ayer fui al club del banco central a darle apoyo a mi amigo Leandro que estaba en las semifinales de Tennis y jugaba con un señor que le llevaba como 15 años de edad. Yo sabía cual era, pues el martes cuando miraba el Juego de Cristina a el y a otro le tocaba jugar y quien ganara de los dos iba con Leandro.

Cuando llego cerca de las ocho a la cancha, no veo a Leandro y me paro cerca de una columna que sostienen las luces mirando el juego de Volley Ball y al lado está el contrincante de Leandro. Este llega y me saluda y yo le digo voceado (para que el tipo oiga) ¿Mira y con cual muerto es que vas a jugar hoy? Jeje. Me hace señas diciendo que está atrás.

Bueno el caso es que después que se está preparando para calentar llega John y un vecino de ambos (John y Leandro) y también estaba Cristina y comienzo de una vez a joder. Ahí va tu a cogerte de que te duele un hombro como excusa para cuando pierda. Cristina me dice que no lo presione, que el se presiona mucho y pa que fue eso. Ahí fue cuando empecé.

El contrincante que llego a donde estábamos saludo a una joven sentada, y vuelvo y el digo, Leandro tu no puedes perder del muerto que va a jugar contigo hoy. El tipo me mira y se ríe, me dice, si pero este muerto le ha ganado dos veces y hay que chupárselo. Y yo ah, ombe.

Empiezan a calentar boleando y me di cuenta que Leandro no tenía nada en la raqueta (es como cuando tu sabes que a un pitcher le van a entrar a palos, ese era mi pronostico). Le digo a John y al vecino, que por cierto un chamaquito como de 19 años pero con más canas que Bill Clinton, este juego pasa 8 a 3 (porque se juega un Set de 8 games como dicen ellos).

Me la pasé el juego entero azarando, falta, doble falta, out, etc. Y es que Leandro perdió el juego, el viejito solo le devolvía la bola y Leandro parecía que tenía un bate en vez de una raqueta. Hubiese sido campeón de bateo si fuera Softball. Le digo al árbitro te doy cien si gana Leandro y el me dice, Leandro juega bien, pero no se lo que le pasa hoy. El bolero (que busca las bolas) me dice, tu si ta feo para la foto. Me pregunta a quien tu vas porque me oye azarando a Leandro y yo le digo, bueno quiero que gane Leandro ahora bien si voy a realizar alguna apuesta, apuesto con los ojos cerrados al oponente independientemente de quien sea.

Mierda coño, a que si se imaginan como terminó el encuentro, si 8 a 3 a favor del viejito. ¿Soy un azaroso sí o no?

Y por si fuera poco, la cuerda que tenía Leandro no era chiquita y agarro un bola y estoy midiendo a Leandro, me dice John a que no tienes puntería y se la pega. Eso fue como un mandado, le pegué un pelotazo que el tipo vino virao, yo dije mierda se me fue la mano (se la pegué casi en la cabeza desde una distancia como de 15 metros), me agarró por el cuello y me dijo mierda si hubiese sido en otro tiempo te entro como la conga, y yo como todo lo cojo a relajo, le he dicho Ahí si es verdad que en un día pierde dos veces.

Y el viejito después vino a darme cuerda, pero parece que no aguanda porque me dijo dos vainas y no se marcho oyendo mi devuelta.

jueves, octubre 27, 2005

MIERDA TUVE QUE DARME UN BAÑITO PARA CORTAR LA CADENA

Imagínense que el viernes pasado, Ata (más ñoño con su carro que ñoño el del chavo del 8) un amigo y compañero de trabajo, esperando en una estación de combustibles (diablo que fino, una bomba carajo!) el carro que estaba delante arranca y el entra y el tipo sin mirar ni siquiera el retrovisor da reversa y zas! Un yaguazo en el guarda lodo derecho y en el bumper.

Al día siguiente, sábado, que por cierto cayó más agua que el diablo, Ambrioris en la comodidad de su hogar escucha un estruendo que no es un rayo y mira por la ventana, una Jeepeta le había dado un coñazo a su carro en el guarda lodo derecho, llevándole de paso el esquinero.

Y como por si fuera poco el domingo a Jonathan parado en un mamífero, digo un semáforo (que para su desgracia tenía luz ese día) otra jeepeta que estaba delante dio reversa y le dio un trancazo adelante y emprendió la huída. De los tres casos este fue el menos grave pero en el que se gastará más dinero, porque en los otros dos los agraviantes responderán por sus hechos y en este todo será del bolsillo del John.

Gracias a Dios hoy es jueves y no han chocado a nadie, parece que dio resultado mi bañito. Je je

miércoles, octubre 26, 2005

VIEJOS RECUERDOS

Antes de ayer, martes, salí del trabajo y cogí para el club del banco central para ver el juego de tenis de Cristina, una compañera de trabajo. Estábamos allá Leandro (el tonto), John y yo, El Mega, aunque ratos después llegó Juan.

