El Rincon del Mega

miércoles, agosto 31, 2005

¿Y QUE ES LO QUE ESPERAN?

Estos políticos tienen a uno JJJJJarto con JOTA, porque no se entiende que qué rayos es que esperan para lanzar una ley de incentivo para la producción de energía alternativa. Según sale en uno de los diarios de hoy, hay a la espera de dicha ley unas 7 empresas de capital extranjero para empezar a invertir en el país.

Esto aparte de crear nuevos empleos, producirían unos 700 Mega Vatios, a un costo menor, más limpio y menos dependientes del fuñío petróleo. En un país que nunca hay luz y se tiene que pagar como si recibieras 25 horas al día la energía.

En un país que tenemos unos negociadores excelentes, como aquellos que negociaron el contrato con la Cogentrix, que aunque tengan sus plantas apagadas hay que pagarle. ¿No se puede eliminar ese maldito contrato? ¿No es ese un contrato leonino?Preso debieran de estar estos azarosos que negociaron esa barbaridad.

Ahora con el TLC a muchos productores se los va a llevar el Diablo, porque con las altas facturas eléctricas que tendrán que pagar no podrán competir con otros países.

Mientras los congresistas están en campaña, porque en este país hay que votar cada 2 años y no piensan en unificar las jodidas elecciones, esta ley está en el limbo. Y yo me pregunto ¿Si un presidente fue capaz de reducir 2 años su mandato, por qué coño los congresistas no pueden hacer lo mismo?, no, ellos quieren extenderse el período a 6 años, CHARLATANES!!!!!


Con la escoria política que tenemos y como somos un país que desconoce su historia, lamentablemente estamos condenados a repetirla, y no en un futuro muy lejano.

lunes, agosto 29, 2005

QUE JODIENDA


Yo leo los periódicos digitales del país de lunes a viernes, los fines de semana leo los impresos, pero que cuerda cojo cuando si por H o por R, no lo leo un día y a mitad de lectura me doy cuenta que es la edición del día anterior.


Esto me pasa con los que la empresa Merit Design realiza. Específicamente Diario Libre, Hoy y el Nacional. En varias ocasiones les he mandado un correo para decirle que le pongan la fecha de la edición en algún lugar de la página, pero nana nina. No se que le cuesta a ellos hacer esto.


También cuando tu escribes un comentario de alguna noticia, no lo publican, no se cuales son los filtros o que, pero si no van a publicar lo que el lector escribe entonces que no acepten los jodidos comentarios.


Me gusta leer los miércoles la columna de Juan TH y la de Julio Cury, entiendo que ambos son buenos, pero lamentablemente la política lo marca y caga todo. El primero PPHachista a raja tabla y el segundo AntiPPHachista y partidario de este gobierno.


Algunas veces el Sr. TH hace observaciones muy ciertas y a veces muy absurdas, en el sentido, de que el ejemplo entra por casa y quiere ver la paja en el ojo ajeno antes que en el propio. Julio al contrario hace análisis profundos y con muy buena documentación pero al final es la misma conclusión: “Hipólito acabó con to” como dice la canción de Toño.


Me gustaría verlos a los dos en un ring de boxeo para ver que pasa o en la calle al estilo del viejo oeste, a ver quien desenfunda primero. Y a la verdad es que el gobernante de turno y el anterior tienen un cierto parecido, pues Hipólito tenía un programa los domingos que se llamaba “Píchamela suave” y Leonel tiene uno ahora que se llama “Déjamela que yo mismo la bateo”. Leonel empezó con los viajes e Hipólito le quitó el record. Mejía no lo metió preso y viceversa.


¿A dónde llegaremos?

viernes, agosto 26, 2005

PLAZA CENTRAL

En las última semanas he ido en varias ocasiones a Plaza Central, siempre al medio día, pues es en el horario de almuerzo que nosotros los empleados podemos hacer ciertas diligencias, el caso es que tuve que subir las escaleras hasta el tercer piso porque estaban apagadas, en el área de comida el calor es insoportable y las ventilaciones lo que tiran es un aire caliente.

Es verdad que nosotros somos un país que no produce petróleo ni ningunos de sus derivados y que estamos en necesidad de ahorrar el preciado carburante, pero por Dios, apaguen los aires en la noche, no en la tarde o establezcan un horario para el encendido y apagado de los mismos teniendo en cuenta las horas en que más clientes visitan la plaza.

La plaza puede cantarle a los dueños la canción de José Feliciano “Me has echado al olvido”, porque sinceramente, está como olvidada. Quién lo diría que una plaza como esta, con tantos establecimientos esté tan abandonada.

jueves, agosto 25, 2005

UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Para mi la Coca Cola es una de las maravillas del mundo, creo que el mundo no sería igual si faltara y combina con cualquier comida que comas, pero la combinación más exquisita es sin duda alguna Coca Cola + Pizza.

Me produce una rabia cuando voy a algún sitio y no hay, pero que se va a hacer, entonces tengo que elegir de la competencia, pero no Pepsi, regularmente un refresco rojo, uva o naranja.

El vendedor dice “Es que el camión tienen 3 semanas que no pasa”. Es cierto esta compañía aquí en nuestro país no está distribuyendo bien esta gaseosa. Tengo entendido que sus propietarios son los Selman y que en ocasiones el GLJ (Grupo León Jiménez) ha estado interesado en adquirir la totalidad o parte de la compañía.

Coño, si tú eres el dueño de un producto líder y tienes problemas administrativos, operacionales o no puedes suplir la demanda, no dejes que por orgullo o cualquier razón que tengas para no vender acciones, vayas perdiendo tu clientela. Si un grupo como el León Jiménez está dispuesto a invertir en tu empresa, acéptalo, que sin duda alguna tiene un manejo administrativo, estrategia de negocios y visión mejor que tú. Sin mencionar que te va a ayudar con una inyección de capital, que te hace falta, porque si no fuese así, entonces no tendrías problemas con tu distribución.

Ponle la vida más fácil a los distribuidores, imagínese lo cómodo que le resultaría a un negocio recibir en un solo camión Presidente, Bohemia, Cigarrillos (yo no fumo, que conste) y Coca Cola.

Si usted es adicto a la Coca Cola como yo, me imagino que muchas veces siente frustración cuando acude a cualquier restaurante de comida rápida, colmado, etc. que no encuentra el producto.

Si se produce una asociación entre estas dos empresas, sería sin duda alguna una de las mejores alianzas en el mercado local.

¿Qué opinas usted?

miércoles, agosto 24, 2005

Revisando correos viejos, mi baúl de recuerdos, me topé con este que a continuación les dejo.

El Amor de tu vida

Hay una frase que me dijo un día mi papá, "Nunca te cases enamorado(a)",
aún cuando me sonó un poco extraña tal frase, la he tenido siempre en
mente, tratando de analizar y llegando muchas veces a creer que comprendo
lo que trató de decirme.

Con el paso del tiempo, he aprendido a sacarle jugo a tal frase, y lo
primero que aprendí fue que muchas veces hay que pensar más con la
cabeza que con el corazón.

Este mensaje confirma en mucho lo que pienso y me hace ver que lo que
un día me dijo mi padre, no es tan erróneo.

Lee y verás... No dejes ir al amor de tu vida.