El caso es que después del juego, que por cierto ganó cristina, jugaban dos del C1, y uno de ellos era un sr. Entrado en edad a quién le dicen el PEJE. Cuando lo miré recordé que en mi infancia, en mis años en el colegio (hasta 4to de primaria) Evangélico Dominicano, en la Fe, el profesor de educación física le llamaban así, y estoy casi seguro de que era la misma persona.

Por largo tiempo mi memoria se trasladó a aquella época donde yo no me preocupaba por nada, que todo era jugar y jugar, antojarme de algo y mortificar a mi papá para que me comprara eso que quería. También de todas las travesuras que se me ocurrían.

Yo era un chamaquito, necio, jodón, malcriado, frío y calculador. Yo vivía en el último piso del edificio (nada más eran dos pisos) y recuerdo que mientras veía televisión en la habitación de mis padres porque en la mía no había, para no perderme de nada, orinaba por la ventana. No pude evitar reírme cuando me acordé de eso.

También de los peos químicos que inventábamos y lo tirábamos en el colegio. Recuerdo que en recreo muchas veces hacíamos intercambio, si intercambio, pues al frente de este colegio estaba el liceo que le decíamos la Fidel (no se si en realidad se llama o se llamaba así), y era un tiradera de piedra y todo lo que se podía.

También me acorde de la vez que Canillita y yo, después del recreo nos pusimos a jugar la lucha (éramos fanáticos de Jack Veneno, que ingenuos) y en una me le senté en la espalda halándole la cabeza y en una me dijo que lo suelte y así lo hice, resultado 5 puntos en la barbilla.

Esos recuerdos de infancia. Tengo el privilegio de ser el único hijo de mi papá de los 5 que somos, que el le dio una pela. Nada más fueron tres correazos en tres días consecutivos. Esto fue en un fin de semana en Moca, en la casa de mi abuela. Mi primo Oliver y yo estábamos jugando no se que cosa, pero yo en una lo empujé y calló en una de esas matas que parecen cactus con muchas espinas y después me fui a ayudarle a salir de ahí y cuando lo halé volví a soltarlo, ¿que cruel no? Bueno ahí viene mi primer correazo.

El caso es que yo, enfogonao por la pela decido al día siguiente que tenía que vengarme de mi primo ya que por su culpa mi papá me dio una pela. Lo asecho y zas! Una pedrá y viene la segunda pela, diablos dolió yo acostumbrado a los chancletazos que me daba mami con una chancleta de mallita y recibo tremendo correazo. Vuelvo y digo que esto no se puede quedar así y decidí vengarme nuevamente y zas! Le clavé una jeringa en el buche al pobre Oliver y zas! Otro correazo. Después de eso comprendí que a mi me dolía más que a mi primo y dejé el encuentro empate 3 a 3.
Desde luego llegó a mi mente el día aquel que pendejamente me atracó un palomo. Me quitó un jacket nuevo que me había traído mi papá y mis zapatos cuervo también nuevos que se lo di yo para que el me trajera unos juguetes que a la fecha estoy esperando. Diablo, que péndelo yo. Y el día que me quitan la bicicleta de Moreno que en ese entonces era aro 20 y la mía 16 y decidimos cambiar, nos metimos por un monte y un dos tipos nos quitaron las bicicletas pero el que iba en la mía los pies le chocaban con el timón y como le voceamos a los que estaban jugando en el play le entran a pedradas que el tipo tuvo que dejar la mía para correr más rápido, pero el otro ya se había ido.

Y los experimentos que hacía con los lagartos (Alargartos, como le decíamos en ese tiempo) inyectándole medicinas y dándoles romo. ¿Ustedes han visto un lagarto borracho?

Bueno hasta ahí algunas de mis historias de niño.. jeje tengo muchas más.

martes, octubre 25, 2005

ALL DADDY WANTED


lunes, octubre 24, 2005

QUE PIQUE!

Parece que se me pegó la suerte de Kandy, pues ayer domingo, mientras veía por televisión una película y el segundo juego de la serie mundial de grandes ligas, mi hermano llamó a Pizza House para pedir un par de pizzas. Yo que soy amante de las pizzas y no me encuentro ninguna mala estaba ya haciendo mi respectivo cocote.

Yo también no soy muy amante a la comida y siempre ceno algo ligero y en ocasiones no lo hago pues si pudiera vivir sin comer sería mucho mejor, pero lo que me gusta lo como en masas como es el caso de la pizza y la comida chatarra.

El caso es que ya me está dando un hambre del carajo, cosa rara, y le pregunto que si pidieron la pizza a lo que me responde que hace alrededor de una hora y que acaba de llamar al sitio y que el delivery viene en camino (la pizzería queda como a 500 metros de mi casa). Yo vuelvo para la habitación a seguir mirando TV.

Treinta minutos más tarde no ha llegado nada, y ahí fue que cogí una rabieta y le pregunto a mi hermano que donde carajos fue que llamó por la pizza esa! Y me dice en pizza house que tú sabes que pizzarelli no tiene delivery hasta aquí. Yo: pásame el teléfono ese que voy a llamar al sitio ese.

Pizza House principal, buenas noche, fulana le asist….