Un experto en relaciones nos expone las 5 reglas de oro para evaluar
exitosamente a nuestros prospectos de vida. Cuando se trata de tomar
la decisión sobre escoger a tu compañero(a) de vida nadie quiere cometer
un error. Sin embargo, con un promedio del 50% en fracasos
matrimoniales en muchos países del mundo, parece que muchos son los que están
cometiendo grandes errores en su búsqueda por el amor de su vida.

Si preguntas a la mayoría de las parejas comprometidas en matrimonio
¿Por qué se quieren casar? La mayoría contesta: "estamos enamorados". Yo
creo que este es el error número 1.

El escoger a la pareja adecuada, no debe basarse solamente en amor.
Aunque esto suene políticamente incorrecto, existe una gran verdad en ello.
El amor por si sólo, no es la base para contraer matrimonio.

Al contrario, el amor es el resultado de un buen matrimonio.

Cuando los ingredientes son los adecuados, entonces vendrá el amor.
Permítanme decirlo una vez más: No se puede crear una relación que
dure de por vida, solamente por amor. Se necesita mucho más.

He aquí 5 preguntas, que deberías hacerte si en realidad deseas
encontrar y mantener a tu compañero (a) de vida.



PREGUNTA 1

¿Compartimos un propósito común en la vida? ¿Porqué es esto importante?

Lo pondré de esta manera; Si vas a estar casado(a) por 20 o 30 años,
eso es mucho tiempo para vivir con alguien. ¿Qué piensan hacer juntos todo
ese tiempo? Viajar, comer, hacer deportes, ir de compras, caminar, oír
música, ¿hacer el amor?

Se necesita compartir algo más íntimo y con más significado.

Se necesita un propósito común de vida. Dos cosas pueden suceder en
un matrimonio: pueden crecer juntos por el mismo camino, o pueden crecer
por caminos separados. El 50% de las parejas, están creciendo por
caminos separados.

Para hacer funcionar un matrimonio, necesitas saber que es lo que
quieres de la vida y casarte con alguien que quiera lo mismo. Punto.

PREGUNTA 2

¿Me siento a gusto y tranquilo al expresar y compartir mis
sentimientos con esta persona?

Esta pregunta va al fondo de la calidad de su relación.

Sintiéndose a gusto, significa que te puedes comunicar abiertamente
con esa persona. La base para tener buena comunicación, es la
confianza; es decir, que no sienta que seré "castigado(a)" o "lastimado(a)" por
expresar mis pensamientos y sentimientos.

Un colega define a la persona abusiva, como alguien con quien sientes
miedo de expresar tus sentimientos y pensamientos. Sé honesto contigo
mismo al contestar esta pregunta.

Asegúrate de sentirte emocionalmente seguro con la persona con quien
deseas contraer matrimonio. Cuando una persona te trate como nunca te han tratado, no lo pienses más, porque esa persona es quien daría su vida y haría hasta lo imposible, por tu bienestar. A esa persona no la dejes ir, esa persona es quien generalmente vale la
pena.

PREGUNTA 3

¿Es un(a) mensch? (un mensch es una persona que es refinada y sensitiva)

¿Cómo lo puedes probar? He aquí unas sugerencias: ¿Es una persona que
procura regularmente su crecimiento personal?
¿Realmente toma en serio su mejoramiento personal? Un maestro define
como una buena persona a aquella que siempre está buscando la manera de mejorar y de hacer lo correcto.

Así que observa a tu pareja y date cuenta que hace con su tiempo. ¿Es una persona materialista? Normalmente una persona materialista, no tiene como objetivo principal su mejoramiento personal.

Existen esencialmente dos tipos de personas en el mundo:

1. Personas que se dedican a su crecimiento personal y...

2. Gente dedicada a buscar el confort. Alguien cuyo objetivo en la
vida es estar cómodo: Esta persona antepondrá su comodidad, antes que
hacer lo correcto. Esto es necesario saberlo, antes de entrar a la iglesia.

PREGUNTA 4

¿Cómo trata al resto de la gente? La cosa más importante que hace
funcionar a un matrimonio, es la habilidad de dar. Por dar, entendemos
la habilidad para dar a la otra persona placer o bienestar. Pregúntate si
esta persona con la que estás saliendo, disfruta al dar placer o
bienestar a los demás o si siempre está absorto(a) en si mismo(a).
¿Demuestra gratitud y aprecio? ¿Muestra respeto? Si no tiene
gratitud con la gente que le sirve en todo, tú no puedes esperar que
muestre gratitud por ti, que no puedes servirle más que los demás.


PREGUNTA 5

¿Acaso hay algo que deseo cambiar de esta persona una vez que estemos casados?

Muchas personas cometen el error de casarse con la intención de luego cambiar o mejorar a su pareja, ya casados.

Pongámoslo de esta manera: Probablemente puedes esperar que una persona
cambie... ¡pero para mal!

Si no puedes aceptar a esa persona tal cual es ahora entonces no estás
listo(a) para casarte con él(ella)

En conclusión, el salir con alguien no debe ser difícil ni engañoso.

La clave, es tratar de sobrellevar todo un poco más con tu cabeza y un
poco menos con tu corazón. Vale la pena mantener
la objetividad cuando te encuentres en una relación. Siempre haz las
preguntas que te ayudarán a darte cuenta de tus intenciones.

Enamorarse es un gran sentimiento, pero cuando se despierta con un
anillo al dedo, no querrás darte cuenta que estás en problemas, sólo
porque no hiciste lo correcto. Y el día que te sientas
unido a alguien y que esa persona te haga pensar en verdad en un
matrimonio y te des cuenta que sus cosas "malas" las puedes
sobrellevar, no dudes en casarte, porque se dice que el verdadero
amor te llega sólo una vez en la vida, los demás son cariños, aunque a veces
son las personas con las que pasamos el resto de nuestras vidas o con
las que mantenemos relaciones de muchos años, pero nunca llegamos a sentir
esa luz que nos hace sentir solo a una persona en nuestra vida, a la
que nos atrevemos a llamar "El amor de nuestra vida".

Nadie experimenta en cabeza ajena, salgamos del círculo vicioso y
aprovechemos la experiencia de los demás. La vida
es corta y vivir de equivocaciones te reduce la felicidad.

martes, agosto 23, 2005

La cotorra

El jueves pasado salí del trabajo a eso de las 8:00 PM, esa noche me sentía como relax, bien, como despreocupado, en fin. Me paro en el semáforo de la Leopordo Navarro con 27 de Febrero (al lado de Caribe Tours). Andaba con los dos cristales delanteros abajo, cosa rara en mi, pero como les dije, sentía una paz interior y necesitaba estar en contacto con el aire natural.

Antes de llegar a pararme empiezo a limpiar el cristal y cuando detengo el carro, a mi derecha en la isleta que divide las vías, está un limpiador de cristales y un vendedor de flores. El primero al ver que ya yo había limpiado el cristal me dice: “Pai, dame algo”; esa noche ya yo había cobrado y solo tenía billetes enteros. Busco en el carro donde a veces dejo un menudo, pero no encuentro nada. Siempre mi hermana me atraca el menudo. Le digo al chamaco que será en otra ocasión, que no tengo menudo pero que si tuviera le hubiese dado. El chamaco lo entendió.

El vendedor de flores se me para al lado y me dice: “toma llévale una a tu esposa”. Yo lo miro a los ojos, me río y le digo:
Yo: “Pana yo estoy divorciado”.
El: Pero llévale una para que te reconcilies.
Yo: Ya no hay reconciliación y no eso no está en mis planes.
El: Entonces llévasela a tu novia.
Yo: No tengo.
El: Pero tu debes de tener a alguien a quien llevársela.
Yo: Oye, aunque quisiera no puedo, no tengo menudo, en otra ocasión será.

El semáforo me da mi luz verde y sigo mi trayecto, elevado, túnel, San Vicente de Paúl. Como les dije en días pasado, iba en ruta a GameWorks. Me paro en el mamífero de la San Vicente con Carr. Mella y se me para al lado otro vendedor de rosas, pero este siempre que me ve, me empieza a dar la cotorra. El es joven y no creo que llegue a los 18 años, el caso es que en ocasiones anteriores me había siempre abordado cuando yo andaba con alguien y me decía “Toma, regálale una a ella.”. Yo que no soy muy amante a estar comprando rosas, siempre le respondía con lo mismo. “Pero tu a tu hermana no le regala rosas”
EL: Claro que si.
Yo: Pues yo no.
El: Entonces llévasela a ese ser especial que quieres.
Yo: Yo no tengo a ese ser que tú dices.
El: No seas así, entonces llévasela a tu mamá.

Ese día cuando me abordó la primera vez, yo baje el cristal y lo que quería era relajar un poco al muchacho, pero mi amiga, quien fue la que me enchinchó (como decimos) se sintió mal después que el tipo me dijo, toma, te la regalo para que se la regales a ella. Diablo que psicología. Entonces ya tenía luz verde y le dije “No, yo cuando la regale, será porque te la compre, y no puedo aceptar ese regalo”.

Pero el tipo es un vendedor, me sentí hasta raro ese día, pues yo lo que quería era relajar un chin, y la sinceridad y la forma de vender del carajo me conmovió. En fin esa fue la primera vez, después en otras ocasiones siempre intentaba, pero yo le hacía señas sin bajar el cristal. Este día, para volver con la historia, como andaba con los vidrios abajo, se me puso al lado y me dijo:
EL: toma hoy si te llevas una.
Yo: No mijo, es que a quien se la voy a llevar.
El: Tú sabrás.
Yo: Mira, en realidad no tengo dinero menudo.
El: No relaje, toma, nada más me quedan estas.
Yo: Mira, es en realidad, no tengo menudo y meto la mano el bolsillo y saco el forro en blanco.
El: Esta bien, llévatela y me la pagas después.
Yo: De acuerdo y tome la rosa.

La puse en el asiento trasero y me puse a pensar a quien se la iba a dar, me dije, bueno si me encuentro con alguna de mis amigas en GW se la doy, pero ese día no vi a ninguna y me dije claro!!!!, que mejor mujer que mi madre y se la llevé. Qué sorpresa para mi mamá, habrá pensado “ay!, mi hijo se está volviendo loco”. Bueno, he pasado por ahí ya en varias ocasiones buscando al chamaco para pagarle, pero no lo he visto. Espero hoy poder encontrarle y creo que estoy cambiando mi manera de ver eso como una cursilería lo de regalar rosas, son detalles bonitos.

lunes, agosto 22, 2005

Lo que vi ayer

Ayer cuando iba en la mañana para el play a jugar softball a eso de las 9:00 AM, en la 27 con ortega y gassette viajando a unos 80 Km/h y viendo mi semáforo en verde y la calle muy despejada veo a un AMET deteniendo el tránsito y que cuerda, pero que maldita cuerda me da tener que frenar de repente, adivinen ¿por qué?.

Por que Leonel iba a pasar por ahí. Gran cosa chicho. Una señora que vende periódicos le dice al chofer de otro vehículo parado en la vía "Ese pasa por ahí to lo día, y ni siquiera da una botellita de agua para los que estamos trabajando aquí".

Lo bueno del caso es que eran dos motores, un carro policial y tres yipetas. ¿Para qué tanta gente? No tenemos un plan de ahorro de combustible, entonces ¿por qué tanto derroche?. Me pregunto si con este plan de ahorro el gobernante le daría una bola a alguien que vaya por su ruta, para que no use su vehículo.

Pero no todo es crítica, hay que aplaudir las buenas acciones, como la visita que realizó el mandatario al Capotillo y a San Francisco de Macorís. Parece que ahora va a realizar viajes internos que salen más baratos que los que hace para el extranjero. Yo le exhorto que visite los Molinos, a ver si arreglan las calles esas que me mudé en Hainamosa, hace ya 16 años, las calles en ese sector no servían.

También pase por la Barney Morgan, mejor conocida como la central, que no entiendo por qué, coño la secretaría de obras públicas o los ayuntamientos tienen que esperar que las calles estén inservibles para arreglarlas, si cuando tienen hoyos no tan profundos la reparación sale más barata, más rápida y con menos congestionamientos de tránsito.

¿Sería porque no se roba lo suficiente? me pregunta un preguntón....

viernes, agosto 19, 2005

Control

Ayer pasé un rato por MegaCentro, específicamente GameWorks (como casi siempre), a eso de las 8:40 PM y cual fue mi sorpresa cuando vi que la enorme fila del cine llegaba hasta GameWorks. Ni cuanta gente!!!!; todos para ver el estreno de la película dominicana Andrea.

Después de un rato noté que cerraron el Gate de GameWorks para la protección de los clientes y también evitar que el gentío entrara para su protección, del molote que se armó en el cine, pues me cuenta, no lo vi, que rompieron los cristales del cine y que para dispersar a la gente fue necesario el uso de bombas lagrimógenas.

Este gentío me acordó cuando fui a ver allá también el estreno de Ocean's Twelve que las dos salas se llenaron y tuve que sentarme en la escalera. Esto es una burla pues los cines deben de tener más control con la venta de boletas, no pueden vender más de la capacidad. También me pasó en Bella Vista Mall, cuando fui a ver Mr. and Mrs. Smith.

En los cines no se que es lo que pasa, pero frecuentemente tu compras la taquilla para ver la película X y te dan una para ver la película Y, cuando le dices eso al vendedor te responde: "No importa ombe".

A los que nos gusta ir la cine debemos de velar porque se nos trate como la gente y evitar una sobrepoblación en las salas. Usted no se ha puesto a pensar si en medio de una película se arma un fuego, le aseguro que mucha gente se morirá porque la desesperación es parte del fracaso y si esta sobre poblada la sala los que tienen más chance, serán los que estén más cerca de la puerta, después con el nudo de botella que reinará en el ambiente, se joderá to' el mundo.

También una cantidad excesiva destruye más rápido los asientos. También deberían de tener alguién que vele por el silencio en la sala, porque no hay vaina que de más cuerda que cuando tienes a un payaso hablando mierda en medio de la cinta. Deben de tener a un moreno que le llame la atención dos veces, después pa' fuera y con un foco, para que todo el mundo le vea la cara por payaso.

jueves, agosto 18, 2005

En ocasiones .....

En ocasiones cuando voy conduciendo hacia mi trabajo en las mañanas cojo una maldita cuerda que las maldiciones que voy echando en el camino serían un record en el libro de guinness. A veces siento deseo de ser un agente de AMET por un día.

Si esto fuese posible les aseguro que tendría que buscar dos asistentes para que vayan llenando las hojas de contravenciones, un baúl para echar las licencias de conducir y contratar como dos compañías de grúas porque las que dispone la AMET no suplirían la demanda.

Ese día lo declararían el día en que se jodió el concho (entiéndase carros públicos, guaguas y taxistas), porque contra este grupo de violadores es que aplicaría todo el peso de la ley (y maldad). Nada más miren la lista que tengo para ponerle una multa a un chofer.