Mira yo pedí una pizza hace más de hora y media no ha llegado nada, si ustedes no pueden ofrecer un servicio mejor no lo intenten.

¿A nombre de quién Sr.?

A nombre de mi hermano, le acabo de decir que hace una hora y media fue que la pidió, si ustedes me dicen que no pueden traerla yo paso a buscarla y no me hacen perder todo este tiempo coño

Pero duraría el mismo tiempo.

Ahí fue que cogí cuerda de verdad, cuando me dijo eso. Le dije tantas vainas (#@@#*(^&#^$&#%@#$!) que ni me acuerdo. Y no quiero nada coñazo!

Y como a los 10 minutos repica el teléfono en mi casa y algo me dijo que era la pizzería, yo que no levanto el teléfono en mi casa pues el que quiere hablar conmigo me llama al celular, le quité el teléfono de la mano a mi tía que lo iba a tomar:

ALO!

Si le estamos llamando de la pizzería, va a cancelar la orden?

QUE SI COÑO, COÑO EN QUE IDIOMA SE LO VOY A DECIR, USTEDES JUEGAN CON EL MALDITO TIEMPO DE UNO

Pero no llegué a terminar la frase y me colgó.

Yo nunca había ofendido e insultado a nadie por algún servicio, pero anoche perdí los estribos. Hoy me siento un poco mal pues la ira del momento me dominó, pero considero que el deber de ellos fue de preguntarnos al momento de tomar la orden si estábamos en condiciones de esperar dos horas y uno sabría a que atenerse.

Con el hambre usé el plan B, me ajusté tres sándwiches y sendo vaso de coca cola.

viernes, octubre 21, 2005

HOY ES VIERNES

Toma esto en cuenta....

COSAS QUE NO ENTIENDO

1) Hoy sale publicado en Diario Libre la queja de los aguiluchos por el mal estado en que se encuentran los camerinos del estadio Quisqueya. Todos los años el gobierno gasta millones en la reparación de los estadios. Si bien es cierto que el béisbol es el deporte de mayor aceptación por el pueblo dominicano, no menos cierto es que ese entretenimiento es un negocio.

Los negocios que no son rentables se venden o se clausuran. Entonces porque si yo pago una boleta para apoyar a mi equipo, compro gorras, banderas y todo lo que me identifica con mi equipo, de los impuestos que yo pago como ciudadano que soy, se tienen que erogar millones todos los años para reparar los estadios teniendo cada estadio su equipo y en el caso del Quisqueya dos.

Me imagino que la electricidad de los estadios también la pagamos todos con el sobre precio de nuestra factura, pues dudo mucho que los equipos la paguen.

2) Otra cosa que no entiendo (o no me enteré) por qué no han apresado a los ladrones de la avenida Jacobo Majluta que se robaron más de 40 postes de luz, de los metálicos como con un metro de diámetro. Para robarse esos postes se necesita de una grúa enorme y patanas para transportarlo y no creo que en el país aparezcan tantas grúas como esas para a la fecha de hoy no hayan aparecido esos bandidos.

3) Cómo un país tan chiquito tenga más de 22 partidos políticos cuando a penas 3 han sido gobierno y son 4, 5 ó 6 los que han registrado más de 50 mil votos en unas elecciones.

4) Por qué aduanas se gasta 1,000 millones de pesos en nuevas instalaciones y no se gasta esa cantidad para reparar el drenaje pluvial del país que con cualquier agüita todas las calles se inundan o también lo hubiesen destinado al mejoramiento de la salud, educación y modernización del estado.

5) Por qué el estado le asigna vehículos a sus funcionarios (YIPETAS) y no mejor le da una asignación de vehículos como paquete salarial y ellos que compren lo que puedan, que paguen su gasolina y que la dieta tengan que justificarla cada vez que la pidan.

Mejor lo dejo ahí porque si sigo me pasaré la vida escribiendo.

jueves, octubre 20, 2005

UN 19 CARGADO

Ayer, 19 de octubre del 2005, tuvo unicio la serie de beisbol invernal 2005-2006, también empezaron los XIV juegos bancrentralianos (para los que no saben, es el torneo deportivo entre las instituciones financieras del país) y también fue el día de gozo y júbilo para los fanáticos de los Astros de Houston quienes llegan por primera vez a la serie mundial.

Mi equipo el glorioso Licey empezó perdiendo de los muertos del escogido y ahora a los fanáticos de los leones que aparecen por ahí no hay quien los aguante con su mega bulla.

Pero que recuerden que todos los años son el año ROJO y siempre es la misma pela, yo creo que las estrellas ganarán primero que esos.

Nada, hoy jugaremos nuevamente a ver si nos va mejor.

¡¡¡LICEY CAMPEON!!!

martes, octubre 18, 2005

COMO LLAMAR A LA POLICIA.

Esto me llegó por correo y me pareció interesante, se los dejo.


" ...Yo tengo un sueño muy liviano, y en una de esas noches noté
que había alguien andando sigilosamente por el jardín de la casa.
Me levanté silenciosamente y me quedé siguiendo los leves ruidos
que venían de afuera, hasta ver una silueta pasando por la ventana
del baño.

Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y trancas
internas en las puertas, no me preocupé demasiado, pero está claro
que no iba a dejar al ladrón ahí, contemplándolo tranquilamente.

Llamé bajito a la policía e informé la situación y di mi dirección.
Me preguntaron si el ladrón estaba armado o si ya estaba dentro de
la casa.

Aclaré que no, y me dijeron que no había ningún móvil cerca para
ayudar, pero que iban a mandar a alguien ni bien fuese posible.

Un minuto después llamé nuevamente y dije con voz calma:

- Hola, hace un rato llamé porque había alguien en mi jardín. No
hay necesidad de que se apuren. Yo ya maté al ladrón con un tiro de
escopeta calibre 12, que tengo guardada para estas situaciones.
¡Pucha! ¡el tiro hizo un desastre sobre el tipo!

Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5 autos de
policía, un helicóptero, una unidad de rescate, un equipo de TV,
una hinchada de los derechos humanos, que no se perderían esto por
nada del mundo.

Ellos agarraron al ladrón "in fraganti", quien estaba mirando todo
con cara de asombrado. Tal vez él estuviese pensando que era la
casa del Jefe de Policía o del Gobernador.

En medio del tumulto, un comisario se aproximó y me dijo:

- Creí que había dicho que había matado al ladrón.

Yo contesté:

- Creí que me habían dicho que no había nadie disponible...."

( Impecable , maravilloso y..... tristemente cierto )

CAYERON 10

De los 14 acusados del Plan Renove, descargaron a 4 y mandan para la chirola a 10, lo que no entiendo es por qué rayos hay que darle prisión domiciliaria a varios ladrones de esos, supuestamente por su condición de salud, falacias.

También necesito que alguien me diga, sí como dice Gilberto, ¿qué pasó con el buen hijo, Sam GoodSon?

Por lo menos no tuvimos uno de los ya famosos “NO HA LUGAR” en los casos de corrupción gubernamental. Por lo menos ya la justicia dio su primer paso, ahora como viene la apelación lo que el ministerio público debe de buscar más pruebas para que la sentencia no sea confirmada, sino que sea más enérgica y coercitiva.

Matemáticamente hablando esto representa que el 71% de los imputados en el caso resultaron culpables, si en otros casos sigue este promedio, habrá que buscar un Play como dijo un regidor implicado en el fraude de pasaportes diplomáticos, porque ahí si hay gente. Bueno falsos regidores sale publicado hoy que son 39, y ellos a su vez, se sacaron pasaportes a sus esposas e hijo, los cuales deben de ir involucrados en el expediente por complicidad. Y la cantidad de regidores que aparte del fraude también se le va a acusar de bigamia (que toletes tener dos o más suegras, ta fuerte eso) no es chiquita.

El país necesita que se condenen estos hechos, no podemos dejar que la nueva cosecha de dominicanos vea como impera la impunidad en estos casos, puesto que la misma es el futuro de la nación y con ejemplos como estos todo parece indicar que el cáncer de la corrupción llegará a tal punto, que no habrá trasplante que funcione, y lo que llevará es a una muerte lenta, agónica y extremadamente dolorosa de un paciente que muchos dominicanos liberaron de una de las enfermedades más letales como lo fue el virus de la invasión extranjera.

No podemos perder las esperanzas, aún quedan muchos por caer.

sábado, octubre 15, 2005

ME HICIERON CASO

Al parecer el gobierno reconoció el disparate de prohibir la venta de combustibles los domingos y me hicieron caso de lo que dije en el post ¿Y a quién ellos consultan? Del 12 de septiembre. Extendieron el horario de venta los sábados hasta las 2:00 PM e incluyeron los domingos y agregaron además que las estaciones de GLP tengan que cumplir el mismo horario que las de Gasolina.

Me alegra mucha esta noticia porque evidencia que por lo menos admiten sus errores y rectifican aunque un poco tarde creo, pero como dice el dicho más vale tarde que nunca.

Otra cosa que me entero en los diarios es que ahora después que cancelaron al licenciado Luis Felipe Rodríguez, oficial civil de la Duodécima Circunscripción, resulta que a una de las cosas que el estaba solicitando como es que los oficiales civiles tengan un salario fijo, ahora dice el juez Roberto Rosario que a partir de enero todos los oficiales civiles, suplentes y auxiliares tendrán salarios fijos. QUE PECHUSES!

viernes, octubre 14, 2005

LA GENTE TA EN FESTIVAL

Pero donde están los bloggeros, nadie está postiando, lo que hace el festival. Yo como me quede sin pito y sin flauta ando bloggeando pero no hay nada nuevo. Alfonsito no se le ha escapado al taíta (como dicen los cibaeños) para tirarnos uno de sus cuentos.

Después de la falla en la retenedora que me dió hace unos días, me siento mucho mejor y he vuelto a mis andanzas etílicas, pero lo estoy congiendo slow, nada más me estoy tirando algunas cervecitas (cosa que había dejado), todavía no le he metido el pico al romo. Me dió duro esa vaína.