1- Llevar 6 pasajeros, la matrícula dice que son 5.
2- Micas rotas.
3- Humear.
4- La revista.
5- La placa.
6- Recoger o dejar pasajeros en las zonas con los contenes pintados de amarillo.
7- Si el carro se ve bien, pedirle botiquín, extintor, triángulo.
8- Pararse en doble parking a dejar pasajeros por obstrucción del tránsito (OT).
9- Cambiar billetes con otro chofer en la vía (OT a ambos).
10- Dejar o recoger pasajeros a menos de 10 metros de las esquinas.
11- La luz en roja que no se puede quedar y con esta si es con maldad, pues a parte de la multa por la luz, otra por poner la vida pública en peligro, otra por obstrucción del tránsito, prevaricación, alevosía y manejo temerario.
12- Pararse encima de las líneas peatonales.
13- Vía contraria.
14- Riversa saliendo de una calle secundaria a una calle principal.
15- Doblar donde no es permitido.
16- Pisar la doble línea amarilla.

Después me voy por la secretaría de finanzas, la contraloría y el huacal, que los parqueos por ahí son un maldito lío y me voy con un desfile de grúas que eso no tendrá madre. La gente pensará que están llevándose los carros para una feria de vehículos.

Luego de esto paso por cualquier zona residencial donde muchos chamaquitos le quitan el carro a los padres para dar una vuelta por el barrio y es un banquete primero porque nunca andan a menos de 20 Km/h como lo establece la ley en zonas residenciales, tocan más bocina quel carajo para llamar la atención y no tienen licencia.

Siguiendo con mi super día, le entro como la conga a los muertoritas digo, motoristas que se suben por los elevados, andan sin cascos, se van en luz roja y casi nunca tienen papeles de los motores.

Creo que después de mi gestión como agente de tránsito declararían al día siguiente como "el día en que no laboró una nación" con toda la gente haciendo fila para buscar sus licencias.

Y si hay alquien que me cae mal, lo paro y si no le encuentro ninguna falta como quiera le hago pasar un mal rato alegando que tengo el vehículo ese reportado como robado.

Eso si, después de ese día no podré nunca en la vida ser político pues mi tasa de rechazo será como de un 120%.

¿Pero no sería divertido esto?

miércoles, agosto 17, 2005

El que mucho abarca poco aprieta....

Este viejo dicho popular le cae muy bien a la procuraduría, pues ya hace un año que empezaron a formular espedientes y como dice Frank Reyes Nada de Nada. Tienen a uno ya cansado de lo mismo, que hay que pedir en extradición a Pepe Goico y Shlomo Ben-tov mejor conocido com Sam Goodson (nombre que se puso en los Estado Unidos, Sam El buen hijo).

Esto lo que se parece a una novela, citan y citan, y nadie preso. En el caso renove nada. El de los invernaderos nada, el caso Quirino nada, el de Baninter pasó al olvido al igual que el del Mercantil y Bancrédito. De los ex-funcionarios debieran de estar presos los que maneron la quiebra de los bancos por el mal manejo y el pago de dinero no avalado por el banco central.

Empezaron diciendo que el funcionario que no haya hecho la declaración jurada bienes no cobraría, esto sólo fue el primer mes. El caso contra el ex-procurador también fue otro bulto. El fiscal ha querido abarcar tanto que se ha quedado en el aire, ahora no sabe que hacer.

Yo quiero ver preso a todos los que robaron en el gobierno pasado que fueron muchos. Lo único que tienen que hacer es llamarlos a cada uno y aquel que no pueda demostrar la fortuna que posee, que vaya preso.

Aquí el que roba mucho es un ciudadano distinguido y el que se roba un pollo para darle de comida a sus hijos le aplican todo el peso de la ley y algo más porque ni siquiera a juicio lo envía, sólo lo trancan y lo echan al olvido.

El count down sigue, ya van 366 días y cada vez le faltan menos y lo que creo es que el boomerang se va a devolver con la consignia E' pa fuera que van.

martes, agosto 16, 2005

Dar una bola ahora puede resultar peligroso

Ahora los choferes de carros públicos le entran como la conga a un vehículo que deje o recoja a alguién en "sus rutas" alegando que son carros piratas. Le sacan pistolas, cuchillos, bates, bastones, piedras y todo lo que puedan. No se percatan de nada, solo dicen un pirata y se arma la piñata.

Si usted anda en un carro con los vidrios abajos, piénselo muy, pero muy bien para darle un bola a alguien que usted conozca que espere por un carro en una esquina, que fácilmente le dan como cuando una multitud agarra a un ladrón.

Si usted choca a un carro público tiene que pagarle los daños, pero si ellos te chocan a ti, te jodiste, porque estos padres de familia no tiene nunca un peso y si no quieres andar con el carro chocado tienes que arreglarlo tu mismo.

Parece que el negocio del concho está como el de las drogas, porque choferes se pelean por los puntos, le pagan a un aburrido para que vigile las rutas con un mazo. Ya se matan como si fueran un ajuste de cuentas y se adueñan de las calles. Los agentes de la AMET y las autoridades no hacen nada para resolver esta situación.

Un pasajero que se monta en un carro pirata corre peligro de muerte, pues si lo agarran a usted lo apean a la fuerza y si pone resistencia también le entran como si fuese un delincuente. Ellos piensan que transportan animales siendo todo lo contrario, animales transportando personas.

Si las cosas siguen así, tendremos que formar un sindicato de choferes sin ningún tipo de vinculación con el concho, pegar ese afiche en las puertas de lanteras de los vehículos y si vemos a un miembro del sindicato en problemas con otro de concho darle el apoyo que sea necesario.

Como ellos tienen sus rutas de las que se denominan dueños, entonces si pasan por los elevados, túneles y pasos a desnivel se les deviera de dar el mismo trato que ellos le dan a un carro pirata.

¿Yo quisiera que alguien me diga (como diría Gilberto) que hacen con los cuartos que paga un chofer para asociarse a un sindicato? ¿Le dan seguro médico? ¿Pagan impuestos? ¿Construyen paradas? ¿Qué?

El que sepa que me diga.

viernes, agosto 12, 2005

Cuidado con su tarjeta de crédito...

En estos días la clonación de tarjetas de crédito son muy frecuentes. Simplemente pasan su tarjeta por un aparato que le dicen beeper y almacena el contenido de su banda magnética, para posteriormente imprimir dicha banda en otro plástico. También existe un lapicero a simple vista pero que es capaz de leer la banda de la tarjeta.

En muchos establecimientos requieren de alguna identificación al momento de pasar su tarjeta, pero esto no soluciona el problema, puesto que el que clona una tarjeta imprimirá el plástico nuevo con un nombre del cual posea una identificación. Lo que los establecimientos tienen que comprobar después de pedir la identificación es que el nombre que aparece al final de voucher sea el mismo que dice la tarjeta.

He podido comprobar en el Supermercado Nacional y en el Bravo que cuando usted paga con su tarjeta, la misma se pasa no en un verifone de cardnet o visanet, sino en la misma caja y el volante que se imprimer como voucher no tiene el nombre del tarjeta habiente, por lo que en establecimientos como estos es sumamente fácil usar una tarjeta clonada.

Ya casi todos los establecimientos tiene verifone inalámbrico, así que cuando vayas a usar tu tarjeta no le pierdas la vista y procura que te traigan el verifone hasta tu lugar. Si se la tienen que llevar para otro sitio a pasarla, ponte chivo, y ve con el sujeto.

Las bombas de gasolina son los establecimientos en que más tarjetas se clonan. A un amigo le clonan una tarjeta en una discoteca (si se puede llamar así) que había salido con una amiga que estaba en conquista y resulta que pagó con su tarjeta de débito.

Cuando sale va a un cajero automático a retirar dinero, pero como el cajero era de otro banco, pensó que no había comunicación con el banco emisor de su tarjeta. Por lo que va con su muchachona y toma un taxi con destino para una sucursal de su banco. Sopresa cuando en el cajero automático le dice: "Usted ha excedido su balance", el tipo nervioso hace su consulta de balance y lo que tiene son RD$ 20.53 y el taxi parado esperando. Mi pobre amigo volvió con el moco pa' abajo y le dijo a su amiga lo que le estaba pasando y no entendía porque tenía ese balance si en su retiro anterior le quedaban 2 mil y pico de pesos.

La tipa tuvo que pagar el taxi y todo. Aunque el banco cuando confirma que hubo clonación paga lo consumido, la veguenza que pasó el pana no se la devuelven, además de quedarse unos cuantos días sin efectivo porque la investigación dura un buen tiempo.

Así que mosca con su tarjeta.

jueves, agosto 11, 2005

Siempre la misma vaina

Cada vez que hacen una reforma fiscal, siempre cogen a los más pendejos. Estas reformas son para hacer a los empresarios más ricos y evasores. Pues miren. Según leí en diario libre el gobierno busca compensar los 31, 177 Millones que dejará de recibir para poder competir con la entrada del TLC.

Cada vez que hablan de reforma lo primero que proponen son más impuestos para las cervezas y los cigarrillos, el ISR (impuesto sobre la renta) y el ITBIS, en este caso no es aumentarlo sino que ponerle este impuesto a 200 productos que no lo tienen. Conclusión siempre nos nota a nosotros los pendejos.

Usted puede estar seguro que los empresarios con esta reforma, no bajaran los precios de los artículos y lo que harán es aumentar sus márgenes de ganancia. Si lo que quieren es dinero, por qué no comienzan primero con ahorrar y eliminar gastos innecesarios. ¿Por qué no eliminan de una vez y por todas las exoneraciones a funcionarios?. ¿Por qué no eliminan los gastos de presentación a los legisladores o es que su sueldo no les permite comprarse un traje?. ¿Por qué no reducen la cantidad de regidores, diputados y síndicos del país?. ¿Por qué no eliminan todas esas malditas botellas que hay?.

¿Por qué no eliminan gran cantidad de ONGs?. ¿Por qué no reducen la cantidad de secretarios y sub-secretarios de estado?. ¿Por qué no eliminan asesores del gobierno?. ¿Por qué no le ponen impuesto a esos estafodores del transporte público? que el gobierno tiene que financiarles vehículos, donarle terrenos y no pagán un chele.

¿Por qué no le meten impuestos a las clínicas, colegios y univerisdades privadas sobre sus ganancias?. Estas son "dizque instituciones sin fines de lucros", pero yo las veos como instituciones de lucro sin fin.

Como es posible que usted pague para ir a un resort 2 mil pesos por noche para disfrutar de todo, habitación con aire acondicionado, cable, piscina, playa, comida, bebida y actividades, y tenga que pagar lo mismo por una habitación en una clínica donde no puede salir nada más que al baño, no hay suficiente lugar para que lo visiten, el cable casi nunca sirve y la comida es una mierda.

¿Por qué no crean una superintendencia de SALUD que regule las tarifas que cobran esas clínicas y los médicos que laboran allí?. ¿Por qué en este país no existen las demandas de mala práctica médica?. Esos galenos te cobran un riñón aunque el paciente se muera y son la gente más tacaña, todo se lo encuentra caro. Si le buscan un plomero para que le arreglen algo, ahí están regateando, igual que si buscan un albañil, un mecánico, un programador, etc. Pero para cobrar 25 mil, para ponerte una inyección aunque se le pase la mano y te mate del punchazo.

Si lo que quieren es CUARTOS empiecen primero por ustedes, charlatanes.

miércoles, agosto 10, 2005

La Plaga

Los motoristas se han convertido en una plaga, digo plaga porque la plaga se propaga y vive haciendo daño y es lo que parece ser en lo que se han convertidos estos ágiles pilotos de dos ruedas. Piensan que siempre tienen la razón y son los principales violadores de la ley.

Ellos son tan impertinentes que cruzan el semáforo en rojo con las autoridades en frente. No usan el casco protector, usan todos los carrilles habidos y por haber, se meten en vía contraria, usan los elevados y pasos a desnivel y todo lo que usted no se pueda imaginar lo hace un motorista.

Muchos accidentes resultan fatales por las imprudencias de estos personajes y evitar darle un coñazo, el resultado se jode el chofer del vehículo y éste ni se inmuta y sigue su camino sin el más mínimo cargo de conciencia.

Son una plaga porque todo aquel que se compra un motor se contagia de la forma de conducir de los que ya hay en las calles, pero a pesar de esto no podemos generalizar puesto que aparecen algunos que aunque violen algunas leyes son prudentes a la hora de conducir.

Son una plaga porque el peatón que ve a un motorista con otro montado atrás se pone a la defensiva porque son posibles atracadores.

Son una plaga porque te aparecen de cualquier sitio y tu no te das cuenta, sólo hasta cuando lo tienes al lado.

Y lo bueno del caso es que hay de ti, si chocas a un padre de familia de estos, que te pasarás una vida entera comprándole medicinas si te llevas de ellos aunque la culpa del choque haya sido de el.

Por eso entiendo que si usted choca a un motorista que se fue en rojo, si le da un tablazo en el elevado o en los túneles, tírele una foto al choque (ya casi todo el mundo anda con un celular con cámara) y váyase, ¿no se supone que ellos deben de respetar las leyes?, entonces como están en violación no es su culpa aunque lo haya hecho a propósito o a pota como decían en los campos. Pero si le remuelde la conciencia de riversa y dele más duro, porque muerto tendrá menos problemas que si queda vivo (esto último es en chercha, no quiero que me culpen después de un motoricidio).

Entonces si usted es un motorista o piensa serlo, no deje que por culpa de los otros a usted lo juzguen de esta manera, ante por la ley. Si usted es un conductor y siente la misma que cuerda que yo, relájese un poco y vea que usted no es el único.

Pero coño que las autoridades tomen carta en el asunto.

martes, agosto 09, 2005

Mientras más conozco a la gente más quiero a mi perro....

Hoy les hablaré de algo que me pasó. El sábado 12 de febrero de este año me llamó un "amigo mío" que estudiamos juntos en la universidad y después de salir manteníamos contacto a través de fowards de esos correos que siempre llegan o coincidíamos en algún lugar, pero ese día que estaba en el mecánico llevando el carro que tenía, me dice que si conozco a alguien que preste dinero pues tenía el niño interno y le iban a dar de alta ese día y necesitaba 8 mil pesos o si no tendría que pagar mucho más el lunes porque los domingos no dan de alta y llamé a una persona que conozco que se gana la vida prestando dinero al módico 10% de interés mensual.