Pues na' gente, disfrunte el festival...

EN UN POST ANTERIOR...

El el post Tu vas a volar le comente del caso del Lic. Luis Felipe Rodríguez (que en ese momento no recordaba el nombre) oficial civil de la Duodécima Circunscripción, que había sido suspendido por denunciar todas las irregularidades, atropellos y abusos que hacen los oficiales civiles ahora fue cancelado formarmente. Pueden leer el artículo completo en el periódico hoy en el siguiente enlace. Ver artículo

El presidente de la junta (el tipo que se parece a Gárgamer de los pitufos, aunque un poco más feo) declaro lo siguiente “por vulnerar principios elementales de disciplina en administración”, porque sus denuncias cuestionaban no sólo la moral de los jueces electorales, “sino de los demás oficiales del Estado Civil que llevan a cabo una labor eficiente e incuestionable”.

Qué tolete!

Una labor eficiente e incuestionable, si claro, casi tan eficiente e incuestionable como las de los "honorables" jueces de la JCE. ¿Y el senado? bien gracias. Deben darle de baja a esos jueces y lo que andan ahora es en campaña.

Ustedes saben que en el país tenemos grandes grupos económicos, es decir, tenemos empresarios con varias empresas y la conforman en un grupo, por ejemplo, Grupo Corripio, Grupo Najri, etc. Yo creo que los partidos políticos también forman un grupo el Grupo DCSC, El Grupo De Charlartanes Sin Compasión.

jueves, octubre 13, 2005

Y SI LLEGARA UN CATEGORIA 5


Miren esta foto (gracias a el nacional), no es más que el tapón que se armó hoy para los que venían del lado oriental para el occidental cruzando el puente Sánchez, mejor conocido como el de la bicicleta.

Esto es producto de los aguaceros que azotan al país y anoche una valla (no se cual es, pero lo más seguro es de alguna propaganda política) se cayó y a su vez, derivó tres postes del tendido eléctrico y uno de ellos acabó con un motor que por suerte no mató a nadie. No es para sorprenderse pues aquí ponen unas vallas que se ven a 80 kilómetros de distancia y no hay nadie que regule o certifique que las vigas o columnas que soportan dicha valla estén en condiciones de mantenerla a flote en caso de un ciclón o terremoto.

Por suerte salí de mi casa a eso de las 7:15 y logré escuchar en las noticias que el tránsito por ese puente estaba cerrado, me ahorraron el pique del año. Bueno mi amigo Ambrioris me llamó al mega cel para decirme lo que estaba sucediendo minutos antes de salir de la casa. Entonces cogí mi ruta antigua del puente Bosh y para sorpresa mía cuando estaba casi en la puerta del trabajo de mi hermana (la llevo todos los días), en la Máximo Gómez cerca de la Ovando, recibo otra llamada del Ambrio y me pregunta que por donde voy, y le digo “Ya estoy dejando a la inchúrpita” y me dice “Diablos por donde cruzaste” Oh! Por el Bosh. Pero yo aún no lo he cruzado.

Bueno la foto de arriba le explica el porque yo pude cruzar más rápido que el (la Venezuela estaba peor que cuando le hacen huelga a Chávez) y tengan en cuenta que yo vivo después de la Charles de Gaulle, o sea, más lejos quel diablo, y aun así crucé más rápido que el.

Ahora me pregunto yo, que pasaría si por casualidad entra a esta porción de tierra un huracán categoría 5, ustedes se imagina, pues Georges fue categoría 3 (si mal no recuerdo) y yo duré un mes si electricidad. Si llega un turpén 5 habría que cantarle al país la canción de Roberto Carlos versión mega “Que será de ti, necesito saber hoy si hay vida, para que sea motivo de alegría, anoche llovió y no se más de ti” “Vete que el ciclón pasa y no se detiene, yo quiero estar a salvo Dios, yo necesito que me ayudes a huir”

miércoles, octubre 12, 2005

ME FALTA UNA

Me saqué una silla y un t-shirt en las dos rifas que han hecho la gente de pinturas tropical, el t-shirt fue en junio, pero no lo fui a buscar y como me saqué ahora la silla entonces pasé por ambas cosas. Ahora con esta silla tengo tres que siempre las tengo en la cajuela, maletero o baúl (como quieras llamarle) del carro. Para completar el juego me falta una, pues tengo un dominó también (me entretiene mucho este juego).

Diablos si tuviera esta suerte (de dos dos) en el loto, que felicidad.

Pero na, que se puede hacer. Voy a esperar el otro sorteo a ver si consigo la que me falta, aunque dicen por ahí, que sacar todo lo posible de carro, es decir, no tener el baúl tan cargado te ayuda a ahorrar combustible, haré la prueba algún día a ver si es verdad.