Resulta que vuelve y me llama al rato para ver si había podido contactar al prestamista a lo que yo le contesté que no y me dice que si yo no le puedo ayudar y le dije que no dispongo de ese efectivo y me responde que si no tengo tarjetas, bueno le dije que si que me diga cual clínica era para juntarnos allá y hacer el pago y me dice que no, que si no puedo darle un avance de efectivo, pues en efectivo le hacen un buen descuento, pero que así no podía. Al cabo de unos 20 minutos me ataca ese sentimiento de solidaridad y le llamo diciéndole que tengo como 7 mil pesos disponible en una de mis tarjetas para avance de efectivo pero que me cobran una comisión de 5% por ese avance y me replica que no hay problemas.

Nos juntamos en la Núñez de Cáceres esq. 27 de febrero en el Republic (Antiguo Mercantil) y le doy el dinero y me lo agradece en el alma no sin antes preguntarme que cuando corta mi tarjeta y que está a la espera de un dinero que le debe alguién para pagarme los 7,350.00 pesos. Bueno señores yo nunca pensé que "sacar a un amigo de un problema" (si entre comillas y verán por qué más adelante) se iba a convertir en un problema para mi.

Resulta que al domingo siguiente (no el 13 sino el 20) me lo encuentro en Eclipse de la venezuela bebiendo una chata de wiskey Chiva's Regal y acompañado de una fémina (en este año he ido dos veces a Eclipse y las dos veces me he encontrado en la misma situación antes mencionada, es decir, wiskey y acompañado. Me cuentan que es fijo los domingo en ese lugar). Cuando lo veo lo saludo normal (claro somos panas full). Cuando llega fin de mes me llama y me dice que el tipo no le ha pagado el dinero, pero en esos días cambié el carro por lo que mis finanzas se ven afectadas ya que tengo que pagar un préstamo. Todavía no ha pasado nada. El caso es que para marzo le mando un correo diciéndole que necesito el dinero, pues quiero pagar esa tarjeta y que me voy de viaje. No me responde y a la semana siguiente (ya para su quincena) le envío otro correo con la misma respuesta ninguna.

Llegué de mi viaje a principios de abril y lo llamo al celular y no responde, en el trabajo no cogen el teléfono y cuando di con el, me dijo te llamo enseguida y me quedé esperando su llamada. Al paso de una semana llamo a mi hermana que trabaja en el mismo grupo para la cual el trabajaba en ese entonces para ver si me lo puede localicar y le he contado lo que me pasa. Pues resulta me mi querida hermana (más celosa quel diablo conmingo) le ha enviado un correo diciéndole no se que, pero me escribió enseguida y lo mejor del caso fue que fue un reply del primer correo que le envié a principios de marzo diciendome que sabe que me ha quedado mal, pero que porque involucro a mi hermana en esto.

Yo le conteste de la siguiente manera: Si te fijas la fecha de este correo que respondes te daras cuenta del tiempo que tengo buscando comunicarme contingo y cuando te consigo me dices que me devuelves la llamada y no lo haces, entonces recurrí a mi hermana a ver si por trabajar en el mismo grupo tiene otra manera de localizarte. Después me dice que para la quincena próxima me va a pagar incluso los intereses que ya yo he pagado de la tarjeta (iban 530.00 aparte de los 350 de comisión) .

Bueno llega la quincena y lo llamo, me dice dejame ver, ah! si el dinero ya está, dame tu cuenta para mandar al mensajero a depositar el dinero. Ya yo estaba contento, pero que va, me cansé de esperar y cuando me comunico con el dos días después me dice que le rebotaron el cheque. Qué malditos cojones, dice que deja revisa el dinero ya está y después viene con el cuento de que me va a depositar un cheque. Desde ahí empecé a comprender usó a su hijo para pedirme un dinero prestado para gastárselo con una jeva. Al poco tiempo me enteré de que lo botán del trabajo porque lo fueron buscando con policías y todo debito a un dinero que le debía a otra persona.

Me dice después que con el cheque de la liquidación me paga, (pero ya en ese momento tenía el dinero en sus mano) y yo pensaba por dentro de mi, que riñones tiene este. Bueno el caso es aún hoy me debe mi dinero y ya yo he pagado más de 3mil pesos de intereses.

Y aunque suene paradójico ese individuo consiguió trabajo nada más y nada menos que en DataCrédito, una entidad que recopila la información crediticia de cada ciudadano. Y esto es lo bueno, un día me le aparezco en su casa, pues en ella nunca estaba cuando llamaba, o estaba cagando, o se esta cambiando que me devolvía como siempre un cuento. Llamo de la calle de mi celular lo coge alguien y pregunto por el, lo deja como en hold y después cuelgan. Pero yo estoy enfrente de y lo estoy viendo, entonces le hago señas y viene con una cara de "Mierda mi pana, que bien tu por aquí"; eran las 12:30m y me invitó a comer, un refresco, etc. a todo le dije que no, que me diga que que va a hacer conmigo. Me prengutó la deuda total yo le dije: "Mira Edw... si te digo lo que he pagado de intereses te vas a mortificar más, dame 8 mil y déjalo así. Me dice que 4 mil en las dos quincenas que vienen. Y resulta que cuando lo llamaba en esa quicena nunca le habían depositado el dinero que al otro día.

Me parece insólito que una empresa que de información crediticia de todo el mundo, sea precisamente la más mala paga, que se atrase en el pago a sus empleados.

Yo en la vida le he prestado dinero a gente que me dice dame 200 ó 100, hasta mil pesos y nunca le monté presión para que me pagaran, pues entiendo que eso era lo que valían si no me pagaban mi dinero y me quité esa gente de encima. Lo que me molesta en este caso es que pagué demasiado dinero por una gente que no vale ni un centavo.

El ser malapaga es una virtud, pues si él hubiese sido una persona responsable aunque sea para dar una escusa llama y dándome 500.00 pesos quincenales ya hubiera saldado la deuda. Pero cuando el bultero cae en olla se lo lleva el mismo diablo.

Por eso amigo, no pretenda aparentar una posición económica que no tiene, porque va a parar muy, pero muy mal. Si no me cree, pregúntele a este "amigo mío" que en la universidad tenía lentes, reloj y guillo Cartier.

lunes, agosto 08, 2005

Justos por pecadores

Ayer fue herido un haitiano a machetazos en Jaibón por un grupo de personas en venganza por la muerte de un menor cuya muerte se la atribuyen a un individuo de origen hatiano. Aunque el crimen lo haya cometido un haitiano, no se puede condenar a otro individuo que el único crimen que ha cometido es ser haitiano. Esto es inhumando, es absurdo y atropeyente.

Hace varios meses otro grupo de dominicanos en la zona fronteriza, le prendien fuego a una casucha donde vivían varios haitanos también en venganza por un crimen cometido contra una mujer en esos predios atribuidos a un haitiano. No es posible que ocurran cosas como estas, y solo ocurre esto porque son contra haitianos, porque su país es mucho más pobre que el de nosotros, porque el dominicano se siente hipper-superior al haitiano, pero como lo veríamos si en los Estados Unidos por cada crimen que le atribuyan a un dominicano liquiden 10 dominicanos decentes, honestos y trabajadores ¿Sería Justo?.

Estas actuaciones dan pena y verguenza. En todas las naciones, absolutamente todas, hay delincuentes, pero también hay personas decentes, con principios éticos y morales, personas que lo único que quieren es buscar el sustento de sus familiares y el propio. Los haitianos en su mayoría son muy trabajadores y no importa que tan duro sea el trabajo pues vienen dispuestos a enfrentarlo, incluso hacen el trabajo que muchos dominicanos rechazan porque no pueden coger sol, no van a coger esa lucha por esa miseria, porque no se ve bien o no va con su persona.

Yo le aseguro a usted que si elige un grupo de 50 haitianos y 50 dominicanos y le hacen una encuesta de una pregunta, ¿En cual de estos 5 países usted preferiría vivir? República Dominicana, Estados Unidos, Francia, Inglaterra o Haití la mayoría de los haitianos escogería nuestro país y el de ellos y los dominicanos escogerían cualquier otro, ¿por qué? porque los haitianos aman esta tierra que muchos dominicanos desprecian. Es cierto que tenemos un problema con el tema haitiano, que son muchos que están en nuestro territorio y que la mayoría están ilegales.

Considero que migración debe de otorgarle un permiso de trabajo a todos aquellos haitianos que tengan ya a un empleador con fecha de vencimiento anual y mantener un registro y control de cuantos hay y donde residen, para así controlar un poco la migración haitiana y de hecho deportar a su nación todos aquellos que son ilegales. El gobierno debe de buscar una manera de parar el éxodo hacia nuestro país.

viernes, agosto 05, 2005

Los negocios no se pueden descuidar....

Ayer pasé a eso de las 9:50PM a comerme un sandwich a Payano's de la Charles de Gaulle y andaba como mi amiga Rosa que nos juntamos en coral mall y vimos el clavo ese de Cursed "La marca de la bestia". El caso es que nos sentamos en una mesa y pasaron como 10 minutos y no se apareció ni un asarozo (como diría Hipólito) digo ni un camarero a tomar la orden.

Pues me quillé y le dije vámonos pa' Anacleto y Dorotea, ya ustedes se imaginan, de la Charles para la Gustavo entre Lope de Vega y Tiradentes (yo que después que cruzo el puente se ma hace díficil volver pal otro lado).

Parece que la suerte no estaba de mi lado ese día, pues resulta que cuando llegamos estaba todo oscuro por un apagón general (cosa rara en este país) y la planta no servía, bueno le pregunto a un chamaco que estaba sentado afuera que si estaba cerrado o no a lo que me replicó que estaba abierto. La iluminación que tenía el local era poco, pero se veía hasta bien, porque era con unas velitas (que no se si tienen nombre) que son como una tapita rellena de cera y una mecha.

Para los que ya conocen el lugar sabe que el poco de calor que imperaba en el lugar valía la pena aguantarlo para degustar los montaditos que se venden allí. A pesar de no tener electricidad el ambiente se sentía bien y paracía hasta romanticon.

Pero como el título es que los negocios hay que cuidarlos fíjense como esa noche dos ambientes diferentes, uno que tiene dos pisos, mayor tiempo en el mercado y con más personal estaba descuidado que yo si vuelvo a comprar en un Payano's sería en otra sucursal y porque no encuentre más nada y sin embargo otro que a pesar de problemas técnicos (vamos a decirlo así) se esmeraron por dar el mejor de los servicios.

Para cuando vayas por ahí anótate un número 95 y te acordarás del Mega.

Todo es una gastadera...

En este país siempre hay una vaina, ahora resulta que quieren crear 2 nuevas secretarías de estado, (sí, el mismo mandatario que prometió solo nombrar los secretarios y sub-secretarios que éxige la ley. ¿Cuál es el cargo de Luis "PEME" Inchausti, ah! ya lo recordé Secretario de Estado sin Cartera Honorífico y Se inventó Gerente Genaral del Metro con Rango de Secretario de Estado). Ahora yo me pregunto, no puede la secretaría de finanzas realizar sus funciones con el esquema actual.

Lo que pasa es que como ahora el PLD paso a ser un partido de masas tiene que buscarle un carguito a esos compañeros que se fajaron en la campaña. Pero no sólo es en el ejecutivo que se ve el derroche, por ahí anda un diputado que quiere crear 2 nuevas provincias más, lo que implica 2 senadores más, como 20 diputados más, 2 síndicos más y sabrá Dios cuantos regidores más, pero también hay que nombrar gobernador y subgobernador de cada provincia.

Esto implica gastos de sueldos, de representación, exoneraciones y lo bueno del caso es que le pagán una dieta por cada sesión y todo esto en momentos en que se discute un reforma fiscal que lo que busca "es compensar los ingresos que se dejarán de captar por el desmonte arancelario y el recargo cambiario" que se eliminaría por el conocido TLC.

Coño, si el gobierno se esmera en buscar ingresos por qué diablos no reduce el maldito gasto corriente, no ahora quiere buscar nuevos incumbentes y más botellas, en vez de empezar a cancelar los ineficientes, los tramposos, los estafadores y los delicuentes que operan mafias denominadas como "los buscadores". Ya estamos JJJJJJJJJARTOS de tantas mierdas y patrañas.

Una porción de tierra de 48,422 Km2 . Con 32 provincias, cuchumil generales y una cantidad inumerable de congresistas , sindicos y regidores. Esto no tiene madre.

El día que el dominicano vote por lo que considera el mejor programa de gobierno, el día que se vote por el perfil de un candidato, entonces ese día iniciaremos el camino a una mejor nación (como dice el Grupo León Jiménez). Pero en lo que el hacha va y viene, tenemos que sobrevivir como podamos.

Por cierto, ya no se habla de la isla artificial, una obra que la considero excelente puesto que nosotros (los dominicanos) no tenemos que invertir ni un centavo en eso, pero creo que al gobierno le gusta más la idea esa del metro y lo quieren soterrado a un costo de US$ 33 millones por kilómetro en vez del monoriel que sale mucho más barato y se construye en menos tiempo.

jueves, agosto 04, 2005

Lo que les dije....

Como les dije en unos de mis artículos anteriores Bomberos no se pisan la manguera, recientemente (antes de ayer precisamente) se reunieron nada más y nada menos que Hipólito Mejía y Leonel Fernández. Los protagonistas de todo tipo de dime y diretes mientras se enfrentaban en las elecciones presidenciales el año pasado, bueno siempre se estan atacando.

Uno que se autodenominó el Guapo de Gurabo y el otro que el mismo se definió de tímido, le decían el León (¿qué paradoja no?). Esas elecciones parecían más una comedia que una lucha de ideologías. Recuerden que quién dirige hoy los destinos de nuestra nación (rica pero pobremente administrada) al salir del poder en el 2000 dijo que prefirió pagar en vez de matar (el sonado caso PEME) y quien fue su sucesor, ahora ex-presidente, lo limpió de aquel espediente argumentando que a los expresidentes se le debe de respetar.

Sin embargo ese respeto no existió en aquella conocida entrevista ofrecida al periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión de Estados Unidos, que cuando el sr. Ramos le dijo que iba ha realizar una entrevista a la oposición para hacer un balance Mejía le replicó: "pregúntale si es verdad que le gustan los hombres".

En más de una ocasión el Guapo de Gurabo se dirigión al León Tímido de flojo, blandengue, homosexual y todo tipo de improperios que se ocurriera en el momento, conducta que los lambones que le celebraban esta caterva de grocerías lo bautizaron con el nombre de "Presidente Atípico". Entonces me pregunto ¿Dónde está el respeto, que según el, hay que tenerle a los expresidentes?. Talvez una muestra fue el recibimiento que le dieron a Leonel el día aquel con bombas y perdigones.