PD: También acepto la que me falta en donación, pero tiene que ser azul, pues tengo dos negras y una azul. Je je :P

CUAL DE LOS DOS SERA +

La semana pasada, específicamente el jueves y el viernes fuimos un coro del trabajo a tomarnos unas birras en un StarMart cerca, y como todos los expertos en temas etílicos saben que el alcohol desinhibe y se hablan en estos coros de toda la pendejá posible. Que si Leonel esto, que si Hipólito aquello, que los pájaros de la televisión, que los Yankees son mejores que Boston (bueno esto no es una pendejá es la realidad), que eto y lo otro.

Y como siempre nunca falta el tema del sexo, pero de buenas a primera salta uno de los presentes (W para el caso) que otro que le vamos a llamar R, presente también, le había contado que un día con una jeva tiró 11 polvos, desde las 7 de la noche hasta las 11 de la mañana del día siguiente. Ya ustedes se imaginan el alboroto que se ha armado en torno a eso, que usted es un JABLADORAZO!, que tu me dice y yo te digo, que aquel le dice otra. Bueno esto fue el jueves y nos pasamos la noche entera atacando al R, yo me hubiese atrevido a creerle si me hubiese respondido la simple pregunta de cuanto pagó en la cabaña y después de un rato de titubeo y pensamiento me responde mil y pico.

El viernes volvimos y cruzamos para el StarMart, pero esta vez, fuero como 6 personas más que el día anterior y al rato volvimos a caer en el mismo tema, que el semental R presente aquí tiró 11, uno de los ausentes del día anterior y un servidor comenzamos de nuevo con la atacadera hasta el punto tal de que lo hicimos que llamar a la jeva y el ausente y el se fueron para afuera, la llamaron y el le preguntó en speaker que cuantos fueron aquella noche, ella dijo muchos, y el vuelve y le dice que cuantos fueron y ella entonces responde 12.

Ya ustedes se imaginan el súper coro que se armó con esta nueva cifra. Yo personalmente hice un encuesta en el lugar, si porque todo el que esta allí oía el tema en conversación, comencé a preguntarle a cada uno de los presentes si creían esa versión, y que creen? Por decisión unánime perdió, nadie se comió el cuento. Talvez aparece un bloguero SS (Súper Semental) también que crea el cuento, pero eso no termina ahí porque otro, F, casado por cierto dijo que a base de paja una noche echó 8 y entonces cabe preguntarse ¿Cuál de los dos es más Jablador?

Será que existe que ellos toman un jarabe para ser hombres multi-orgásmicos, aunque un tipo que no practica deporte y frenando en el aro (entiéndase flaco) puede durar 16 horas dando etilla (como dijo un gobernante) o el otro tiene un brazo biónico que supera el cansancio y la gravedad y sigue su ritmo a toda velocidad.

Sea usted el jurado y dígame honestamente, lo cree posible? No estaré yo juzgando mal a mis compañeros laborales, o es que todos los que estábamos ese día somos flojos?

martes, octubre 11, 2005

EL TIPO TA INDECISO

Un compañero de trabajo cuyo nombre voy a omitir por razones legales, se encuentra ahorrando y preparándose para contraer nupcias el año entrante (QUE TOLETE), el caso es que tiene una semana dándonos pela con una canción que le puso una jeva que lo llamó al celular, el tipo nada más oye este tema. La canción es nada más y nada menos que Aún estoy de pie del príncipe de la canción José José, para los que no saben aquí les dejo algo de la letra.

“Me llamas te acobardas y cuelgas la bocina, es tarde yo pensaba estabas ya dormida. Te fuiste de mi casa llena de altanería diciendo que en la vida, jamás tú volverías. Extrañas mis caricias y cuando te decía, tu cuerpo está temblando y está llegando el día. Necesitas mi aliento tu vida está vacía, me dices que me quieres yo también te quería.”

Entonces el estribillo como que es más fuerte.

“Siento tanto que me llames y me duele saber que estás arrepentida, pues yo no se porqué me hiciste tanto daño, que triste que hoy lo sepas, mas ya no puede ser. Te marchaste tantas veces, tantas veces lloré que ya no tengo llanto y te conozco bien, si yo a ti regresara cambiarías otra vez, mas todavía estoy vivo, aún estoy de pie.”

“Dijiste que sin mi tu vida cambiaría, que eres paloma que, con otro volaría, en donde están las alas de las que presumías, la vez que más volaste fue cuando tu eras mía.”

Al tipo le cambiaron el teclado en estos días porque se dañó, pero yo creo que fueron las lágrimas que acaban con el, porque con esa pela, día tras días, hora tras hora el chamaco como que se va a cortar las venas.

La tipa que le puso esa canción no sabe el daño que nos ha hecho, a mi me gusta esa canción, pero ahora cada vez que la oigo, nada más pienso en el pobre de fulano, da pena. Pero ahora me pregunto, si habrá boda el año que viene.

lunes, octubre 10, 2005

TU VAS A VOLAR

Este es el tema de una canción de Ruby Pérez y parece ser que se la dedicaron al Lic. Norecuerdo Sunombre, que se desempeñaba como juez civil de una de las oficialías del país.