Mientras que Fernández se defendía de una manera más diplomática con argumentos de incapaz, carente de ideas (bruto), en fin también otra caterva de insultos. Ahora el sr. Fernández nuevamente en el poder vive diciendo que la crisis del país fue fruto de los malos manejos de la gestión anterior y volvió a repetir que Mejía era un idiota cuando entendía que estado fallido se refería al período que gobernó.

Ahora que quieren incluir a Mejía en casi todos los expedientes posibles, parece que Leonel se acuerda que éste señor le evitó la chirola. Talvez uno de estos días vemos un recibimiento a Hipólito en algún lugar con bombas lagrimógenas y perdigones como muestra también del respeto que siente Leonel por el.

Me hubiese gustado que la charlatanería fuera un delito, porque si hubiese sido así a estos dos personajes lo hubieran condenado a cadena perpetua.

miércoles, agosto 03, 2005

Lo que quiero saber

Yo quiero saber cuanto paga de impuestos Agencia Bella (HONDA) porque parece que es el mejor contribuidor del país o debe de ser el que paga la nómina de ADN (Ayuntamiento del Distrito Nacional) porque cuando se construyeron los elevados y pasos a desnivel en la Ave. John F. Kennedy todas las empresas que estaban en esta vía redujeron sus espacios para la ampliación de la avenida y crear las aceras.

Pues resulta que ya han pasado muchos años y el que camina por esta avenida tiene que tirarse a la calle cuando pasa por ahí, expuesto al tránsito bien fluido de esta arteria vial. Coño en este país si que hay que aguantar mierdas.

Para quitar a los buhoneros hay que pagarle, para sacar a Antonio Marte del 9 hay que pagarle. Coño y donde estan los pantalones de las autoridades. Porque hay que andar de pleitesías con esta gente. Si bien es cierto que es parte de su territorio, no menos cierto es que esto no será una donación porque en este caso si se le debe compensar por la porción de tierra perdida.

Así que amigo si usted tiene que caminar por esta vía lleve sus retrovisores y prenda la direccional porque fácilmente le dan un coñazo o se puede aparecer un graciocio agente de la AMET a ponerle una multa por no llevar el cinturón de seguridad, hablar por el celular o cualquier otra pendejá, aunque no lo creo puesto que ellos se ponen debajo del elevado en la intersección Kennedy - Tirandetes y cualquier carro puede doblar a la izquierda o derecha de la Kennedy hacia la Tiraderes pese a que está prohíbido sin el más mínimo temor de ser multado, es más el conductor se puede parar a hacerle un chiste a ellos que no le dicen nada.


martes, agosto 02, 2005

Al Dominicano le encanta coger lucha

Parace mentira pero al dominicano le gusta coger pela, digo esto, porque parece mentira que hace como 5 meses que se sabe que se tiene que cambiar la placa y ahora que vence el plazo tu vez a la gente vuelta loca y sin idea buscando la suya. Hasta el jueves pasado solo habían sacado la placa como un 2% del parque vehícular que tenemos en el país.

De camino para el trabajo pasé por varios lugares (mi ruta habitual) que parece que estaban regalando algo, pues en Haché de la carretera Mella había una fila como de 130 personas, en Ademi del Brisal otra fila igual, en Megacentro como 250 personas y en Haché de la Kennedy eran como 350 gente y lo bueno del caso es que empiezan a trabajar a las 9:00 AM, lo que quiere decir que to' ese gentío tendrá buen tiempo para hablar de todo un poco en lo que le llega el turno.

Lo bueno del caso, es que por ahora el clima está aceptable, pero de que den las 10:00 AM en adelante, que el sol entra en su buena, al cabo de un par de horas ta el grajo encendío en esas filas, otra gente tirándote el aliento en la espalda y un quejido general, todo esto sólo por estar de haragán.

Pero parte de la culpa la tienen también las autoridades, porque me enteré por ahí que darán un prórroga y yo entiendo que no, que a partir del mañana quien no tenga su placa al día que lo multen y quien tenga la chapa vieja que se lo lleven pa la chirola, porque coño como es posible que este pendejo tenda dinero para darse su cervecita, comprar combustible y no tenga el dinero para pagar la placa, si no puede pagar los impuesto entonces que no tenga carro.

Y lo bueno del jodío caso es que estamos sacando la placa del 2005, año que le quedan tan sólo 5 meses. Si la placa es por año ¿no debería de ser al inicio del mismo que se cambie la placa?. Es verdad que los impuestos están un poco caros, sobre todo si lo vemos de esta manera. Si yo pago un impuesto para transitar por las vías de mi país, ¿no deberían de coger ese dinero para darle mantenimiento a las mismas?. No, aquí para arreglar las calles hay que buscar un préstamo internancional y sacárselo de las costillas al pueblo; incluso a aquel que no tiene vehículo.

lunes, agosto 01, 2005

Bomberos no se pisan la manguera

Como es posible que las actuales autoridades ya casi con un año que tomaron las riendas de esta nación y que ganaron gracias al descontento del a población con el gobierno pasado y a la falta de conciencia y sentido común del PRSC con casi un 60% del voto popular no haya un solo funcionario de la gestión pasada tras las rejas.

Hipólito le dijo a tono de broma que el "disquito ese lo voy a guardar para ponérselos en el 2008" y creo que será verdad. Porque la prima del dólar bajó (cosa que para los super sabios de Jaime A. Escuder y Andy Dauhajre era imposible) no han hecho más nada. Es el partido de las teorías, Pitágoras y Einstain le quedan chiquitos con tantas teorías y que bautizarón la gestión del 2000-2004 como el cuatrenio perdido, aún así, todavía no hay nadie preso.

Un gobierno que duplicó la deuda eterna (digo externa) y no se saben que hicieron con todo ese dinero, no hay nadie preso. Por lo menos el gobierno pasado metió uno de los suyos presos como fue el caso de Victor Tío que al ritmo que llevaba iba a entrar a los records de guiness pero este a nadie.

Pero mirándolo bien, este gobierno no puede meter a nadie preso por dos sencillas razones. La primera es que fueron gobierno en el 96 gracias al partido reformista, por lo que están en deuda con ellos y no pueden meter a ningún perredeísta preso porque sencillamente el PLD nació del PRD, es decir, que los Peledeístas son la misma vaína pero con más teorías.

Yo voté por ellos porque estaba cansado de las payaserías y metidas de patas del gobierno pasado con la esperanza de que como ya tenían experiencia en asuntos del estado iban a dejar su comesolismo y se preocuparían por el pueblo. Pero a pesar de ser la misma gente que se hizo rica del 96 al 2000 siguen con la misma hambruna de antes.

Es verdad que nunca tendremos un gobierno que esté libre de corruptos, pero por lo menos con el PRSC los cuartos llegaban al más pobre y no se jugaba con la barriga del dominicano. Que se hicieron 600 millonarios, pero Balaguer no cogía cuartos prestados y construyó un sin número de obras, pero con estos dos últimos gobiernos cuantos no se han hecho millonarios a costillas de préstamos que estamos pagando todos los dominicanos.

Aquí cualquier loco viejo tiene una ONG que le dan millones y me pregunto ¿En que lo gastan?. Si vemos casi a diario en la prensa personas solicitando apoyo para tratar u operarse de alguna enfermedad y no hay ONG que le ayude.

En resumen, la transición no es más que 3 meses en que dos incumbentes (un entrante y un saliente) discuten la forma más fácil de quedarse con el erario público. Son dos colegas que debaten con cuanto tu entraste y con cuanto saliste que yo buscaré la forma de superarte. En definitiva estamos jodidos.....