El caso es que le sábado, aburrido en la casa, me pongo a ver TV y pasando los canales me topé con el programa de Nuria, estaba en un segmento llamado foro abierto (así creo) donde invitó a tres juristas y al Lic. Anteriormente mencionado. Sucede que este señor denunció el abuso, atropello, estafa, mafia, y asociación de malhechores que tiene el país en cada uno de los encargados “juez civil” de las oficialías.

Estos individuos no tienen un salario fijo, sino que todo lo que la oficialía recauda es para ellos, es decir, que tienen a su disposición todo el dinero que nosotros los ciudadanos pagamos por un papel X. Según el LIC mensualmente un juez civil gana algunos 300 mil pesos, es decir, que ese negocio es una mina y no obstante a que la ley dice que es GRATUITA cobran por un acta de defunción y por una de nacimiento.

Pero los “flamantes”, “justos”, “honestos”, “serios” e “imparciales” jueces de la Junta Central Electoral (que por cierto hoy iban a hablar en el programa de Huchi Lora sobre el caso) suspendieron a este funcionario por denunciar esta mafia imperante en las oficialías del país. Al parecer tocó con su denuncia demasiados intereses, pues me imagino que para que a una persona lo nombren en una posición de estas debe ser para que pague un peaje al o a los que lo nombraron.

Yo tengo un amigo que tuvo que pagar 100 pesos por cada copia del acta de defunción de su padre y la ley dice que es gratis. El LIC este sugirió que a estos funcionarios públicos se les asignen un salario y que se les dote de sistemas informáticos para eficientizar los trabajos. Pero sale mejor callarle la boca y hacerse de la vista gorda.

La JCE gasta millones, oigase bien, MILLONES en partiditos mensualmente y en las elecciones ni hablar y no puede dotar de computadoras a las oficialías. Los excelentes jueces tienen salarios de lujo, lo que hacen es apoyar fechorías en detrimento de la población y suspender a un funcionario que no le gustó esta práctica incluso en contra de sus mismo intereses.

A la verdad que aquí se ven cosas. Si estos señores cumplieran con los requisitos que se necesita para ser Juez de la JCE ya hubiesen renunciado al cargo. Si estos señores fueran gente seria, inteligente, trabajadora, con sentido común hace rato que hubiesen invertido lo necesario en automatizar estos procesos. Da pena el trabajo que uno tiene que pasar para poder buscar una copia de un acta. Yo recuerdo que tuve que pagar 250 pesos por una copia del acta de matrimonio, y para que la encontraran fue un maldito lío, cosa que yo entendía que con la jodía fecha de la boda y mi nombre se podía buscar. Pero no, tuve que llamar a la casa para buscar una copia vencida (ah si porque los documentos caducan) para darle el número de libro, que este detalle que otra vaina.

Este es un lío casi tan igual de grave como el de la asociación de malhechores traficantes de documentos diplomáticos, es más yo lo considero hasta peor, porque por este hecho no van a meter a nadie preso y en el otro por lo menos algún pececito cae.

El senado si también cumplieran con los requisitos para ocupar una curul, con los principios éticos, patrios y morales ya hubiesen destituido a esos jueces de la junta al estilo militar con baja deshonrosa.

viernes, octubre 07, 2005

PUSIERON AL PRESIDENTE A HABLAR DISPARATES


El gabinete del presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, lo pusieron a hablar disparates con relación al programa de ahorro de energía. Lo que el presidente anunció como medidas de ahorro se quedaron en el Limbo.


Según lo dicho por el mandatario, el transporte público transitaría inter diario según el color de la capota del carro verde o amarilla. Ramón Pérez Piquete (RPP), pudo más que el presidente, y esta es la fecha y todavía este señor anda pidiendo prórroga. Yo no entiendo como son las vainas en este pedacito de tierra, pues la AMET tiene más de 60 días rotulando vehículos para poner a circular el transporte de según lo anunciado por Fernández, pero queda como un 45% de los vehículos si rotular.


Piquete se queja de que la AMET le pide muchos requisitos para rotular los carros afiliados a la asociación de delin.., digo padres de familia, llamada CNTU, pero es que estos barbarazos no pueden ni siquiera arreglarle las puertas a los carros que tienen que cerrarla con una herradura, no tienen luces, los asientos delanteros tienen que sujetarse de un hierro que atraviesa el carro por la mitad y los que se montan atrás tienen que poner un cartón para que un alambre no le rompa el pantalón.


Parece que hacen falta pantalones para que esta disposición entre en vigencia. También el presidente dispuso la eliminación de los reductores de velocidad, comúnmente conocidos como los policías acostados, y si me preguntan a mi le puedo decir donde hay vainas de estas que tardarían una semana para quitarlos.


Otra de las fabulosas medidas fue sincronizar los semáforos, pero resulta que como se van a sincronizar si ni siquiera tienen luz los pobres, y los que por obra caritativa de algún negocio que le done la luz funciona correctamente, los agentes de tránsito, entiéndase AMET, lo usan como toldo pues ellos regulan la circulación en esas vías y lo hacen tan, pero tan bien, que aunque ya no se puede cruzar siguen dándole paso para que el AMET que está en la intersección más adelante vea el tapón que se está armando por no darle paso a esa vía y cuando entonces empieza a darle paso, el primer agente para el tránsito en esa vía. O sea, ¿cómo van a sincronizar los semáforos si ni siquiera los agentes pueden trabajar de esta manera?


¿Le han hecho caso a lo dispuesto por el presidente? NO, entonces lo pusieron a hablar disparates o ¿lo dijo el por cuenta propia?

miércoles, octubre 05, 2005

ANDERRRRR DIABLO

Yo que soy un tipo que parece de roble, muy raras veces me da una sirimba o me enfermo, desde el domingo se me ha cogido con una cagadera que parece eterna. Que vaina más rara, sucede que aparte puedo durar 3 días sin realizar esta necesidad y no por estreñimiento sino que no me da deseo.

El caso es que desde el domingo me he ido variando la frecuencia, pero ayer antes de irme para la oficina tuve mi primer round, en la oficina envié dos telegramas, en la noche cogí para MonteCristo Café, pues una amiga cumplía años y me tomé 3 tragos. La vaina es que en la noche me desperté como 3 veces y con escasos minutos de diferencia. El caso es que la primera vez anoche me fui a capela, es decir, sin nada que leer, cosa que suelo hacer habitualmente, pues en este ritual duro dependiendo de la hora (me gusta más en la noche a eso de las 11PM para que nadie me joda) 15 minutos a hasta 1 hora si lo que estoy leyendo me esta gustando (aparte de que tengo mejor concentración).

Pues si, como les iba diciendo, me fui a capela y lo que hice fue halar un poco el hamper de la ropa sucia para recostarme un poco porque tenía sueño. Una vez acabada la sesión, me fui a dormir, cuando de sorpresa me ataca la vaina otra vez. El caso es que me llevé el celular para ir jugando un poco de Golf. Realicé varios desafíos y le gané a unos cuantos jugadores, ya no tenía sueño. Después de este round me fui a tirar a la cama a ver un poco de TV cuando al rato otra vez la misma mierda. Nada más dije, mierda, mierda, mierda, me estoy yendo en mierda!

Pero para esta vez, prendí mi portable y me la llevé para el baño para jugar un poco de GTA San Andreas, duré como una hora hasta que la batería me hacías señas de que le quedaba poca carga.

Para venir para el trabajo tiré mi primer round del día y hasta ahora el único pues me tomé un prodon (creo que es así que se llama) con un vaso de Coca Cola con limón que según mi mamá es un cuchillo. Yo toy peor que un pana que le decimos el Sangri (apócope de sangrijuela, pues como come vota)

Lo peor de todo es que ya comenzaron los Playoff de las grandes ligas y como que tengo que alejarme un poco de la bebida, es decir, que me tendré que tirar los juegos en mi casa. Que VAINA!!!!

Al que le haya pasado algo parecido que me de una receta, que esta maldita vaina es un lío.

martes, octubre 04, 2005

SI FUERA AQUI

En la sección de Qué Cosas de Diario Libre salió esto, en Varsovia, Polonia, Doscientas mil personas visitaron en tres días la página web de una agencia de publicidad que puso en la red un juego en el que se puede “matar” a tiros al político más indeseado. Los “asesinados” con más frecuencia son los de la Alianza de la Izquierda democrática y a la ultra-católica Liga de las Familias Polacas. Entre los jugadores también hay políticos que se dedican a eliminar a los diputados de otros partidos.

Ustedes si imagina ese juego a lo dominicano, es decir, con nuestros políticos. Parecido un poco a GTA.

Datos del juego o instrucciones. Por cada político que mates ganas dinero, con el cual puedes comprar armas, chalecos antibalas, pagar cirugías plásticas, comprar identificaciones a los corruptos, etc. La forma en que ganas dinero es la siguiente:

Por cada político que no este en un cargo en el gobierno ni en su partido y militante de menor cuantía, 1,000.00
Miembro del comité central 1,500.00
Miembro del comité político 2,000.00
Secretario de organización de los partidos 2,500.00.
Presidente provincial 3,000.00
Presidente en funciones 3,500.00
Secretario General de los partidos 4,000.00
Vicepresidente de los partidos 5,000.00
Presidente del partido 6,000.00

Regidor 7,000.00
Gobernador 8,000.00
Síndico 9,000.00
Diputado 15,000.00
Senador 20,000.00
Director General 30,000.00
Secretario de estado s/cartera 40,000.00
Secretario de estado 50,000.00
Vice-presidente 100,000.00
Presidente 500,000.00

Si el que matas es un ex-funcionario, equivale a la mitad de la tabla antes mencionada. Y por supuesto, se valen combinaciones, es decir, si matas a un diputado miembro del comité central ganas 16,500.00

Las escoltas y militares valen lo mismo, 100 pesos. Pero te puedes llevar sus armas de reglamento y todo el billete que tengan al momento de darle Kilin. También puedes usar la extorsión, y recibes bonos adicionales cuando un político te manda a matar otro.

¿Si tu fueras el jugador como empezarías?